martes, 22 de noviembre de 2011

Guinea Ecuatorial: Sólo un pendejo pretendería no ya atribuirnos a los Pueblos de Guinea Ecuatorial que no fueron a votar el 13/11/11, su victoria. Sino, decirnos que hicimos algo que no hicimos.


Ha declarado D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé tras anunciar con bombos y platillos los gobernantes de la tiranía de Guinea Ecuatorial, haber ganado el "Sí" en el referéndum del pasado día 13/11/11, que "Sólo un pendejo pretendería no ya atribuirnos a los Pueblos de Guinea Ecuatorial que no fueron a votar, su victoria. Sino decirnos que hicimos algo que no hicimos, para justificar sus mentiras sobre el resultado de la consulta." Seguido tienen la declaración del líder Ndôwé.
Por: Bembwemi-be Kolondjenetye-Malabo

La mente que no piensa está condenada a cometer tantos errores como días viva tal mente, y esta afirmación la hacemos desde una perspectiva objetiva. Pues el desconocimiento induce a ver enemigos en todas partes como mal menor, y como mal mayor, induce a la estupidez que puede conllevar a poner en peligro su propia vida y las de los seres queridos. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es de esa especie que no piensa ni ve más allá de sus narices, de ahí que está totalmente ido de la azotea, desquiciado, comete los errores  uno tras otro continuamente. Por ejemplo, prácticamente asalta un Banco en Guinea Ecuatorial apropiándose indebidamente de los recursos del país, seguido, salta la alarma, denuncian los bancos internacionales los trapicheos de caco y porque se le critica por dicho atraco, lo niega todo aludiendo que es una operación de caza de brujas contra él. Sin embargo, y sin pensárselo ni un sólo segundo, soborna a Jefes de Estados para que le coloquen en la cúspide del iceberg, en la presidencia de la UA, cegado por la estupidez, se creyó que dicha posición en la cima la UA callaría las voces que denunciaban sus robos y corrupción, cuando lo único que ha conseguido con ello ante aquellos Jefes de Estados sobornados, es identificarse como un ratero, gamberro y mafioso.

Todo lo contrario, si se lo hubiese pensado un poco después de atracar el Banco de Guinea Ecuatorial, se habría quedado calladito, silencio sin hacerse notar. Sin embargo este loco sin cabeza hizo todo lo contrario, provocando otro escándalo de corrupción en el seno de la Unión Africana, que ha desprestigiado terriblemente a la institución.

Seguido siendo sospechoso y en el ojo del huracán por corrupción, como buen zoquete insistir pretendiendo dotar de dinero robado a los Pueblos de Guinea Ecuatorial a la UNESCO, para el lavado de su sucia cara. ¿A qué gilipollas se le ocurre? El mero hecho de pagar por dicho premio ya desató tanta furia en la Comunidad Internacional, que mucha gente se dedicó a buscar trapos sucios. Como un autentico imbécil, no satisfecho por lo que ya llovía sobre su techo, su poca cabeza le lleva a cometer ahora un error aun mas mayor, y de la manga se saca una estúpida reforma Constitucional violando sistemáticamente todas las leyes hechas anteriormente por él mismo, y se mea sobre su propia Constitución en vigor y la reforma que está promulgado con toda las ilegalidades habidas y por haber.

Los ecuatoguineanos sabemos que nos hemos abstenido de votar, para decir a este maleante que no estamos en sus porquerías, y para hacerle entender a este cabrón que no estamos de acuerdo con sus estupideces de un ego céntrico. Los Ecuatoguineanos sabíamos y sabemos que el tirano sobornó a gente, y muchos cabrones amigos de la tiranía obligaron a sus familiares a votar a favor de la payasada reforma. También sabemos de las macabras maniobras del tirano contra los únicos partidos legalizados en Guinea Ecuatorial, dinamitando las directivas de dichos partidos y proponiéndoles a los tránsfugas escaños en el senado. Y nos preguntamos ¿Cómo puede una persona que se dice demócrata aliarse que un cabrón tirano que le promete un escaño en el senado? ¿No ven dichos tránsfugas en esas propuestas del tirano, que es un absolutista usurpador de poder? ¿No indican las ofertas del tirano que se salta su propia Constitución nombrando él a dedo a los senadores? ¿No saben los tránsfugas que no le corresponde al tirano nombrar senadores, y que eso es tarea de los Pueblos? Finalmente, ¿no ven los tránsfugas, en las propuestas de tirano, que tiene secuestrada la soberanía nacional?

Es patético que la ambición de alguna gente les ciega al extremos de casarse con la dictadura pero le voy a recordar una cosa, y es que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un magnifico cínico y mentiroso. Ya les ha utilizado, veamos ahora cuantos de ustedes entra en un senado que ni está constituido. Verán con sus propios ojos cómo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ahora que obtuvo de ustedes lo que quería, les ignorará. El mismo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha declarado que es un hombre sin escrúpulos, lo que indica no tiene duda, temor o recelo sobre si una cosa es o no cierta, moralmente justa o no, y que sólo actúa por instinto y la moralidad para él un cero a la izquierda.

¡Venga hombre! Sr. Tirano Obiang Nguema Mbasogo, fue usted mismo a votar y ya vió aquello tan vacio; vió que los Pueblos de Guinea Ecuatorial ésta vez le hemos dicho que así no, y que tontos no somos, para darle carta blanca para seguir 14 años más robando a nuestro país, que los Pueblos han visto con mucha claridad su sucio juego y lo mejor que podría hacer es marcharse al carajo. Tenga un poco de dignidad humana, que le hemos visto el plumero y no deje que se le humille tanto con tanta descalificación y insulto. Todos en Guinea Ecuatorial y en el extranjero le llaman y tratan de ladronzuelo,  reacione y márchese, que mucho dolor ha causados a nuestros pueblos, su imagem está seriamente deterriorada, márchese, márschese y márchese ya que su figura representa la basura y está en las cloacas del gansterismo

¡Márchese! no ya por tirano y por dictador. Sr. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, márchese por pendejo porque con esta reforma payasa, ha intentado usted robar las voluntades de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, ahora pretende vender a esos mismos Pueblos el producto robado que es la voluntad de ese mismo Pueblo expresado con tan masiva abstención, mintiendo como un bellaco y diciendo, que asistimos a votar y que le dimos el 97% de nuestros votos, cuando nosotros sabemos que NOS ABSTUVIMOS, Y NO FUIMOS A VOTAR AQUEL DÍA 13/11/11.

Sabe usted muy bien que los Pueblos no acudieron a votar su ridícula reforma, la abstención fue de más de 85%, pero ¿ahora quiere usted decir a ese mismo Pueblo que se abstuvo y no fue a votar, que “sí”, que fueron a votar y le dieron antes 99% ahora dice al 97% de su aprobación? No amigo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, márchese por pendejo porque está haciendo exactamente igual que aquel que llegó a un pueblo pequeño a vivir, donde sólo había un Bar y para distracción de los habitantes, el Bar tenía un” billar”. Siendo que no había ningún otro pueblo a muchos kilómetros a la redonda, sin embargo, al mes de establecerse en el Pueblo, cegado por su cleptomanía, al tipo no se le ocurrió nada mejor que robar las bolas del único "billar" del único Bar del Pueblo, creando una gran alarma en toda la comunidad. Puesto que no hubo estado ningún forastero que posteriormente abandonara el Pueblo, en las investigaciones por lo sucedido, la Policía optó por registra las escasas casas del Pueblo, y encuentraron las bolas del "Billar" en casa del tipo. Interrogado sobre el asunto, el caco admite ante el Comisario haber robado las bolas del "Billar", y declara que el objeto de robarlas era para venderlas al dueño del Bar donde las robo previamente. El Comisario furioso le dice, amigo, le debo detener, pero créame que no es por el robo en sí de las bolas del único "Billar" del único Bar del Pueblo, con intención de venderlas a su dueño. “Le detengo por pendejo”. Porque sólo a un pendejo se le ocurre robar las bolas del único "Billar" del único Bar del Pueblo, y pretender revenderlas a su dueño. Algo similar prtetende este fantoche de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, decirnos a los Pueblos de Guinea que nos abstuvimos y no fuimos a votar, que "sí" fuimos a votar y le dimos el 97 de nuesros votos.

