domingo, 16 de octubre de 2011

Rafael Evita Ika: Nombrar a Teodorin Delegado Adjunto Permanente de Guinea Ecuatorial en la Unesco, NO ES DEFENSA PARA “CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD”

NOMBRAR A TEODORIN DELEGADO ADJUNTO PERMANENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN LA UNESCO, NO ES DEFENSA PARA “CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD”
Por: Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé

 
El Presidente cortabolsas de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en un desesperado intento de escudar a su hijo tras el parapeto de la INMUNIDAD, para escapar de la JUSTICIA, nombra a su hijo cuatrero Teodorin Delegado Adjunto Permanente de Guinea Ecuatorial en la Unesco.

Increíble pero cierto, los medios de comunicación oficiales de Guinea Ecuatorial controlados por el partido PDGE gobernante, anunciaban en la tarde de anteayer, que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo había nombrado a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangué, Teodorin, delincuente reconocido internacionalmente, Delegado Adjunto Permanente de Guinea Ecuatorial en la UNESCO. El payaso pequeño que no pudo en 10 años en Francia obtener el certificado de Educación General Básica, ostenta también los cargos de, ministro de Estado de Agricultura y Bosques, totalmente incompatible con el nuevo cargo.

Lo que puede un padre déspota hacer por evitar la captura de su hijo fullero por una orden Internacional, es admirable. Este caso indica un grado de inmoralidad y falta de civismo triste en el seno de la familia Obiang Nguema. Está el tirano dando un ignominioso espectáculo ante la opinión pública Nacional e Internacional que, si este tipejo fuese Ndôwé, ya lo habríamos echado de la casa Ndôwé. Y los Fang, esa buena gente Fang que miles hay, y la mayoria lo son, no pueden permitirse que este idiota vaya dejando en el mundo un mal concepto sobre la ética, y la moral Fang. Las actuaciones de este bandido, han provocado una incidencia en el mundo que apuntan a que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está sostenido por la mayoría Fang de Guinea Ecuatorial, que se niega a sentarse con las demás etnias en AMBIBUNDFA, para apartar del poder al corrupto, y criminal hermano Fang, porque esperan la oportunidad para que salte al poder otro hermano Fang, y siga el CIRCO.

Un tipo sin escrúpulos a quien solo hace unas semanas, la justicia Francesa ordenaba la confiscación de sus bienes por presunta malversación de fondos, es el que el torpe Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha asignado como Delegado adjunto Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO, y con ello se afirma la teoría pueril y mafiosa del sistema corrupto de Guinea Ecuatorial, que apunta  a que, hay que ser un ratero, para no ya aspirar, sino para ocupar un cargo público de Guinea Ecuatorial.

Estos brutos andan extraviados, por más que se les diga no se enteran. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, “ya no hay cuartel”. LA INMUNIDAD, NO ES DEFENSA PARA DELITOS CONTRA SU PUEBLO. Cuando lo consideren oportuno las correspondientes instancias, se cursará la orden de captura contra “Teodorin”, el eterno Bebé.

Dicen que el pobre tipo apenas sabe leer, ni mantener una conversación en español u otro idioma, y le preguntamos a este bruto, ¿en qué idioma hablará su inmoral y ladrón hijo en la UNESCO? ¿Se cree que en la UNESCO, puede su hijo expresarse mezclando en Fang al Inglés, Francés o Español?

Decíamos tras las confiscaciones judiciales en Francia de autos producto de robo a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, que ello desataría otras nuevas denuncias en el mundo entero, y así ha sido. Los USA ya tomó cartas en el asunto, aunque tarde pero, ya lo hicieron. Seguido lo que va a suceder es que, mientras siga las investigaciones en curso, nada sucederá. Pero, en el momento en que los jueces detecten indicios de alguna actividad ilícita, delictiva o criminal, tomarán medidas legales preventivas, que pueden ser desde simples embargos de bienes presuntamente mal adquiridos, pasando por órdenes de busca y captura Internacional, inclusive detenciones preventivas, hasta que se clarifiquen los hechos.

