jueves, 6 de octubre de 2011

Rafael Evita Ika: 49 nuevos muchachos Fang salen a las calles como Militares armados en Guinea Ecuatorial, tras 3 meses de formación para atraco popular en las barreras.

49 nuevos muchachos Fang salen a las calles como Militares armados en Guinea Ecuatorial, tras 3 meses de formación para atraco popular en las barreras internas de extorsión.
         49 muchachos Fang mas armados para ayudar al tirano
Hambrientos por el ultraje brutal del tirano y su familia que se llevan todo para ellos, se han visto obligados estos chicos a sumarse al humillado ejército de Guinea Ecuatorial, como salida ya que pertenecer a dicho cuerpo legitima para robar, y extorsionar a nuestros Pueblos en las ya muy conocidas barreras internas y conseguir el sustento de cada día.

Pese a tener Guinea Ecuatorial 4 etnias más, Bubi, Bissió, Ambo, Ndôwé mas los kirió, 49 chicos todos Fang  han sido“formados” en Nsok Nsomo, provincia de Kie-Ntem, lo que indica sin lugar a duda que son elegidos exclusivamente de su etnia, para ser utilizados por el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo tras manipularlos y ponerlos contra las otras etnias del país, conseguir sus propósitos de perpetuarse en el poder y seguir expoliando a Guinea Ecuatorial..

Es paradójico y la falta de vergüenza de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno, con lo que hacen en Guinea Ecuatorial. Por un lado está empeñado en regalar 3 millones de dólares USA del Pueblo a la UNESCO para lavar su marrana cara, pero por otro, obliga y condena el cínico a estos pobres muchachos que deberían estar en universidades estudiando, a la incultura, engañándoles con 3 meses en un cuartel, adiestrándolos a la extorción y el robo, como medio legal para conseguir lo que en otras partes del mundo se consigue laborando. Luego les hace creer que ya son militares, al tiempo que induce a la corrupción.

Cuando manifestamos que esta Guinea Ecuatorial es Fang, alguna gente nos tacha de separatistas pero, llamamos a la atención de todos el hecho de que todo el ejercito de Guinea Ecuatorial este formado íntegramente por personas todas de la etnia Fang, la etnia del usurpador Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Y nos preguntamos: qué clase de formación militar se puede adquirir en 3 meses? El curso inició el 19 de Mayo 2011 y ha concluido ahora, con el resultado en nuestra opinión de 49 nuevos sinvergüenzas armados para reprimir y robar a nuestros Pueblos, porque nada o muy poco se puede aprender de militar en 3  meses, para decir que están listos para intervenir como afirma el Inspector General de las Fuerzas Armadas de la Región Continental, en su comunicado de hoy día 6 de Octubre 2011. Estarán listos para intervenir, pero habría que determinar la clase de intervención a la que esta listos porque en nuestra opinión, no puede ser otra intervención que al abuso, violaciones, hurtos. Solo esas cosas se aprenden en tan poco tiempo.

Un país normal no puede tener ciudadanos de diferentes clases, ahora a estos muchachos, se les pagará una miseria porque la riqueza del país es para Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y los suyos, mientras el pueblo esta humillado y arruinado. Con el sueldo basura que reciban del ejército estos muchachos, no podrán llegar a fin de mes y se les dirá de manera desvergonzada: “tenéis armas, colocaros a lo largo de los paseos marítimos, junto a los poblados Ndôwé y montad barreras de control. Así cuando regresen de pescar los Ndôwé que ahora han de ir muy lejos para acceder al mar, a su regreso en las barreras los paráis, confiscáis el pescado que podéis vender y llevar a vuestras casas para alimentar a vuestras familias.”

Eso de por sí ya viene sucediendo en los núcleos habitados por los Ndôwé desde hace mucho tiempo, y constituye cada vez mayor provocación que nos llevará a responder entregando nuestras vidas para parar esos abusos. ¿Hasta cuándo hay que seguir aguantando esta miseria que se nos mete a la fuerza en la boca? ¿Por qué Teodoro Obiang Nguema Mbasogo esta ensañado con el Pueblo Ndôwé? ¿Quiere una guerra civil en Guinea Ecuatorial? ¿ Es capaz de aguatar las consecuencias de una guerra civil? Pues que sepa que está poniendo en la olla, todos los ingredientes para que eso suceda cada vez que llena nuestros poblados de militares y cuarteles de militares, que abusan de nuestras mujeres e hijas, ante la pasiva mirada de los generales que conscientemente crean las situaciones que propician estos hechos en nuestra tierra.

