jueves, 2 de febrero de 2012

Discurso del Secretario General de la Naciones Unidas Ban Ki-Moon ante la UA

Lun, 30/01/2012 - 11:23


El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, presentó en la Cumbre de la Unión Africana a la elegida Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), la gambiana, Fatou Bensouda. "La CPI ha demostrado ser una herramienta cada vez más eficaz contra la impunidad, y ha extendido el alcance las leyes internacionales de derechos humanos. Esperamos que la nueva fiscal jefe, una mujer africana, Bensouda, sea la nueva cara de la justicia internacional", dijo Ban.

Ki-Moon destacó además en su discurso que lo sucedido en el norte de África demuestra que "la represión es un callejón sin salida". "Los hombres y mujeres que protestaban en las calles y plazas son una inspiración y un recordatorio. Nos recuerdan que los líderes deben escuchar a su gente, y que todos debemos hacer más ", dijo el máximo cargo de la ONU.

Ki-Moon añadió que el futuro de África depende también de la inversión en derechos políticos, económicos y culturales. También instó a los líderes africanos a detener todas las formas de discriminación por orientación sexual o de género.


fuente: http://www.mundonegro.com/?q=content/discurso-de-ban-ki-moon-ante-la-ua