En el caso que nos ocupa de Guinea Ecuatorial, tanto el padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, como su gobierno del que es parte el hijo Teodorin, han desarrollado y practicado políticas que atentan sistemáticamente contra los derechos de la sociedad civil en general y en particular contra las minorías, amasando y evadiendo enormes fortunas guardados en el extranjero; y con ello, han privando a la población del país de sus Derechos a la Sanidad y hospitales, educación, agua potable, y a una vida digna. Han sometiendo a los Pueblos a la miseria causando terribles daños físicos y morales, lo que hace que dichos actos delictivos deban ser clasificados como “crímenes de lesa humanidad”.

El sistema clánico, tribal, y étnico implantado con la corrupción generalizada, así como la discriminación y la exclusión de las demás etnias no Fang en el país orquestada por el presidente y su gobierno, ha sometido a la mayoría de los ciudadanos a la miseria y enfrentado a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, y cuando la acción de aquellos que tienen por obligación defender o garantizar la convivencia pacífica, causa efectos contrarios a garantizar esa convivencia pacífica, como es el caso de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno que no entienden de sus obligaciones, y no lo entienden porque están habituados a tratar a los Pueblos de Guinea Ecuatorial como animales, cometen “crímenes de lesa humanidad”. En consecuencia, podemos asegurar que en cualquier momento algún juez transferirá los sumarios abiertos al Tribunal Penal Internacional, y este a su vez ordenará la busca y captura inmediata de “Teodorin”, de momento. Porque la ridícula inmunidad como Delegado Adjunto Permanente de Guinea Ecuatorial en la Unesco, con la que el tirano pretende cubrirle, queda nula con el nuevo Tratado sobre el Tribunal Penal Internacional, que estipula la responsabilidad de los gobernantes en ejercicio y la inaplicabilidad de la inmunidad, en su Art. 27 que establece:

“1. El presente Estatuto será aplicable por igual a todos sin distinción alguna basada en el cargo oficial. En particular el cargo oficial de una persona, sea Jefe de Estado o de Gobierno, miembro de un gobierno o parlamento, representante elegido o funcionario de gobierno, en ningún caso la eximirá de responsabilidad penal ni constituirá per se motivo para reducir la pena.

2. Las inmunidades y las normas de procedimiento especiales que conlleve el cargo oficial de una persona, con arreglo al derecho interno o al derecho internacional, no obstarán para que la Corte ejerza su competencia sobre ella."

Consecuentemente, Teodorin será detenido y juzgado como cualquier mortal. Esa baratija con la se engañan a sí mismos, pensando que la inmunidad les permite cometer “crímenes de lesa humanidad”, no les sirve. Tenemos ejemplos aun más contundentes en relación a la “inmunidad” porque hay abundante jurisprudencia de inmunidad anulada por el Art. 27 arriba indicado. Basta con recordar los tribunales de Nuremberg, así como el reciente caso de la ex Yugoslavia, donde Milosevic, quien tenía todavía el cargo de Jefe de Estado fue procesado, o el caso del tribunal penal de la República de Rwanda, donde otro jefe de estado en ejercicio fue procesado.

Así que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, han terminado los días de la “impunidad” de los Jefes de Estado que han cometido crímenes internacionales, y un crimen internacional es un “crimen de lesa humanidad”, que quedaron reconocidos al año 1946 como parte del derecho internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se incluyeron en posteriores instrumentos internacionales, como los estatutos de los tribunales penales internacionales para la ex Yugoslavia y Rwanda. Hace 13 años, el 17 de julio de 1998, se han definido en un tratado internacional al aprobarse el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Tirano payaso, si no queda cuartel para criminales y delincuentes como usted, dígame ¿qué cuartel le queda a su desdichado hijo? Este nuevo posicionamiento internacional dio un paso de gigantes contra la criminalización, y la barbarie que impunemente han cometido sinvergüenzas frente a países, y contra sus Pueblos.

! LES VERÉ ANTE UN TRIBUNAL!... TIEMPO AL TIEMPO...


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores