miércoles, 9 de noviembre de 2011

ambibundfa: “a 3 días de la gran manifestación ambibundfa de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, aseguramos que ¡no pasarán! sobre el gran muro de los Pueblos de Guinea Ecuatorial”

“a 3 días de la gran manifestación ambibundfa de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, aseguramos que ¡No pasarán! sobre el gran muro de los Pueblos de Guinea Ecuatorial”
HOY DÍA 10/11/11, ESTAMOS A 3 DÍAS DE LA GRAN MANIFESTACIÓN AMBIBUNDFA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. SÓLO VAMOS A DECIR A LOS ECUATOGUINEANOS QUE ESTO ES ALGO QUE DEBIMOS HABER HECHO MUCHÍSIMO TIEMPO ATRÁS, Y CUANTO MÁS TARDEMOS EN HACERLO, MÁS DIFÍCIL SERÁ HACERLO. ¡ESTE ES EL GRAN MOMENTO PARA ECHARLOS DE NUESTRAS INSTITUCIONES!
ALGUNOS ECUATOGUINEANOS ALARDEAN DE SER BURGUESES PORQUE SON DEL PDGE, PORQUE DESDE ESA POSICIÓN DE PDGE, TIENEN FACILIDAD PARA ROBAR A LOS DEMÁS. RECORDARLES A ESOS AHORA QUE EL PEOR ENEMIGO DE NUESTRAS PRETENSIONES DE DEMOCRACIA MULTIÉTNICA, LIBERTAD, Y BIENESTAR PARA TODOS ES “EL BURGUÉS QUE MUCHOS ECUATOGUINEANOS LLEVAN DENTRO.” Y ES MALO, PORQUE EN EL MOMENTO DE LA VERDAD, NI SON BURGUESES NI TIENEN NADA PORQUE CUANDO A LA SUEGRA DEL DICTADOR LE APETECE ALGO QUE ES DEL PRESUNTO BURGUÉS, ELLA SE LO ARREBATA, AUNQUE NUESTRO PRESUNTO BURGUÉS DESPUÉS LO PAGA CON NOSOTROS QUE NO NOS CREEMOS BURGUESES, ARREBATÁNDONOS A SU VEZ LO QUE NUESTRO ES.
LA MANIFESTACIÓN DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, ES PARTE DE LA FILOSOFÍA DE NUESTRO INSTINTO DE CONSERVACIÓN, COMO ESPECIE. EL TIRANO Y SUS SECUACES QUIEREN EXTINGUIRNOS, POR ELLO, VAMOS A SALTAR DESDE EL GRITO DE “DEMOCRACIA MULTIÉTNICA Y LIBERTAD” HASTA EL PRIMER GRITO DE "¡AL PALACIO DEL PUEBLO!” Y NUESTRO GRITO RESONARÁ POR LAS CALLES Y PLAZAS DE NUESTRAS CIUDADES, PUEBLOS Y ALDEAS, PARA QUE AL FINAL, Y DESDE EL PALACIO DEL PUEBLO, HAGAMOS SONAR LAS TROMPETAS DE LA LIBERTAD DE NUESTROS PUEBLOS, AMBO, FANG, NDOWE, BUBI, BISSIÓ Y KIRIÓ.
VAMOS TODOS A LA CITA EL DÍA 13/11/11, PERO “NO VOTAMOS”, VAMOS A REUNIRNOS TODOS ALLÁ EN LOS COLEGIOS DE VOTACIÓN, PARA DESDE AHÍ INICIAR LA GRAN MANIFESTACIÓN AMBIBUNDFA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, PORQUE SOMOS BISSIÓ, AMBO, NDOWE, BUBIS, FANG Y KIRIÓ, Y SABEMOS QUIÉNES SON NUESTROS ENEMIGOS, Y DONDE ESTÁN.
