jueves, 13 de octubre de 2011

Identificados internacionalmente a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno como ladrones

ecuato-traductions-Bata

El gobierno de Guinea Ecuatorial acusado de corrupción rampante. Supuestamente estafa a  Lobbyist. DC

            El carterista Obiang Nguema
Una demanda presentada en la corte de distrito federal de Washington el viernes pasado acusa al gobierno de la República de Guinea Ecuatorial de birlar a Lanny J. Davis & Associates casi $ 142.000 de dinero de bolsillo, por servicios legales prestados.

En febrero de 2010, el gobierno del pais de África Occidental firmó un contrato con McDermott, Will & Emery para asistencia de "instituir amplias reformas políticas, jurídicas y económicas", según la denuncia (PDF). El abogado principal fue Lanny Davis, quien fue socio de McDermott en el momento del contrato. Según el contrato, Guinea Ecuatorial aceptó pagar un poco más de $ 2 millones por los servicios legales en cuatro cuotas, desde marzo de 2010 hasta septiembre de 2011.

Cuando Davis dejó McDermott en abril de 2010 comenzó su propia empresa, se llevó con él contrato de Guinea Ecuatorial. Según la denuncia, Davis ayudó al presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo con un borrador de un discurso público entregado 22 de junio 2010. En su discurso, Obiang se comprometia a hacer "reformas en las áreas de gestión de recursos, desarrollo social y económico, las instituciones jurídicas, las relaciones con las organizaciones de derechos humanos (incluyendo la Cruz Roja), y la conservación del medio ambiente."

Grupos de Derechos Humanos durante años han acusado al régimen de Obiang de tortura, asesinato y corrupción rampante. En 2008, un escritor de Slate.com llamó Obiang sin duda el peor dictador de África.

La demanda también acusa al país africano de hacer tarde en sus pagos por los servicios legales estableciendo comportamientos de la delincuencia.

Los cargos más costosos en las facturas (PDF) son cuatro viajes al país africano, incluyendo pasajes aéreos y alojamiento por un total de $ 55.569. Otros altos gastos de dólares incluyen 38.757 dólares para servicios de consultoría profesional, 13.405 dólares para gastos del Día Nacional del Partido y 8.438 dólares de AT & T Wireless roaming.

Davis llamó a esta demanda "un caso claro de incumplimiento de contrato basado en cuatro viajes a África. No me pagan para mis gastos de bolsillo. La razón por la acepté al cliente fue para ayudarles a la transición hacia una democracia", dijo .

Davis también dijo que tuvo una reunión con el obispo sudafricano Desmond Tutu, Nobel de la Paz, quien agradeció a Obiang en una carta (PDF) adjunta a la queja. De acuerdo con Davis, Tutu le dijo que los esfuerzos del grupo de presión podría ayudar a cambiar África.