viernes, 11 de noviembre de 2011

JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
Habida cuenta de las irregularidades en torno a los modos y formas en que el tirano de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, está llevando a cabo sus maniobras de entronización de su hijo, y considerando las declaraciones hechas por su ilegal gobierno, en las que se afirma como hemos leído, que Guinea Ecuatorial permitirá observadores internacionales en el referéndum, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé formula las siguientes preguntas a la tiranía de Guinea Ecuatorial:


PRIMERO: ¿A dos días de la consulta, revelan ese dato?

SEGUNDO: ¿A dos días de la consulta invitan a organizaciones Internacionales?

TERCERO: ¿A qué organización Internacional han invitado como observadores?

CUARTO: ¿A cuántas organizaciones Internacionales han invitado como observadores?

CUATRO: ¿A quién se le ocurrido airear semejante burrada?

CINCO: ¿En dos días van los observadores Internacionales a verificar los censos y la veracidad de los números en ellos?

Y dado que no pueden detallar ni el número de observadores que serán autorizados a seguir el proceso ni sus países de origen, es de deducir simplemente que se trata de otra quimera de la tiranía. Y si no es una mentira, es entonces una torpeza más, muy característica en ellos. Pues con premeditación han esperado hasta el último segundo para invitar a observadores Internacionales, sabiendo que ningún país u organización seria puede organizarse en tan poco tiempo para asistir como "observador" a un país reconocido internacionalmente como "gobernado por mentirosos y ladrones." Así justificar estos desalmados tramposos, que ellos invitaron a organismos Internacionales en calidad de observadores, pero ningún observador acudió a la invitación.

Y en vista de que, todos los partidos que dicen apoyar su iniciativa de Reforma Constitucional son "sub-partidos del PDGE", los demás que no somos satélite de su PDGE no estamos con ustedes en su absurdez, porque ninguno estamos de acuerdo con sus robos, mafias y trampas, ni somos idiotas, es de afirmar que, los gobernantes de Guinea Ecuatorial son tramposos y embusteros.

Y siendo que su reforma es maliciosa porque lo único que saben hacer es copiar contenidos de Constituciones Democráticas, y se piensan maliciosamente que con pegar dichos contenidos en su payasada de reforma ya se les considerará Demócratas, y se creen haber engañado al mundo, pues decirles que ya no engañan a nadie. YA EXPERIMENTÓ EL TIRANO EL SABOR DEL AISLAMIENTO; tal cual se puede ver en las fotos de la reunión del grupo de los 20, donde ningún Jefe de Estado intercambió una sola palabra con el tirano, y en el momento de la foto, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está totalmente aislado y solo. Nadie está cerca de él, "ni detrás ni delante de él"; pegado a él tampoco quiso nadie estar, "ni a su izquierda ni a su derecha", por ladrón, tramposo, dictador, tirano, malvado y criminal. Por todas esas cosas y más, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé declara:

1. Que su reforma Constitucional es una bribonada, porque oculta la entronización de su hijo maleante, denunciado y expropiado por robo, extorción y malversación de fondos de Guinea Ecuatorial en Francia, EEUU y Sud-África.

2. Su reforma Constitucional no tienen valor para nosotros porque lo rechazamos de cuajo.

3. Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, deja muy claro que los tejemanejes de la tiranía no vinculan a nuestro Pueblo Ndôwé a sus estupideces, y en vista de que:

a).-Nuestro territorio es Independiente desde 1968.

b).-Esta unión fraudulenta fue llevada a cabo con sangre y a la fuerza, por Francisco Macias Nguema ayudado por su brazo armado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, además.

c).- No queremos padecer otros 40 años más de dictadura y tiranía Nguemista.

d).- No queremos que nuestros hijos en un futuro tengan como referencia a un ladrón y drogadicto como Presidente.