EN NUESTRA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 13/11/11 VEREMOS QUIÉNES SON NUESTROS AMIGOS Y QUIENES NO LO SON, PORQUE NUESTROS AMIGOS SON LOS QUE IGUAL QUE NOSOTROS, PADECEN LA SIN RAZÓN DE LA TIRANÍA, Y ESTARÁN  REIVINDICANDO LO MISMO QUE NOSOTROS. NUESTROS ENEMIGOS CLARO QUE NO ESTARÁN. ESA ES UNA DE LAS INCÓGNITAS QUE RESOLVEREMOS EL DÍA 13/11/11, COSA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRAS REIVINDICACIONES, SABER QUIÉNES ESTÁN CON NOSOTROS Y QUIENES NO...
SABEMOS QUE EN PALACIO HAY MUCHO NERVIOSISMO, ESTÁN ASUSTADOS Y TIENEN MUCHO MIEDO PORQUE SABEN DE NUESTRO PODER COMO PUEBLOS. SIN EMBARGO, QUIEREN CONFÍAR EN QUE EL MIEDO QUE NOS HAN METIDO DURANTE 43 AÑOS PUEDA CON NOSOTROS, Y RENUNCIEMOS A LA DEMOCRACIA MULTIÉTNICA Y A LA LIBERTAD. PERO LES DIGO:
DEBEMOS ACUDIR TODOS A LA GRAN MANIFESTACIÓN AMBIBUNDFA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, PORQUE NO TENEMOS VIDA EN GUINEA ECUATORIAL. SI LE TENEMOS MIEDO A LA MANIFESTACIÓN PACIFICA PIDIENDO DEMOCRACIA MULTIÉTNICA Y LIBERTAD, QUE SIGNIFICA IGUALDAD Y JUSTICIA; Y RENUNCIAMOS A LA DEMOCRACIA MULTIÉTNICA, A LA LIBERTAD Y A LA JUSTICIA POR MIEDO, ESE MIEDO ES EL QUE ACABARÁ CON NOSOTROS…
Y ACABARÁ ESE MIEDO CON NOSOTROS PORQUE EL GENERAL TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO LO SABRÁ AHORA CON MAYOR CERTEZA, Y ACABARÁ CON TODOS NOSOTROS.
SI RENUNCIAMOS A LA DEMOCRACIA MULTIÉTNICA, A LA LIBERTAD Y A LA JUSTICIA, NO NOS QUEJEMOS  EL DÍA MAÑANA CUANDO TEODORÍN EL DELINCUENTE SEA PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, PORQUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE EVITARLO. SIN EMBARGO, PREFERIMOS ESCONDERNOS EN EL MIEDO. ESE MIEDO QUE YA OS HE AVISADO QUE NOS MATARÁ…
PARA QUE ESO NO OCURRA, ÁNIMOS HERMANOS Y HERMANAS. EL DÍA 13/11/11 TODOS A LOS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN EN LOS COLEGIOS DE VOTACIÓN, QUE CON NUESTRA MANIFESTACIÓN PACÍFICA ECHAREMOS AL TIRANO DE NUESTRAS INSTITUCIONES, Y PEDIREMOS DESPUÉS A LOS POLÍTICOS FANG, BISSIÓ, NDOWE, BUBIS, AMBO Y KIRIÓ, QUE NOS HAGAN UN PAÍS COMO LO QUERAMOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.
RECUERDEN HERMANOS, ¡ALLÁ NOS ENCONTRAREMOS!...
A PARTIR DE MAÑANA, COMENZAREMOS A PONER HORA DE COMIENZO DE LA MANIFESTACIÓN. AVISA, HAZLO SABER A TU VECINO QUE NO TIENE ACCESO A INTERNET, QUE CORRA LA VOZ EN TODOS LOS CÍRCULOS SOCIALES. IMPRIMAN PANFLETOS DE ESTA CONVOCATORIA LOS QUE PUEDAN, Y DE NOCHE, CON CUIDADO PEGADLOS EN PAREDES Y MUROS DE LAS CIUDADES, PUEBLOS Y ALDEAS, ARROJADLOS EN LAS CALLES…
¡NO PASARÁN!..., NO PODRÁN PASAR SOBRE EL GRAN MURO DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.
¡NO PASARÁN!...

EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE AMBIBUNDFA

Los rebeldes sirios quieren emular a los que derrocaron a Gadafi en Libia

Mundo
Los rebeldes sirios quieren emular a los que derrocaron a Gadafi en Libia

15:10h
Hugh Macleod y Annasofie Flamand, frontera con Siria (Líbano)
GlobalPost

Con una gran falta de armamento y una escasa estructura de control, el Ejército Libre de Siria sabe muy bien que cada misión puede ser la última. Para combatir a las tropas de Asad piden a Occidente que imponga la exclusión aérea sobre Siria y les proporcionen a ellos el mismo apoyo que brindaron a los rebeldes en Libia.

Abu Alí es un luchador por la libertad atípico.

Vestido con la chaqueta de cuero de marca registrada de la policía secreta siria, Abu Alí pasó los primeros años de su carrera como guardián del Estado, miembro de la Inteligencia Militar de Siria, que escribía informes sobre los amigos, las confesiones de tortura de presuntos opositores y respondía directamente ante el general Asef Shawkat, hermanastro del presidente Bashar al Asad.

Pero recientemente, al caer la noche sobre una meseta rocosa que divide el norte del Líbano desde Siria, Abu Alí reunió a sus hombres para la última misión del Ejército Libre de Siria, una fuerza de combate en ciernes compuesta por soldados desertores y voluntarios llamados a las armas internacionales que trataban de replicar a los rebeldes de Libia derribando a la familia Asad.

“Hay una base cercana de las fuerzas de seguridad, por lo que vamos a sopesar cuántos hombres tienen y cuál es su capacidad de disparo”, dice Abu Alí, susurrando en un tono apenas audible para evitar llamar la atención de los soldados sirios que montaban guardia en su base.

“Tenemos que vigilar sus movimientos para que podamos estar preparados para atacarlos”.

Enviado a Derá, la ciudad fronteriza del sur que fue la cuna de la insurrección de Siria, con órdenes de disparar a matar a los manifestantes, Abu Alí dice que desertó después de ser trasladado a la central de la ciudad industrial de Homs, su ciudad natal.

“No podría matar a mi propia gente”, explica, con la cara cubierta por un pañuelo a cuadros tradicionales, narrando algunas de las torturas que les esperan a los soldados sirios como él, si son capturados.

El primer oficial que anunció la creación del Ejército Libre de Siria en junio, el Coronel Husein Harmoush, fue perseguido por la seguridad de Asad y obligado a comparecer en la televisión estatal denunciando a los desertores después de que su casa en el noroeste de Siria fuese arrasada y varios miembros de su familia fuesen asesinados o capturados.

La mayoría de los soldados del Ejército Libre de Siria, dispersos a lo largo de la frontera del norte del Líbano, están mal armados, llevando sólo Kalashnikovs descatalogados, escopetas y rifles de caza.

Pero si no hay suficiente para todos, asegura que cada hombre lleva una única granada de mano, para ser utilizada como último recurso.

“No dejaremos que nos capturen vivos”, dice Musab, uno de los soldados que desertaron, de una segunda unidad del Ejercito Libre de Siria en una base situada cerca de la frontera. “Si vienen a por nosotros les mataremos y moriremos con ellos”.

Musab describe una reciente misión que lideró, armado sólo con una unidad de lanzagranadas, para hacer contrabando con un civil sirio herido a través de la frontera con el Líbano, mientras entregaban suministros médicos, incluyendo vacunas contra el tétanos para el tratamiento de heridas de metralla, bolsas de plasma y vendajes y gasas en Siria.

“Les divisamos y abrieron fuego contra nosotros con todo lo que tenían a mano”, dice Musab, describiendo un enfrentamiento con las tropas sirias leales. "Traté de cubrir a mis hombres para que pudieran retirarse."

Sin embargo, el primer lanzacohetes RPG no disparó. Probé con el segundo. No se disparó. Lo intenté con el tercero. "Tampoco disparó".

