miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sólo 2% de la población de Guinea Ecuatorial tiene acceso a Internet

El consejero presidencial en Materia de Organismos Internacionales, Agapito Mba Mokuy, se reunió el pasado 10 de enero con representantes de algunas entidades de Guinea Ecuatorial para impulsar el Plan Nacional de Divulgación de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Sólo 2% de la población que hace vida en el país Guinea Ecuatorial (África), tiene acceso a la red de Internet, por lo que el Gobierno de ese país y diversos organismos adscritos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) van a colaborar para revertir esta realidad.

Tal como lo reseña una información publicada en la agencia de noticias, Afrolnews, el consejero presidencial en Materia de Organismos Internacionales, Agapito Mba Mokuy, se reunió el pasado 10 de enero con los representantes de algunas entidades presentes en Guinea Ecuatorial, así como con miembros del Gobierno pertenecientes a los departamentos involucrados del Plan Nacional de Divulgación de las Tecnologías de Información y Comunicación.

En ese sentido, el Ministerio de Información de Guinea Ecuatorial anunció que “el objetivo de la reunión es facilitar el acceso a Internet, y a las nuevas tecnologías a una mayor capa de la población”.

“Este proyecto es uno de los actuales objetivos del gobierno de Guinea Ecuatorial, y su objetivo es contribuir a facilitar el acceso a Internet, y a las nuevas tecnologías de la comunicación, a la población ecuatoguineana, ya que en la actualidad, se calcula que, aproximadamente, sólo el 2% de la población tienen acceso a la red”, reseña la nota.

El auge de las nuevas tecnologías ha permitido la proliferación de diversos instrumentos de comunicación e información, los cuales deben estar al servicio de los pueblos. Igualmente, los usuarios de la World Wide Web (WWW) deben utilizar esta herramienta para promover la formación educativa y cultural de los ciudadanos, tal como han demandado diversos países en el mundo, respecto a esta materia.

En Venezuela, desde el año 2009 se viene implementando el Proyecto Canaima Educativa, con el que los niños de los primeros grados de educación básica disponen de un computador con contenidos educativos para desarrollar diversas actividades y temáticas relacionadas con el programa curricular.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco) entregó el galardón, Rey Hamad Bin Isa Al Califa, a la estatal Fundación Infocentro, por masificar el acceso a Internet en todo el territorio nacional.

T/CO

Fuente/Afrolnews

Llamada de Bendición para Guinea Ecuatorial


Oración bendiciendo a Guinea Ecuatorial
Dando gracias a Jesucristo, nuestro salvador, entramos ahora mismo a la misma presencia del Padre para clamar por Guinea Ecuatorial. ¡Oh Señor Todopoderoso! ¡Para tí no hay nada imposible! y en este momento salva al presidente, salva a su familia, salvo a todos los que no te conocen o dicen conocerte pero su corazón está lejos de Tí. Con una sola Palabra Tuya Guinea Ecuatorial será transformada. Dale alegría y la Paz que solo Tú puede dar. Que sea ejemplo para el Mundo entero, porque tuyo es el Poder, la Gloria y todo Honor. Y sabemos que ente Tí se doblará toda rodilla y hasta los que sean incrédulos tendrán que decir "Jesucristo es el Señor". Nos arrepentimos ante tu presencia, abraza a este pueblo. Queremos hacer tesoro en los Cielos y ser de ejemplo a todas las Naciones. Amén.


¡Dios bendiga a Guinea Ecuatorial!
24-octubre-2011

Porque Dios ha escuchado el clamor de muchos que sufren en Guinea Ecuatorial; porque Dios a escuchado de los que se han puesto en la brecha entre Dios y los rebeldes que pecan contra Dios; porque Dios es amor; porque es el tiempo del juicio de las naciones y Dios separa los que han de ser salvos de los demás y porque Dios demuestra su poder, por estas cosas, declaramos bendición y liberación en Guinea Ecuatorial.

Los que se han apoderado del poder sobre este pueblo, que atiendan del llamado de Dios para arrepentimiento, pues Dios envió a su unigénito Hijo, Jesucristo, para que sean salvos por Él, no queriendo que nadie se pierda, sino que sean salvos.

El Todopoderoso hace el llamado a liberación, paz y justicia que se aproximan para este pueblo.


Haga click en el link de abajo y escuche el llamamiento desde Colombia, para que la razon llegue al Dictador tirano de Guinea Ecuatorial.
http://www.evangelioparatodos.com/pulpito/llamado-a-guinea-ecuatorial.htm