No haga Sr. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como el hombre de nuestra historia, el pendejo. Usted ha tratado de engañar a los Pueblos de Guinea Ecuatorial y le hemos pillado, porque no nos hemos dejado engañar, por ello nos abstuvimos y no fuimos a votar Sr. Obiang Nguema Mbasogo su payasa reforma. Nuestra abstención fue superior al 85% sobre una población que no pasa de 400,000 habitantes, no puede usted y sus estúpidos lacayos haber obtenido 400,000 votos de unas 3,500 papeletas escrutadas, porque en todo el país sólo votaron unas 3.500 personas cuyos estómagos están agradecidos, a la facultad que les propicia su corrupto gobierno y sistema para robar.

No sea como el pendejo de nuestra historia, cegado por su cleptomanía y estupidez diciéndonos a nosotros los Pueblos de Guinea Ecuatorial, que sabemos que no fuimos a votar su payasada reforma, que “sí” fuimos a votar y encima, que le dimos el 97% de votos favorables a su excéntrica reforma Constitucional, porque sólo un pendejo, pretendería no ya atribuirnos a los Pueblos de Guinea Ecuatorial que no fueron a votar, su victoria. Sino decirnos que hicimos algo que no hicimos, para justificara sus embustes, sobre los resultados.

NOS ABSTUVIMOS EN UN 85%, para decirle ¡BASTA! al tirano. Seguimos diciendo ¡BASTA! y reafirmamos nuestras posición de día 13/11/11. Los Pueblos de Guinea Ecuatorial no le dieron su voto, y no sea pendejo Sr. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, tratando de decirnos que hicimos algo que no hicicmos; VOTAR SU BASURA REFORMA CONSTITUCIONAL.

Los caudillos africanos se eternizan

La polémica reelección de Paul Biya como presidente de Camerún tras 29 años en el gobierno pone de relieve la vehemencia con la que se aferran al poder los dirigentes africanos.

Paul Biya, quien ya era presidente, ha sido declarado vencedor en las elecciones en Camerún con un 77,9 por cien del voto y entre las críticas de observadores internacionales, para quienes los comicios no han sido justos. Con esta victoria, Biya añadirá siete años más a los 29 que ya lleva como presidente de este país.

Biya es uno de los llamados ‘dinosaurios’ africanos, un conjunto de líderes que llevan décadas en el poder en varios países de este continente, han envejecido en sus puestos y no parecen dispuestos a abandonarlos.

A estos líderes se los conoce por sus lujosos estilos de vida, muy alejados de los de la inmensa mayoría de las poblaciones de sus países, y por una escasa labor política a pesar de su cargos. Paul Biya pasa la mayor parte del tiempo fuera de Camerún, uno de los países más corruptos del mundo, y apenas participó en la campaña electoral de estos comicios.

Los dinosaurios más longevos son Teodoro Obiang, de Guinea Ecuatorial, y el angoleño José Eduardo dos Santos: ambos llevan 32 años como presidentes. Les sigue muy de cerca Robert Mugabe en Zimbabue, con 31 años en el poder, y el propio Biya en Camerún, que lleva 29 años y podrá llegar a los 36 tras estas elecciones. Después aparece Yoweri Museveni, líder en Uganda desde hace 25 años y que en febrero ganó unas elecciones que le otorgan otros cinco años como presidente.

Las elecciones presidenciales en Camerún, tal y como ocurrió con las ugandesas, han seguido un guion común a otros países de África. La oposición denuncia fraudes y acoso durante la campaña electoral. Los comicios se celebran sin una gran participación. Durante el recuento, la oposición acusa al gobierno de haber robado las elecciones y observadores internacionales señalan irregularidades en el proceso. Finalmente, el que ya era presidente es declarado vencedor y extiende su mandato.

“En África, los presidentes no pierden las elecciones, hacen lo que sea para aferrarse al poder ”, comenta Godfrey Mwampembwa, “Gado”, un reconocido humorista gráfico keniano. Cuando hace unas semanas en Zambia ocurrió lo excepcional y el presidente perdió las elecciones, Gado publicó una viñeta en el periódico de mayor tirada en Kenia que describía gráficamente la situación.

En ella, Rupiah Banda, que acababa de perder las elecciones en Zambia, era perseguido por algunos de los dinosaurios africanos como Mugabe, Dos Santos o Museveni, armados con un rifle y hasta con un lanzagranadas. En la viñeta, los perseguidores gritan a Banda: “Lo tenías todo, la policía, el ejército… Controlabas la comisión electoral… ¡Y aun así pierdes! ¡Eres una **** desgracia…!”