Después de cuatro horas inmovilizados bajo un intenso fuego, con granadas explosionando a su alrededor, Musab se comunicó por radio con su comandante en la frontera con el Líbano.

“Le dije: Olvídate de la libertad, ven a por mí!'”, rememora, lo que despertó las risas de los hombres que estaban reunidos en una casa de seguridad en el Líbano.

Pero su risa decayó rápidamente: falta de municiones, de armas pesadas e incluso una falta de dominio sólido y de una estructura de control sólido, los combatientes del Ejército Libre de Siria saben muy bien que cada misión probablemente podría ser la última.

“Nuestra estrategia es luchar en una guerra de guerrillas contra las tropas de Asad", explica el comandante de Musab, conocido como Quteiba por su división de unos 150 hombres. “Hemos establecido el Ejército Libre de Siria para proteger a los manifestantes hasta que consigan su objetivo de derrocar a este régimen".

Abu Alí, Quteiba, y sus hombres, parecen, al menos a primera vista, poco más que un grupo de menesterosos soldados retirados, sobreviviendo a base de pan y espaguetis y con un par de horas de electricidad al día en la región más pobre y remota del Líbano.

Sin embargo, al igual que aplaudieron la muerte del ex líder libio, Muammar Gadafi, los líderes del Ejército Libre de Siria insisten en que el mundo debe centrar su atención en ellos como lo hicieron con los rebeldes de Libia, haciendo un llamamiento a Occidente para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria y que les proporcionen armas y apoyo.

“Cuantas más armas tengamos más podremos progresar”, dice Quteiba. “Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, ya sea a la Unión Europea, a la Liga Árabe, a Francia o a Alemania, para que nos proporcionen armas y municiones. Si tenemos una zona de exclusión aérea y una zona segura para nuestra base, el colapso del ejército del régimen será rápido. Éste es un ejército que sirve a una persona y una familia, no un país y sus ciudadanos”.

Rafael Evita-ka: Nuestra responsabilidad política exige, concentrar todas nuestras energías en el desafío de la gran manifestación ambibundfa de los Pueblos de Guinea Ecuatorial del 13 Nov.2011

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, hemos pedido desde una mañana la abstención a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, porque consideramos un fraude esta convocatoria, al no haber sido consultado con los Pueblos ni con  los representantes del Pueblo en la Cámara de Representantes de Pueblo, que el mismo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo usurpando la soberanía nacional, ha nombrado a dedo. Por ello debemos apoyar toda iniciativa venga de donde venga que busque apartar del poder al tirano. Apoyamos la gran manifestación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial porque, si el tirano hubiese querido gobernar Guinea Ecuatorial, guiar nuestro país hacia la democracia, tenía que haber empezado por ser un demócrata, y demostrarlo. No dinamitando a la oposición, como hizo.

El avance de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se debió sólo a la maldad que caracteriza su sistema vacío. Su maldad ganó en Guinea Ecuatorial sólo porque nunca pudo haber una oposición debido al fracaso moral de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que evade el hecho de no poder comprometerse con principios básicos. Posiblemente jamás entendió el significado de la palabra "oposición política", Sr. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; pues "oposición política" quiere decir: conjunto de organizaciones, grupos, partidos políticos o personas que disienten e impugnan los actos de la fuerza política dominante. Sin embargo, su torpeza le ha llevado a entender por "oposición política",  enemigos personales. Váyase a la escuela y aprenda.

Teodoro Obiang Nguema nunca ha gobernado nuestro país, porque ningún gobierno puede mantenerse sólido mucho tiempo sin una oposición temible. En Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se ha mantenido solo porque no ha gobernado el país. Más bien ha considerado Guinea Ecuatorial como una finca de su propiedad, y eso es lo creemos que debemos decirle el día 13/11/11. !No más.!

