jueves, 20 de octubre de 2011

Rafael Evita Ika: Hoy es un día muy grande para el Pueblo Libio, un día muy grande para todos aquellos Pueblos que viven bajo la represión de sus brutos y salvajes dirigentes.

Ha declarado D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, tras conocerse la muerte de Muammar Al-Gaddafi en libia hoy Jueves 20 de Octubre 2011a las 12.30pm, que hoy es un día muy grande para el Pueblo Libio, un día muy grande para la Comunidad Internacional y un día muy grande, para todos aquellos Pueblos que viven bajo la represión de sus brutos y salvajes dirigentes, que gobiernan sus países con mano de hierro. Abajo viene la completa declaración del líder étnico Ndôwé de Guinea Ecuatorial, el único país hispano hablante de África negra.
Por: Bembwemi_be_Kolondjenetye-Bata

                   El cobarde Coronel Gaddafi abatido
Humillante ha sido el final del dictador Libio Coronel Gaddafi, quien ha sido capturado en una canalización de desagüe como una autentica rata. El payaso que tanto llamó ratas a su pueblo y quien tanto aseguró que lucharía hasta el final, como un cobarde lloró, suplicó deplorando por su vida.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial, FELICITA efusivamente al Pueblo Libio, por conseguir finalmente acabar con el tirano que ha dirigido Libia con mano de hierro durante 43 años. El convoy del cobarde y llorón coronel Gaddafi fue interceptado por las fuerzas de la OTAN mientras trataba de escapar de su ciudad natal “Sirte” y bombardeado. En vez de luchar como era de esperar de todo un coronel, el criminal capón coronel Gaddafi se escondió en tubo de desagüe, como una rata, donde al ser encontrado lloró como un niño suplicando por su vida.

Los dictadores como este mal nacido malogrado terminan todos iguales. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial, que solo hace unas semanas desafió a la OTAN enviando 60 millones de Euros al coronel Gaddafi, debe prepararse ahora para responder por las vidas que ha eliminado los 60 millones de Euros robados a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, para sostener a su amigo el difundo coronel Gaddafi, que HA SIDO ENVIADO AL INFIERNO,  LLORANDO COMO UNA GALLINA, DONDE LE AGUARDA…

La Comunidad Internacional ha cumplido con su deber y con ello, ha marcado un nuevo ito que indica, que no se tolerará a ningún criminal matar a su Pueblo, ni utilizar a su pueblo como escudos humanos y salirse con la suya. Hoy podemos decir que llegó el final de la dictadura de Libia, cuando solo hace un año era imposible imaginarse esto que ha sucedido. Sin embargo, ha sucedido porque el Pueblo Libio se levantó exigiendo sus derechos, y ante la brutalidad del aterrorizado Coronel Gaddafi, pidieron ayuda a la Comunidad Internacional y obtuvieron una respuesta adecuada para la ayuda solicitada.

Ahora el Coronel Gaddafi está junto a Satanás en el INFIERNO, de donde jamás debió haber salido. YA ES HISTORIA, y el Pueblo Libio debe ahora trabajar para reconciliar a los pro y a los contra Gaddafi, y pacificar su país, porque son merecedores de una estabilidad política y social, para construir un futuro de libertades democráticas en su país.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial, ha estado y está del lado del Pueblo Libio, y apoyamos desde el amordazamiento que sufrimos del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que lleva 33 años reprimiendo, y saqueando sin piedad a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, a todas las familias de todos aquellos héroes que han entregado sus vidas a la causa de esta revolución Libia, para hacer posible lo que hoy celebra el mundo entero, la caída de Gaddafi.

Convertir a Libia en una democracia después de 43 años de absolutismo salvaje y brutal, no será fácil. Pero eso es ahora una opción que ya no es incierta, más bien requiere de voluntad y sinceras ganas de reconciliación.

Como ha indicado el Presidente Obama de los EEUU, repetimos nosotros al criminal tirano de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, le ha costado a los libios varios meses de derramamiento de sangre derribar al todo poderoso Gaddafi, mil veces más fuerte que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Es cierto que tampoco será fácil en Guinea Ecuatorial derribar una tiranía de 33 años, y llegar a la democracia después de 43 años de dictaduras salvajes. Pero igual que los libios lo han conseguido, nosotros en Guinea Ecuatorial lograremos tumbar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su pandilla de ladrones desalmados.

Tal cual ha anunciado el Presidente Obama de los EEUU, repetimos: “aquellos dirigentes que dirigen sus países con manos de hierro y tanta brutalidad, que sepan que algún día caerán.”

ESTO EN ESPECIAL VA PARA EL SALVAJE CRIMINAL TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO DE GUINEA ECUATORIAL, QUE LLEVA SECUESTRADA LAS INSTITUCIONES NACIONALES DESDE 1979, Y CON UNA BRUTALIDAD INIMAGINABLE HASTA AHORA, HA SESGADO LAS VIDAS DE LOS ECUATOGUINEANOS, ANTE LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

¡VIVA LA REVOLUCION LIBIA!

¡VIVA LA LIBERACION DE LIBIA!

¡VIVA EL PUEBLO LIBIO!

¡VIVA LOS REPRIMIDOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡VIVA LOS REPRIMIDOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL!


Rafael Evita Ika
Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé

Otro palo internacional a la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo-“El entrenador Francés Michel abandona a la tirania de Guinea Ecuatorial co-anfitrión de la Copa de Naciones.”

“EL entrenador Francés Michel deja en la estacada a Guinea Ecuatorial co-anfitrión de la Copa de Naciones.”

             Henri Michael, ex entrenador de la tiranonia de G.E.

El entrenador de Guinea Ecuatorial, co-anfitrión de la Copa Africana de Naciones 2012, abandonó a Guinea Ecuatorial.

El Francés Henri Michel ha presentado su dimisión aunque la razón no han sido revelada.

El lunes, Michel, acompañado de su asistente, se entrevistó durante dos horas con el presidente de la federación de fútbol del país, Bonifacio Manga Obiang.

Michael se hizo cargo de la selección en enero y su contrato iba a expirar después de la con la Copa de Naciones, que termina en febrero.

El francés - Quién ha entrenado a varios países africanos con anterioridad - fue el último a cargo de los amistosos en casa 1-1 a Camerún A principios de este mes.

Él había declarado constantemente que se fue a Guinea Ecuatorial con el único objetivo de clasificar a Guinea Ecuatorial a la para la fase de grupos de la Copa de Naciones.

En esta ocasión reconoce las dificultades de dirigir un equipo clasificado en posición 155a en el mundo por la FIFA en su Copa de Naciones.

La Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial (FEGUIFUT) tiene ahora menos de tres meses para encontrar un entrenador antes de que el país inicie la fase del partido inaugural de la Copa de Naciones el 21 de enero en Bata.

La Copa de Naciones, que será organizada conjuntamente con Gabón, su final será en Libreville el 12 de febrero

-----------------------------

Sin duda alguna la marcha del entrenador se debe a la excentridades del tirano CRIMINAL. Nadie quiere tener que ver con un mafioso asesino, y cada dia la tirania de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatrial, sera mas ailada.

BIEN HECHO MICHAEL, ESTE SALVAJE ANIMAL DEBE SER AISLADO.
    

Los rebeldes libios anuncian la captura de Muamar el Gadafi

Por AGENCIAS, 20 minutos.es,Actualizad: 20/10/2011

LOS REBELDES LIBIOS ANUNCIAN LA CAPTURA DE MUAMMAR AL-GADDAFI

Recibió varios disparos y podría estar muerto según Reuters y Al Jazeera.Los rebeldes anuncian la caída del último bastión gadafista, Sirte.Concentraciones espontáneas en Bengasi y Trípoli para celebrar la captura.PERFIL: Muamar el Gadafi, el excéntrico dictador.

Medios como Reuters y Al Jazeera informan de que Gadafi ha muerto, citando a un oficial del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Todo habría sucedido cerca de Sirte cuando intentaba huir en un convoy que había sido atacado por la aviación de la OTAN.

No obstante toda la información es muy confusa y aún no está confirmado oficialmente. El Consejo Nacional de Transición habla de la captura de Muamar el Gadafi herido en ambas piernas.

Las noticias de la captura de Gadafi llegan el mismo día en el que los rebeldes han anunciado la toma de Sirte, el último bastión gadafista en Libia.

La Corte Penal Internacional había ordenado el arresto del líder libio el pasado mes de junio. Los jueces acusan a Muamar el Gadafi, su segundo hijo, Saif el Islam, y su cuñado Abdulá el Senusi de crímenes de lesa humanidad en Libia.

Al Jazeera está informando de que se producen celebraciones espontáneas en las calles de Bengasi y Trípoli. Los libios están celebrando la noticia con pitidos en los coches y bengalas.

El Departamento de Estados Unidos no ha confirmado todavía la noticia y la OTAN ha asegurado que la está comprobando y que tardará "un tiempo en confirmarlo".

Junto con Gadafi, habrían sido detenidos varios de sus cargos de confianza, entre ellos su portavoz Moussa Ibrahim y su sobrino, Ahmed Ibrahim. "Esperamos poder llevar a juicio a algunos de ellos y que la gente tenga la última palabra sobre la suerte que van a correr", dicen fuentes del mando rebelde.
 

ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PPN dedclara a Teodoro Nguema Obiang Mangue “Teodorín”, “persona non grata”

JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ DE GUINEA ECUATORIAL

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
 
En vista de los últimos sucesos acaecidos recientemente relacionados con la persona de Teodoro Nguema Obiang “Teodorín”, Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, hijo del tirano Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que le involucran con supuestas extorsiones y malversación de fondos públicos para caprichos personales.

Habida cuenta de las evidencias de que como Ministro de Estado percibe unos ingresos netos de 3.000 Dólares USA al mes como retribución a sus funciones, esa cantidad multiplicada por los 12 mese del año, la suma asciende a 36.000 Dólares USA, y considerando sin embargo, que en el espacio tiempo de dos años ha adquirido en posesión:

PRIMERO: Un avión Jet valorado en 38 millones de Dólares USA,

SEGUNDO: Una Mansión en Malibú valorado en 38 millones de Dólares USA

TERCERO: Los 11 vehículos incautados por la justicia Francesa, valorados en 5 millones de Euros.

CUARTO: Los 26 otros vehículos de lujo que pudo embarcar para Guinea Ecuatorial valorados en 13 millones de Euros.

QUINTO: Hubo encargado la construcción de un Yate valorado en 395 millones de Dólares USA, con intencion de pagarlo con los fondos del Pueblo.

SEXTO: No hemos incluido el valor de otras mansiones en otros países.

Consideramos que imposible que dichos bienes se pudieran haber adquirido con el sueldo que recibe como Ministro del Estado que es de 36.000 Dólares año. Sin embargo, en el periodo de dos años, se ha gastado la friolera cifra de:

El valor del Jet--------------------------------------------38 millones de Dólares USA

La mansión de Malibú------------------------------------38 millones de Dólares USA

Total en Dólares USA----------------------------------76 millones

Los 11 Vehículos de Lujo incautados-------------------- -5 millones de Euros

Los 26 Vehículo enviados a Guinea-----------------------12millone de Euros

Total en Euros gastados-------------------------------17 millones, que convertidos en Dólares USA son unos 23millones y medio de Dólares USA. Sumados a los 76 millones del Jet y la mansión de Malibú, y sumando los dineritos extras, la suma alcanza los 100 millones de Dólares USA, sin contar los gastos generados en pagos al personal domestico de las mansiones de Paris y Malibú, cuando su sueldo anual es de 36.000 Dólares USA, que multiplicado por 2 años asciende a 72.000 Dólares USA.

En vista de que en Enero de 2010, Los Ndôwé, una propuesta hicimos llegar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno, de crear una Comisión de investigación, que encontrase los restos de los padres de la Independencia de Guinea Ecuatorial, así como los restos de todos los políticos asesinados durante el régimen de D. Francisco Macías Nguema. Reconocer a título póstumo su labor y darles Santa y merecida sepultura, y el tirano respondió con silencio ya que hacer eso habría supuesto el uso de los fondos del país, en beneficio del país y eso, no entraba en sus planes porque mientras ignoraban nuestra propuesta, su hijo Teodoro Nguema Mangue “Teodorin’ se gastaba los recursos del país con el beneplácito de su padre.

Considerando que después de la vergonzosa expulsión de Guinea Ecuatorial de la EITI (organismo de carácter internacional encargado de supervisar la transparencia y combatir la corrupción) el pasado día 17 de Marzo 2010, elaboramos los Ndôwé un proyecto de ley que llamamos, “PROPUESTA DE LEY DE TRANSPARIENCIA INFORMATIVA GUBERNAMENTAL PARA GUINEA ECUATORIAL”, que hicimos llegar al gobierno de Guinea Ecuatorial. Con dicha propuesta, Guinea Ecuatorial habría alcanzado los cánones necesarios para alinearse con los requerimientos de la EITI. Sin embargo, la mala voluntad y la intención de continuar dañando premeditadamente a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, hicieron que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno del que es parte su hijo “Teodorin’, además de ser su brazo derecho,  pese a que le pedimos al dictador que hiciere suya la propuesta, y pese a que la  EITI por su parte hubiera detectado ya la malversación, y uso indebido de dineros del pais provenientes de las explotaciones de hidro-carburos, llevada a cabo por el hijo- Ministro “Teodorín”,  el tirano y su brazo derecho  hicieron oídos sordos a la propuesta.

Habida cuenta de que un mes más tarde, otra vez los Ndôwé elaboramos otro proyecto de ley que llamámos “IGUALDAD GUINEANA”; una fórmula para dar solución el problema de las tremendas desigualdades entre ciudadanos del mismo país, y lo propusimos de nuevo al tirano pidiéndole de nuevo, que hiciera suya la propuesta de ley ante Guinea Ecuatorial. Otra vez Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su brazo derecho y Ministro de su gobierno “Teodorin’ lo ignoraron, en claros signos de desacuerdo a que todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial fueran iguales, ya que ese dinero, era el que su hijo “Teodorin’ debía gastarse como si de su familia fuese.

Finalmente, considerando que la nefasta situación que atravesaba el país lo requería, sobre Junio mismo año 2010, otra vez los Ndôwé elaboramos un plan que llamamos “PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL”, y propusimos al gobierno de Guinea Ecuatorial esta ambiciosa fórmula neutral, cuyo objetivo era sentar a las partes abiertamente confrontadas en el conflicto Guinea Ecuatorial; gobierno de Guinea Ecuatorial-Oposición política, además de a todas las etnias ecuatoguineanas, con el fin de rectificar las irregularidades y violaciones denunciadas por las etnias minoritarias, Ndôwé, Bubi, Ambo, Bissió, la Comunidad Kirió, Amnistía Internacional, Naciones Unidas, y el Departamento de Estado de los EEU en su informe anual 2009 sobre Guinea Ecuatorial. Para favorecer la participación de todas las etnias del país en la gobernabilidad del mismo, y evitar así una sucesión indeseable de consecuencias inmensurables. La respuesta del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su hijo “Teodorín” que es su brazo derecho y Ministro de su gobierno, fue volver a desoír, porque aceptar dicho plan, significaba entre otras cosas, cortar los despilfarros desmesurados de su hijo “Teodorín”, y con ello y mucho más, llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Teodoro Nguema Obiang Mangue “Teodorín” está usando los fondos provenientes de las explotaciones madereras del país, como si fueran de su patrimonio personal.

2. Alias “Teodorín”, pese a que no contribuye a la Seguridad Social, no paga por consumo de electricidad ni agua potable, ni teléfono, menos aun paga por combustible, está usando los recursos del país producto de la explotación de hidrocarburos, como regalo de su padre, y ese capital robado impide el desarrollo integral de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, con unas consecuencias horribles para los Pueblos. Por ejemplo:

a. En lo que va de este año 2011, por falta de Hospitales y medios sanitarios y medicamentos en Guinea Ecuatorial, irremediablemente han fallecido alrededor de 11.000 recién nacidos y menores de 3 años, mientras el hijo ministro “Teodorín” a capricho tira nuestros dineros en el mundo.

b. Se han producido alrededor de unos 5.000 abortos involuntarios, por falta de asistencia Sanitaria, al carecer el país de hospitales al alcance de la población, mientras “Teodorín”, derrocha a su antojo en fiestas y lujosos automóviles, fiestas en Yates como regalo a mujeres, el dinero que es de todos los ecuatoguineanos.

c. Alrededor de 3.000 parturientas han fallecido en lo que va de año en Guinea Ecuatorial, por carecer de medios materiales, para acceder a los carísimos servicios de sanidad en el país; todos propiedad de la familia y entorno de los Obiang Nguema, mientras el Ministro hijo del tirano despilfarra los recursos del país en caprichos estúpidos en el extranjero.

d. Se producen a diario cientos de muertes en todo el país totalmente fuera de control de la administración, por falta de medios económicos y sanitarios, mientras “Teodorín” como si fuera el amo del país, evade capital y derrocha la riqueza de todos en otros países, con el consentimiento de su padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Considerando que Teodoro Nguema Obiang Mangue “Teodorín” es Ministro y miembro del gobierno de Guinea Ecuatorial, y tiene la obligación junto al gobierno de garantizar la seguridad de los ciudadanos del país, garantizar la paz, la convivencia pacífica y bienestar social de todos los ciudadanos del país. Sin embargo, el comportamiento cleptómano de Teodoro Nguema Obiang, junto a su maldad están causando un sufrimiento físico y moral a toda la sociedad de Guinea Ecuatorial; pone en peligro las vidas de los ciudadanos, y es responsable de las muertes ocurridas en el pais, por falta de una sanidad al malgastar fuera del país los fondos que bien pudieran haber sido utilizados para establecer una sanidad pública coherente, y acorde a los ingresos del país, podemos asegurar que Teodoro Nguema Obiang “Teodorín” ha cometido y está cometiendo “crímenes de lesa humanidad” contra los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

En vista de que hay procesos abiertos y por abrirse en el contexto Internacional, y muchas pruebas hay a la vista de todo el mundo, que indican una clara malversacion de los fondos de los Pueblos de Guinea Ecuatorial por “Teodorín”, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé como defensor de los intereses legítimos e históricos de nuestro Pueblo Ndôwé, víctima de una brutal y salvaje discriminación, exclusión; un Pueblo tan martirizado, maltratado, humillado y constantemente despreciado por los gobernantes de Guinea Ecuatorial, durante estos 43 años, declara a la persona de Teodoro Nguema Obiang Mangue “Teodorín”, “persona non grata”



JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ

Rafael Evita Ika-Presidente del Ejecutivo