“Quería ridiculizar el hecho de que aquí está este ‘club’ de líderes que trabajan tan duro para robar elecciones y mantenerse en el poder e imagina la situación en que uno de ellos tira todo eso por la borda”, describe Gado.

Aunque no es un fenómeno que se dé únicamente en África, sí es éste el continente en el que más abundan los dinosaurios políticos. “Tras la independencia de los países africanos en los 50 y 60, los partidos degeneraron hacia maquinarias al servicio de un hombre o en mecanismos de acceso y control de la riqueza basados en una particular etnia”, explica por email Malik Azaad, cuyo nombre es en realidad un seudónimo que utilizan en común los autores de la página web African Dictator, que compila e informa sobre los líderes africanos no democráticos.

Azaad pide el anonimato y relata cómo su sitio web ha sufrido ataques informáticos y recibido amenazas incluso de muerte, sobre todo procedentes de Guinea Ecuatorial, Ruanda y Uganda.

La tremenda desigualdad imperante en la mayoría de los países del África subsahariana y el hecho de que controlar el Estado es la única garantía de acceso a la riqueza son las razones por las que algunos de estos líderes tratan de eternizarse en el poder, según coinciden los expertos. “Cuando eres presidente, es fácil olvidar el dolor y los problemas de la miseria absoluta”, dice Ayodele Aderinwale, director ejecutivo del Africa Leadership Forum. “Y cuando lo has sido durante demasiado tiempo, no puedes imaginar ni entender cómo un padre puede ver la vida desaparecer de su hijo de seis años porque no puede permitirse cinco dólares para comprar un tratamiento anti malaria”.

Además del culto a la personalidad que estos líderes construyen a su alrededor, también juegan un papel importante sus familiares, amigos y toda la corte de aduladores que dependen del dinosaurio para huir de la realidad en la que vive la mayoría de la población en estos países. “Las esposas de los dictadores tienen un rol muy importante: Grace Mugabe, Jeannette Kagame, Chantal Biya, Janet Museveni son reinas acostumbradas a una vida de lujos increíbles que no podían ni soñar cuando eran pobres”, añade Malik Azaad. “Ahora no pueden imaginar la vida sin aviones privados, hoteles de lujo, mansiones y vivir a lo grande”.

Como ejemplo, el mes pasado, la policía francesa se incautó en París de 11 coches de súper lujo por valor de 5,7 millones de euros y pertenecientes a Teodorín Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial. Las autoridades encontraron los coches durante una redada en la casa parisina de Teodorín, valorada en 17,8 millones de euros.

Sin embargo, en Guinea Ecuatorial, más del 70 por cien de la población vive con menos de dos dólares al día (1,4 euros), a pesar de tratarse de un país rico en petróleo y con un PIB per cápita similar al español. Mientras el dinosaurio, su familia y todo su círculo de acólitos viven “la vida a lo grande” y disfrutan de un poder casi absoluto, parece que la población de estos países poco puede hacer para avanzar en reformas democráticas.

“Las opciones que quedan son revueltas como las del norte de África o revoluciones violentas para eliminar a los dictadores”, señala Azaad. “Pero por el momento estas cartas no están sobre la mesa: las poblaciones mayoritariamente campesinas del África subsahariana no podrían rebelarse, ya les supone un gran esfuerzo el mero hecho de sobrevivir”.

De hecho, y antes de las revoluciones al norte del Sáhara, el líder indiscutible de los dinosaurios africanos era el ahora difunto Muamar el Gadafi, líder libio durante 42 años. También ocupaba un puesto destacado el expresidente egipcio Hosni Mubarak, que llevaba 30 años en el puesto antes de renunciar este año obligado por la revolución en Egipto.

“Occidente es al mismo tiempo una parte muy importante del problema y otra parte muy relevante para solucionarlo”, señala Aderinwale del Africa Leadership Forum. “Claro que los africanos somos responsables de nuestros males, pero occidente siempre ha dado apoyo entre bastidores y ha animado de forma encubierta a los dinosaurios, aunque sólo se quejan cuando sus creaciones se convierten en Frankenstein”.