e).- Advertimos a los países con intereses en Guinea Ecuatorial, que la figura de Teodorin frente al país traerá la GUERRA CIVIL a Guinea Ecuatorial. No creo que eso sea muy bueno para sus intereses ya que en un conflicto armado sus intereses no estarían asegurados, y nuestros pueblos están en la ante sala de una Guerra CIVIL, por la sin razón de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

No deseoso el Pueblo Ndôwé de un conflicto armado, repetimos una vez más que, en el momento en que aparezca la figura de Teodorin (el eterno Bebé de 40 tacos) en línea de salida hacia la Presidencia, el Pueblo Ndôwé y sus territorios dejarán de ser parte de este ficticio país Guinea Ecuatorial. Declararemos a nuestro Estado Ndôwé fuera de ésta payasada de Unión, y proclamaremos la soberania de Nuestro Estado. “El País Ndôwé”.



LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ

Guinea Ecuatorial permitirá observadores internacionales en el referéndum

14:49h lainformacion.com

El referéndum sobre posibles reformas en la Constitución que se celebrará el próximo domingo en Guinea Ecuatorial podrá ser revisado por observadores internacionales, reveló hoy el gobierno del citado estado africano.

Redacción Internacional, 10 nov.- El referéndum sobre posibles reformas en la Constitución que se celebrará el próximo domingo en Guinea Ecuatorial podrá ser revisado por observadores internacionales, reveló hoy el gobierno del citado estado africano.

Así lo comunicó el presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga, en un acto celebrado en Malabo con embajadores y representantes de organismos internacionales acreditados en el país.

El responsable, citado por fuentes oficiales ecuatoguineanas, no detalló, sin embargo, ni el número de observadores que serán autorizados a seguir el proceso ni sus países de origen.

Engonga, que es asimismo ministro del Interior y Corporaciones Locales, recordó a los asistentes que "todos los países que lo deseen pueden acreditarse en el ministerio de Interior para participar como observadores".

El presidente de la JEN, que presentó el material que se utilizará en el proceso de votación tampoco desveló a los asistentes ni el número de electores ni el de las mesas electorales.

La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa señaló, por su parte, que Engonga "repartió a los embajadores el texto de la Reforma de la Ley Fundamental" y, subrayó que "algunos diplomáticos preguntaron sobre algunos puntos dudosos que, el ministro del interior se encargó de aclarar".

Al acto asistieron los embajadores de Cuba, Brasil, España, Estados Unidos, Egipto, Venezuela, Marruecos, Sudáfrica, Francia, Libia, República del Congo, Ghana, Nigeria y el representante de Naciones Unidas, entre otros.

El "sí" a favor de la reforma de Constitución promovido por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha recibido ya el respaldo de dirigentes de los partidos políticos Unión Democrática Social (UDS), Acción Popular (AP), Alianza Democrática Progresista (ADP) y una facción de la formación opositora Unión Popular (UP).

También están a favor del "sí" los representantes del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Partido Social Demócrata (PSD), Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP), Unión Democrática Nacional (UDENA), Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD), Convención Liberal Democrática (CLD) y Partido Liberal (PL).

Convergencia para la Democracia Social (CPDS), de Plácido Micó, que no participó en la reunión de la isla de Annobón donde se reformó la Constitución, ha realizado una campaña a favor del "no" a la reforma, y ha decidido que el miembro de su ejecutiva Marcial Abaga Barril, lo represente en la JEN.

CPDS justifica su "no" acusando a Obiang de tratar de "imponer al pueblo de Guinea Ecuatorial una sucesión hereditaria en la Jefatura del Estado, con la promesa de regalar a los colaboradores de hoy y los que se añadan mañana, nuevos cargos y puestos".

Denuncia, además, que el mandatario ecuatoguineano cierra "los ojos y los oídos al sufrimiento y miseria de la población, lo mismo que al futuro verdaderamente trágico que a todos nos espera, de materializarse los maquiavélicos planes del régimen que hoy aplauden".

La campaña sobre el referéndum comenzó el pasado 28 de octubre y finalizará mañana viernes.

(Agencia EFE)