Que nadie piense que ésta manifestación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, del día 13/11/11 descansará sobre los abanicos de nuestros pueblos, Fang, Ambo, Bissió, Bubi, Ndowe y Kirió, porque la verdad es que, ésta manifestación es el desafío ardiente sobre nuestras conciencias, ya que hemos sido cobardes durante estos 44 años. Eso le ha permitido al tirano pisotearnos y mearse sobre nuestros pueblos, sin encontrar resistencia alguna.

Como dice el dicho: “nunca es tarde si la dicha es buena”. Claro que este desafío no define quienes somos ni qué somos capaces de ser. Esta manifestación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial define cómo afrontamos ese desafío. Porque podríamos aferrarnos al fuego, a la miseria donde nos ha metido Teodoro Obiang Nguema y sus secuaces e ir a votar mansamente como corderos, mientras ellos siguen meándose sobre nosotros. Pero si nos queda un mínimo de dignidad como seres humanos, no votaremos. Más bien acudiremos a los puntos de concentración como está indicado, allá donde quieren que vayamos a votar, nos armaremos de valor y plantaremos cara a estos sinvergüenzas con nuestra manifestación, cambiar las cosas y construir un camino, por donde caminar juntos pisando la senda, paso a paso, hacia nuestra libertad.

Y deben saber los políticos, nuestros políticos que antes de ser políticos, son hijos de nuestros Pueblos, deberían sumarse a la gran manifestación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, porque después de este mal rato, los políticos deberán tomas las riendas de los destinos del país. Confeccionar una Constitución real que contenga todas las sensibilidades de todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial para garantizar una convivencia pacífica…

No creo que pueda Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y sus secuaces ganar a los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Porque reamente son unas pocas personas frente al resto de la población. No creo que pueda Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y sus secuaces ganar a los Pueblos de Guinea Ecuatorial Porque los Pueblos de Guinea Ecuatorial tiene a sus políticos en el exterior, a quienes miran pidiéndoles que extiendan sus manos desde España, Francia, Alemania, EEUU, Reino Unido, a la gran manifestación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial Ambibundfa, para que juntos arranquemos de nuestras tierras la maldición Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y erradiquemos esta lacra que nos asfixia a todos cada día más y más.

Desde Guinea Ecuatorial los Pueblos oprimidos miran hacia todos los Partidos políticos de Guinea Ecuatorial en el interior y exterior, al MAIB, PP, UDENA, CPDS, UP, PFD-Ambo, Swala Bissió, PR, NGN, PL, UDL Êtômbâ â Ndôwé, CIGE Freecom, a los independientes, porque todos estamos llamados a defender a nuestros Pueblos tan pisoteados por el tirano.  Miran desesperados hacia nosostros para que nos sumemos a esta iniciativa de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, y echemos de nuestras instituciones al tirano que tanto nos dañado. Recuérdese que sólo como guerreros en el mismo bando podremos soportar el camino del reconocimiento de nuestros derechos y Libertades, porque Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, no respeta a los políticos ni a nadie, ¿si eso es así, de que nos sirve ser políticos? Dejémonos de quejas porque los guerreros no pueden quejarse o lamentarse por nada. Las vidas de los políticos están atadas a desafíos, y los desafíos no pueden ser buenos o malos. Los desafíos son simplemente eso, desafíos. Y aquí, tenemos el desafío de nuestras libertades frente a nosotros y en esta batalla, no valen los colores políticos. Sólo un color nos vale y es el marrón de nuestra tierra.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, creemos que debemos todos el día 13/11/11 acudir a la gran manifestación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, y sacar a nuestros pueblos del lago de azufre ardiente donde los ha situado el caníbal tirano, donde con crueldad y malicia nos mira y nuestro sufrir placer le causa.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé creemos, que debemos obviamente si queremos ser coherentes con nuestra responsabilidad ante nuestros Pueblos, concentrar pues todas nuestras energías en el desafío que supone la gran manifestación ambibundfa de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, Fang, Bissió, Ambo, Bubi, Ndôwé y Kirió del día 13 Nov.2011, porque conseguiremos con ello la libertad de nuestros Pueblos.

Rafael Evita-ka
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé.