miércoles, 29 de febrero de 2012

EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, OBIANG NGUEMA MBASOGO, HA ORDENADO A SUS FAMILIARES SACAR SUS INGRESOS EN LOS BANCOS DE FRANCIA, ESPAÑA Y BELGICA, Y LLEVAR DICHO DINERO A LOS BANCOS DE ALEMANIA, BRASIL Y LIBANO.

EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, HA ORDENADO A SUS FAMILIARES SACAR SUS INGRESOS EN LOS BANCOS DE FRANCIA, ESPAÑA Y BELGICA, Y LLEVAR DICHO DINERO A LOS BANCOS DE ALEMANIA, BRASIL Y LIBANO.


MONGOMO / GUINEA ECUATORIAL, 20/02/12.

Una fuente de absoluta solvencia desde Momgomo, ciudad natal del Dictador de Guinea Ecuatorial, se ha puesto en contacto con este Departamento de Comunicación para informar sobre la reunión secreta que éste mantuvo la semana pasada con toda su familia en su poblado de Akoakam.

Según dicha fuente, tras la decisión del Gobierno y la Justicia francesa de investigar y requisar sus bienes y los de su hijo en dicho país, situación que cree y teme que puede extenderse a otros países europeos, como España y Bélgica, ante este peligro, ha urgido a todos sus familiares sacar sus fondos en los bancos de Francia, España y Bélgica, y llevarlos a otros países para él más seguro, como Alemania, Brasil y Líbano.

Siempre según la misma fuente, la familia del dictador tras dicha reunión se encuentra muy nerviosa, en sus círculos hablan de enormes fortunas de dinero en moneda extranjera Euros y Dólares, que cifran en decenas de miles de millones, ya sin mencionar la moneda de circulación nacional el Franco Cefa, se comenta así mismo que en dicho poblado de Akoakam, ya tienen vergüenza de ingresarlo en los bancos nacionales. Por eso los hay algunos que han convertido sus viviendas en Bancos con habitaciones llenas de dinero, otros optan por hacer falsos panteones familiares con tumbas llenas de dinero, y temen que en caso de algo les será difícil llevarlo al exterior por ser tremendas cifras de dinero en moneda nacional.

Durante la reunión el dictador volvió a reiterarles que, deben estar preparados para defender el poder, ya que, teme que Francia no se limite únicamente a buscar sus fortunas, sino puede también ir a más, es decir, tratar de quitarles del poder como ya hizo con Gadafi, en Libia y con Laurent Gbagbo, en Costa de Marfil. Les advirtió así mismo que, la idea de la primavera árabe no ha terminado, ya que, dichos movimientos son empujados por los países que participaron en la guerra de Libia entre estos, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, sin olvidar España, etc., todos ante la crisis van de tras del petróleo.

El dictador, una vez regresado ha Bata, ordenó a su personal proceder a la mudanza del Palacio África de Bata, cuyos enseres han sido transportados por el helicóptero al palacio presidencial de Miñoman, situado en Bata II. Según la misma fuente, para el dictador el Palacio África, una inmejorable obra arquitectónica, ya no le inspiraba confianza por estar muy pegado a la costa.

Este Departamento de Comunicación tras recibir estas informaciones, se ha puesto en contacto con el Segundo Vicecoordinador y responsable de las Relaciones Internacionales del FRECOM, D. Francisco Michá Obama, Presidente Nacional del UP., para recibir sus impresiones:

El dirigente político del FRECOM, ha lamentado profundamente que el Sr. Obiang, Presidente de Guinea Ecuatorial, siga aferrado en su política de defender los intereses económicos suyos y los de sus familiares en detrimento de los generales, dijo.

Para él, esta reunión familiar reafirma que han desviado el dinero de todos los guineo ecuatorianos a los paraísos fiscales, por tanto, ha exigido su inmediata recuperación y deposito en la nación, para en beneficio de nuestros sufridos pueblos que viven en la penumbra y en la miseria más absoluta, ha matizado.

Ante esta situación, ha apelado a los Gobiernos de España, Francia y Bélgica así como sus instituciones financieras, que extremen medidas de control en dichas instituciones bloqueando todas las cuentas bancarias de la familia dictatorial de Guinea Ecuatorial y los de sus testaferros. Acto seguido dijo que, no podemos permitir que el futuro de todo un país quede hipotecado por los caprichos de un grupillo de personas o que éstas destruyan por completo la totalidad de la hacienda publica de toda una nación, como lo están haciendo de forma descarada e indiscriminada en estos momentos.

El Político del FRECOM, ha instado así mismo a los Gobiernos de Alemania, Brasil y Líbano, países que el dictador ha informado a sus familiares que pueden ir a esconder el dinero que han saqueado a la nación. Haciéndolos ver que, no deben convertirse en el santuario de los desviadores de los fondos públicos que llevan a cabo las dictaduras.

El responsable de las Relaciones Internacionales del FRECOM, ha reiterado el respaldo de esta plataforma de partidos políticos de la oposición al Gobierno y a la justicia francesa por las investigaciones que están llevando a cabo en su país, a raíz de los bienes comprados por el hijo del dictador de Guinea Ecuatorial con el dinero publico, asegurándoles que no deben hacer caso a sus amenazas de actuar en reciprocidad, ya que, estamos más que convencidos que, la justicia francesa en pleno siglo XXI, no puede confundir lo que es un patrimonio publico de un Estado, a un bien privado o capricho personal como el caso que nos ocupa, ha puntualizado.

Para cerrar su intervención, ha apelado a los pueblos de Guinea Ecuatorial, no acudir a una hipotética “manifestación patriótica” que puede convocar el régimen dictatorial en “defensa de unos supuestos bienes incautados al Estado de Guinea Ecuatorial”, idea sugerida por una determinada formación política del país. Por que Francia no ha incautado ningún bien al Estado de Guinea Ecuatorial, sino que trata de hacer conocer a la opinión publica internacional la corrupción despiadada que se practica en el régimen oprobioso de nuestro país, y estamos convencidos que este patrimonio multimillonario se devolverá a nuestro país, cuando haya en el mismo un régimen y Gobierno democrático. Al hacer esta advertencia, ha apelado así mismo al autor de la idea de la “manifestación patriótica” que, lo que debe hacer es convocar a los ciudadanos a salir a las calles para denunciar el robo indiscriminado del dinero público y su despilfarro, así como exigir la anulación de la falsa reforma constitucional. Ya estamos hartos de ver espectáculos de doble juego político, concluyó.

Fuentes: Desde Mongomo
Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.