El Pueblo Ndôwé hace un llamamiento a la comunidad internacional denunciando una vez más los planes del tirano de hacer desaparecer a nuestro pueblo y advertimos que en el mínimo intento de la dictadura de asfixiar aun más a cualquier sector de nuestro pueblo, lo consideraremos un acto de guerra, y el único responsable de ellos habrá sido en general Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Sírvanse de avisados porque no aguantamos más en la pasividad, estas atrocidades que vemos preparar contra nosotros. Formen a todos los militares que quieran, pero manténgalos lejos de nuestros núcleos de población, porque nos los meten hasta en la sopa, y estamos hartándonos de tanto militar por nuestras puertas, extorsionándonos y abusando de nosostros todos los días de año.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé invita y anima a todos los Ndôwé a que denuncien cualquier irregularidad por mínima que sea. A la mínima presencia de un militar ante sus puertas, denúncienlo a las embajadas de los Estados Unidos, de España o de cualquier otro país, porque de nada serviría denunciarlo en una comisaría de Policía dirigida por ellos mismos. Vuestra voz de denuncia ha de llegar a nosotros a fin de que tomemos las medidas necesarias para parar la invasión brutal y salvaje de nuestras casas y privacidad, así como los abusos que conlleva dicha invasión.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores

Kenia: Rechaza el premio UNESCO Obiang Nguema Mbasogo

Dialy Nations-Kenya

5 de Octubre 2011
Traduccion: bembwemi_be_Kolondjenetye

                      El  incansable masoquista TONM

La Unión Africana debe rechazar las apelaciones hechas por el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, pidiendo ayuda para restaurar un premio internacional tan controvertido que lleva su nombre. 

El presidente Obiang, es el actual presidente de la UA, está presionando a otros líderes para que el premio de 3.000.000 dólares que donó a la Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y la Cultura sea restablecido después de que fue suspendido por el organismo de la ONU en junio del año pasado.

El presidente Obiang, que donó el Premio Obiang Nguema Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Vida en octubre de 2008, ha gobernado Guinea Ecuatorial desde hace 32 años.

El Presidente Obiang Nguema está catalogado como uno de los dictadores despiadados restante en África por su tolerancia a las violaciones de Derechos Humanos y la corrupción de alto nivel.

Francia había iniciado investigaciones en su contra, Congo, Denis Sassou Nguesso y el fallecido presidente de Gabón, Omar Bongo, de corrupción y malversación de fondos públicos.

Es encomiable que la junta de la Unesco el martes votó a favor de mantener la suspensión, pero los grupos de la sociedad civil desean que el premio sea rechazado por completo, ya que se asocia a una persona culpable de violación de los derechos humanos y el empobrecimiento de su pueblo.
                                       
fuente: allAFRICA.com
------------------
------------------
EN SU AFÁN POR LAVAR SU SUCIA CARA, QUIERE REGALAR EL DINERO DEL PAÍS EN UN PREMIO UNESCO QUE LLEVE SU NOMBRE, MIENTRAS SU PUEBLO MUERE DE HAMBRE, Y MUEREN CENTENARES DE RECIÉN NACIDOS A DIARIO EN GUINEA ECUATORIAL, POR FALTA DE INSTITUCIONES SANITARIAS Y MEDICAMENTOS.

AHORA PALOS COMIENZA EL BANDIDO TIRANO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO A RECIBIR DESDE ÁFRICA,  VEAMOS LO QUE ES CAPAZ DE AGUARTAR ESTE TOZUDO, CAVERNÍCOLA,  BRUTO Y MAL NACIDO TIRANO.

La fulgurante ascensión de Teodorín Nguema Obiang-hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial


Este artículo de JAVIER ESPINOSA, ha sido rescatado del pasado por su importancia en relación a lo que hoy está ocurriendo, con objeto de ilustrar a la opinión pública nacional e Internacional de cómo este mequetrefe ha llegado a lo que es. Ahora en 2011, el “hampa” tiene 40 años o más.

El hijo del presidente Obiang se ha hecho millonario simultaneando el Ministerio de Bosques de Guinea con la propiedad de empresas madereras
JAVIER ESPINOSA. Enviado especial

BATA (GUINEA ECUATORIAL).- Al recinto se accede por una puerta lateral, frente a la que se divisan una cabra y varias gallinas. Pero, tras los altos muros, se descubre una gran piscina decorada con estatuas, dos canchas de tenis y un imponente chalé. Teodoro Nguema Obiang espera vestido de un negro riguroso que sólo altera el reloj dorado que porta. «¿Les gusta la casa? Me la acabo de construir. Las estatuas me las trajeron expresamente de Italia. Ahora estoy preparándome otro domicilio en Malabo», aclara al periodista de EL MUNDO sin ningún recato.

       El hampa hijo de Teodoro Obiang Nguema
Tiene 32 años y en los últimos seis, desde que regresó a Guinea Ecuatorial en 1995 -antes estuvo estudiando en Francia y Estados Unidos, y en éste último país siguió un curso de tres meses en las fuerzas especiales del Ejército, diplomándose como capitán honorario-, ha atesorado todo un pequeño imperio donde caben desde compañías madereras hasta productoras de música, una línea de aviación o una emisora de radio y televisión.

Pero sus aspiraciones no acaban ahí. El niega que la ex colonia española sea «una monarquía donde hay un rey y un príncipe. Yo no me he planteado nunca ser presidente», dice. Pero Faustino Sanz, uno de sus asesores y director comercial de Radio Asonga, no parece tan comedido. «Teodorín [así le apoda la población] quiere acabar con los viejos. Dice que la misma gente ha estado mandando en este país desde la independencia [1968] y que ya es hora del relevo. Le aseguro una cosa; si aquí tuviéramos unas elecciones libres y Teodorín se presentara contra su padre [el presidente Teodoro Obiang] le ganaría fácilmente», apunta.

Reales o no sus posibilidades políticas, lo cierto es que Teodorín se ha convertido en un símbolo preclaro del desarrollo contradictorio que se observa en Guinea Ecuatorial al socaire del boom del petróleo que comenzó en 1992.

Por primera vez en décadas, en las dos principales ciudades del país (Malabo y Bata) se multiplican las obras públicas en carreteras y edificaciones. La maltrecha sala de llegadas del aeropuerto capitalino (en realidad era el almacén de la época colonial) será sustituida en breve por una nueva terminal que se sumará al coqueto pabellón presidencial construido ya en cristal. Dos flamantes hoteles se encuentran en vías de conclusión en esta misma ciudad. El Gobierno ha adquirido un DC-9 para las líneas aéreas nacionales. Se habilita también un nuevo puerto en Luba, en la isla de Bioko.

«En realidad, todo el país está en obras. Estamos asfaltando el 80% de las carreteras y estamos edificando 12.500 viviendas sociales para los más necesitados. Hace falta tiempo, porque los requerimientos son inmensos», precisa Carmelo Modu, viceministro de Obras Públicas y líder de la Unión Democrática Social.

Pero el propio Modu admite lo innegable. «Sí, también vemos cómo surgen nuevos ricos y no sabemos muy bien de dónde sacan el dinero», aclara.

Teodorín -hijo de Constancia Mangue, la esposa de Obiang, denominada aquí madre de la nación- sí sabe de dónde procede su fortuna y no lo oculta. Es propietario de dos empresas madereras, Sofona y Somagi, un negocio en el que se inició en 1995. Poco importa que desde 1997 ejerza como ministro precisamente de Bosques, Agua y Medio Ambiente (ya era asesor presidencial del mismo ramo en 1996) y que sea, por tanto, el encargado de analizar las concesiones comerciales en ese sector. «Yo empecé a ganar dinero por medio de la explotación forestal antes de entrar en la política», afirma.

Desde luego que su olfato empresarial no le ha fallado. Ahora compagina el negocio de la madera con los beneficios que le reporta Geasa (una compañía de aviación), Radio Asonga (emisoras de radio y televisión en Malabo y Bata) y su última creación: TNO Entertainment, una productora musical instalada en Beverly Hills (EEUU). «Yo soy joven y me gusta mucho la música... El rap, el funky... Soy muy amigo de la familia Jackson, en especial de Jeremy Jackson. Queremos promocionar la música de Guinea Ecuatorial en todo el mundo. El próximo 25 de septiembre lanzamos nuestro primer disco de rap, grabado por el grupo Wong-g. No he gastado mucho por ahora. Sólo 500.000 dólares [100 millones de pesetas]», precisa.

El teléfono móvil de Teodorín no cesa de sonar. Este es, quizás, el signo más emblemático de la nueva clase adinerada de Guinea Ecuatorial. El carácter guasón del guineano ya les ha otorgado un mote: los nadie-duerme. El aparato cuesta aquí entre 155.000 y 495.000 francos CFA (entre 38.750 y 123.000 pesetas), mientras que un taxista gana sólo 200 francos CFA (50 pesetas) por trayecto y el sueldo mínimo se sitúa en torno a los 75.000 francos CFA (18.750 pesetas). Pese a ello, Getesa, la firma que comercializa desde abril del 2.000 la red de GSM en el país africano, cuenta ya con 8.500 abonados sólo en Malabo.

«Sí, hay beneficios, pero para una minoría [el país lo componen 475.000 habitantes], mientras nos hundimos en la corrupción», denuncia Juan Nzo, dirigente del opositor Convergencia para la Democracia Social.

«Se pretende la existencia de unas inversiones públicas que no estamos viendo. Sólo en Mongomo [la provincia donde nació Obiang y su antecesor, Francisco Macías] se dieron créditos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. A todo Dios para hacer construcciones y asfaltado. Mientras tanto, hay denuncias graves de robo y desfalco descarado», precisa por su parte, Buenaventura Mosuy, líder del Partido Social Demócrata de Guinea Ecuatorial.

Que el dinero del petróleo ha disparado los casos de alquimia financiera -así los denomina un sarcástico periodista local- no lo niega ni el propio Teodoro Obiang o los diputados de su partido, el PDGE, que en noviembre acusaron a tres ministros de «desvíos» millonarios, incluido Miguel Oyono, ex responsable de Exteriores, al que señalaron por apropiarse presuntamente de la módica cantidad de 187 millones de pesetas. Oyono y Fernando Mabale, entonces ministro de Función Pública, fueron apartados del Gobierno, pero no así el ministro de Hacienda, Miguel Abia Biteo, que simplemente fue transferido a la cartera de Relaciones con el Parlamento.

Algo similar a lo que le pasó a Benigno Ondo, otra víctima de la campaña de moralización que ha lanzado en los últimos meses el régimen de Obiang. Antiguo director de un centro de salud de Malabo, Ondo fue arrestado en marzo de 2000 por «corrupción» y el pasado 27 de enero nombrado inspector general del Ministerio de Salud.

Curiosidades de la vida, la principal impulsora de las denuncias de los manejos cuando menos atípicos de la Administración guineana no ha sido otra sino Radio Asonga, la emisora propiedad de Teodorín. «A Teodorín le duele la corrupción. Que todos esos ministros tengan un montón de coches», aclara Faustino Sanz, mientras el periodista observa la media docena de vehículos que se encuentran aparcados en la residencia del responsable de Bosques.

Radio Asonga se ha convertido a su vez en el estandarte más visible del proyecto político auspiciado por Teodoro Nguema, que se apoya asimismo en la Asociación de Hijos de Obiang (Asho), una organización juvenil fundada a raíz de las elecciones municipales de 1995 que ganó la oposición. «Tengo el apoyo del pueblo. Podemos decir que toda Guinea está conmigo», añade Teodorín.

Ahora, Teodoro Nguema ha decidido plantear un primer envite al poderoso círculo que rodea a su padre. Personajes como el influyente Armengol Ondo. O el general Antonio Mba, director general de la Seguridad Nacional, que respondió de manera explícita el 12 de junio cerrándole la emisora de Malabo y ordenando que se le retirara la escolta oficial. Teodorín no quiere citar nombres, pero admite que mantiene «graves diferencias con los sectores conservadores del país». «Lo de la escolta me da lo mismo, pero no consiento que quieran hundir mi imagen», declara.

En unas manifestaciones que realizó a la agencia France Presse el mismo día que se entrevistaba con EL MUNDO, el hijo de Obiang atacó el «dominio» que, dijo, «ejercen los generales» sobre Guinea Ecuatorial y los acusó de haber «secuestrado el régimen». «Dictan su ley a todo el mundo», acotó.

Por de pronto, el pasado sábado, mientras toda la estructura del PDGE rendía pleitesía a su padre, reelegido como líder de esa agrupación y candidato a las próximas elecciones presidenciales, Teodorín se ausentó de manera manifiesta de dicha celebración.

Esa jornada, la turbamulta se desgañitó a favor de su jefe (así le llaman sus subalternos). «¡El mejor hombre, Obiang Nguema! ¡El mejor pastor, Obiang Nguema!», clamaban a coro el casi medio millar de asistentes al cierre del congreso del PDGE. Después cantaron el himno del partido. «¡PDGE es nuestra vía hacia el progreso y el bienestar...». Uno de los opositores asistentes al evento no pudo por menos que ironizar: «¡Qué canción tan adecuada, qué bien resume lo que pasa en el país».

EL MUNDO

'Caso Teodorín': Sobre cómo comprar un palacio de 30 millones y pagarlo a 'tocateja' en 20 días


Por: Txema Santana
Esta es la historia de como Teodoro Nguema Obiang, Teodorín, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, se hizo con una propiedad en Malibú, Los Ángeles, que costaba 30 millones de dólares a pesar de tener un sueldo de 5.000. No hizo falta hipoteca, tuvo fondos suficientes para pagar en cinco cómodos plazos de casi seis millones de euros y en tan sólo 21 días. ¿Cómo lo hizo? Se lo explicamos.
           Papi Obiang Nguema manos largas
Malibú de la que se encaprichó Teodorín Nguema tiene aproximadamente 5 hectáreas de terreno con vistas a una de las playas de Surf más populares de California. Consta de 1.400 metros cuadrados construidos al estilo mediterráneo. Además, hay una residencia de invitados de unos 235 metros cuadrados, dos garitas, una piscina con vistas al mar, un minigolf, en el que lo mini es xl, y una pista de tenis, entre otros muchos accesorios inmobiliarios. Sólo una pega: Pedían 35 millones de dólares por ella.

Teodorín, para hacerse con la vivienda, empleó a dos agentes de la industria inmobiliaria para que le ayudaran a comprar y vender varios inmuebles de lujo en California. En concreto, trabajó con dos agentes inmobiliarios y una agencia fiduciaria. Ninguno de los tres sujetos que ayudaron a Nguema Obiang a comprar y vender propiedades se cuestionó sobre el origen de los fondos, a pesar de comprar varios inmuebles millonarios sin necesidad de hipoteca. Para poder llevar a cabo la operación necesitaba a Neil Baddin.

Neil Baddin es lo que se conoce como un perro viejo. Ha trabajado en la industria inmobiliaria en Los Ángeles durante los últimos 35 años. Actualmente trabaja en una filial de Coldwell Banker. Es un asiduo asesor de clientes que proceden del mundo del espectáculo. Durante la investigación que lleva a cabo Estados Unidos sobre Teodorín, Baddin reconoció que habitualmente trabajaba con inmuebles de entre 0,8 y 2 millones de dólares. Sobre la mesa, en esta ocasión, tenía la venta de su vida. Le había caído la papeleta de hacer una oferta por 27 millones de dólares. Su nuevo cliente era un familiar del multimillonario presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Baddin reconoció ante la comisión que investiga a Nguema Obiang hijo que se trataba de una compra “complicada y delicada”. Igualmente, a la misma comisión, al ser preguntado sobre si no sospechó de la cantidad ingente de dinero que movía el político africano, dijo que la única impresión que le dio el día que lo conoció es que “era un fuera de serie”. Posteriormente, Baddin reconocería que Teodorín le obligó a compartir la comisión previamente establecida y que aceptó, dado que se trataba de un cliente muy importante, un fuera de serie.

Fue capaz de pagar 30 millones de dólares en efectivo en tan sólo 21 días.

Sus agentes inmobiliarios dijeron, durante la investigación, no saber que era un político africano ni que era hijo de un presidente.

El 1 de noviembre de 2004 Baddin firmó un contrato con Nguema Obiang para la gestión de bienes inmobiliaros después de meses de negociación. La representación en ese contrato corría a cargo de Michael Berger, como presidente de Beautiful Visión Inc, una empresa catalogada como fantasma por la Hacienda americana, en la que Berger y Teodorín eran socios y que había servido para hacer alguna trampa más.

Entre noviembre de 2004 y diciembre de 2005, Baddin realizó hasta cinco ofertas en nombre del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial. Fue subiendo la cantidad para ir de los 27 millones de dólares hasta los 30,5 que finalmente pagó por su nueva mansión, en Malibú.

En los días posteriores a hacerse oficial la compra, Teodorín ingresó varios centenares de miles de dólares, 1,5 millones en total, en West Coast Escrow. Después de varios movimientos, todo el dinero que servía de fideicomiso por la desconfianza del vendedor, acabaron en el Wachovia Bank, tal y como acredita un recibo fechado el 6 de febrero de 2006.

Este recibo era, de una forma u otra, el inicio del desembolso de Nguema Obiang. Con posterioridad, y entendiendo ese primer pago como una garantía, entre el 5 de abril de 2006 y el 26 de abril de 2006, sólo 21 días, Teodorín Obiang pagó 29.542.000 dólares. Lo hizo en cinco ingresos. El dinero se distribuyó en los pagos de la siguiente forma:
                                                                                      La casita
5 de abril de 2006: Ingreso de 5.908.400

10 de abril de 2006: Ingreso de 5.908.400

19 de abril de 2006: Ingreso de 5.908.400

21 de abril de 2006: Ingreso de 5.908.400

26 de abril de 2006: Ingreso de 5.908.400.

Su agente inmobiliario dijo que era la primera vez que un cliente no pedía hipotecar la vivienda. Pero no le pareció extraño. El dinero se movió de un banco a otro, proveniente de las materias primas de todos los guineanos.

Los cinco pagos (estos datos se han obtenido del extracto de la cuenta del pagador) procedían de Guinea Ecuatorial. Los fondos, según ha podido contrastar GuinGuinBali, salieron de la Societé General de Banque de Guinea Ecuatorial, donde Teodorín tenía una cuenta a su nombre. El dinero voló hasta el Bank of Central African States y posteriormente pasó al Banque de France. Posteriormente acabó en manos del Wachovia Bank.

Para ejecutar esta compra, como ya se ha dicho, no se empleó hipoteca. Baddin, reconoció ante el Senado de Estados Unidos, que era la primera vez que hacía algo así. Pero aún así, dijo que no era extraño.

Wachovia, el banco en el que acabó todo el dinero, explicó que Nguema Obiang no se encontraba, entonces, en la lista que facilita la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos de América. Sin embargo, Wachovia tenía a Guinea Ecuatorial, el país del que procedían ingresos por casi 40 millones de dólares, en la lista interna de países de alto riesgo. Preguntados por esto, decidieron no responder.

Después de todo el proceso de transferencia monetaria, Teodorín, que no tuvo reparos en gastar los 30 millones de dólares, requirió su parte de la comisión de la casa que él mismo había comprado. Posteriormente, Baddin volvió a trabajar para Teodorín. De hecho, según se sabe, en enero de 2008 Obiang llamó a Baddin y le comunicó su intención de vender la vivienda de Malibú. Baddin le contestó que no le sorprendía, puesto que Obiang apenas pasaba tiempo en la casa que le había costado 30 millones de dólares.
              El hijoto manos largas, Nguemito

Además de su vivienda de Malibú, Teodorín Obiang tenía otra casa en un barrio del extrarradio de Los Ángeles. Una pequeña casa, para su gusto, vendida con posterioridad en 7,7 millones de dólares. D&G Escrow Corporation gestionó la venta de este bien inmueble y recibió por la misma los casi ocho millones de dólares. Cuatro de estos millones fueron a parar a “otra empresa fantasma”, según cita un investigador estadounidense, alojada en el Bank of America. En total, se aceptaron, en estas dos operaciones, casi 40 millones de dólares con empresas fantasmas, propiedades de ida y vuelta y agentes inmobiliarios que dijeron, incluso, no saber que Obiang era un político africano y el hijo del presidente de un país. Los 40 millones provenían de cuentas de Guinea Ecuatorial. Teodorín Obiang tiene un sueldo de 5.000 dólares mensuales, pero es capaz de pagar casi 30 millones de dólares en efectivo en tan sólo 21 días.