martes, 4 de octubre de 2011

La Unesco retrasa hasta la primavera su decisión sobre el premio Obiang.

La Unesco decidió hoy nuevamente retrasar hasta la próxima primavera la decisión sobre la concesión del polémico premio que lleva el nombre del presidente guineano, Teodoro Obiang N'Guema, de investigación en ciencias de la vida.

El galardón fue creado en 2008 y fue dotado por el jefe de Estado guineano a través de una fundación con 3 millones de dólares.

Ante la oposición feroz de algunos países a otorgar un premio con el nombre de un dictador que, según diversas ONG, no respeta los derechos humanos, el Consejo Ejecutivo de la Unesco ha decidido retrasar la decisión.

Como solución de compromiso, se ha decidido crear un grupo de trabajo para estudiar las modalidades de hallar una salida al conflicto interno en el seno de la institución.

Este equipo, formado por tres representantes de cada uno de los seis grupos territoriales de la Unesco y presidido por el país que esté al frente del Consejo Ejecutivo, trabajará hasta la próxima primavera sobre posibles soluciones.

De esta forma se ha intentado salvar las enormes diferencias que había entre Costa de Marfil y Congo, firmes defensores de que se entregara el galardón, y una veintena de los 58 componentes del Consejo Ejecutivo, que se oponían a la misma.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, había apelado el pasado viernes, fecha en la que se preveía la concesión, a la "responsabilidad" de los países para encontrar una solución.

"No hay un día en el que no reciba, en forma de carta, correo electrónico de parlamentarios, científicos, Gobiernos, ONG o de la sociedad civil, peticiones para retirar este premio", señaló entonces Bokova.

El "Premio Internacional UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo para la Investigación en Ciencias de la Vida" se creó para recompensar anualmente a científicos e instituciones estudiosos de las causas y remedios contra los problemas y males que afectan a la salud, amenazan la vida de los seres humanos y ponen en peligro la biodiversidad del planeta, según sus promotores.

Entre los opositores al galardón figuran las organizaciones Transparency International, Human Rights Watch y Sherpa, así como los premios nobel Desmond Tutu y Mario Vargas Llosa.

En boca cerrada no entran moscas; Teodoro Obiang Nguema a quien “más cosas le une que las que le separa” del Sr. José Bono Martínez, acusado y embargado por supuesta malversación de fondos por la Corte Francesa

 Más son las cosas que les une que las que les separa, aseguró el Presidente del Congreso de los Diputados español el Sr. José Bono Martínez, al cleptómano, criminal y dictador Teodoro Obiang Nguema que desde hace una semana está bajo el centro del huracán de la Justicia Francesa e Internacional, acusado de malversación de fondos públicos, evasión de capital, blanqueo de dinero proveniente de robos a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

  Mas son las cosas que les une, que las que les separa
Declarar en público todo un Sr. Presidente del Congreso del Reino de España, que "son más las cosas que le une al caco Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que las que separa", es de gran calibre tanto a nivel nacional como internacional. Pues el amigo tan cercano que está a punto de caer en desgracia e ingresar en chirona, podría tirar de la manta y revelar esas cositas que tanto les une, que le hacen al Sr. Bono sin titubear, sabiéndose a palma abierta el historial conflictivo y criminal de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, aseverar que más cosas les unía, que las que le separaba.

La cosa no termina ahí, pues tras las declaraciones del Presidente del Congreso del Reino de España en Guinea Ecuatorial, a su regreso a Madrid, fuertes y efusivos abrazos debió recibir del Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero, y eso se puede afirmar, porque no hubo tirón alguno de orejas. Al menos público, desde las filas Socialistas Obrero Español.

El torbellino de la Justicia Francesa e Internacional se ha centrado en el tejado de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, corrupto Presidente de Guinea Ecuatorial ,y amigo que Don José Bono Martínez, que este ultimo afirma y no se ha desdicho hasta hoy en día que “más son las cosas que les une, que las que les separa.” Nos preguntamos los ecuatoguineanos, habida cuenta las investigaciones abiertas por el Juzgado número cinco de Las Palmas de Gran Canaria contra la familia Obiang Nguema, y las innumerables pistas halladas sobre el supuesto patrimonio oculto de Teodoro Obiang Nguema en España, la compra en Madrid de dos pisos a nombre de Gabriel Nguema Lima y Virginia Esther Maye Mba, hijo y nuera del dictador africano, los localizados fondos sospechosos a nombre del matrimonio ruso formado por Vladímir Kokorev y Julia Kokoreva, presuntamente vinculados al presidente de Guinea Ecuatorial. Además hace más o menos un año, la Policía Judicial y el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) habían dado un nuevo impulso a la investigación judicial sobre supuestas cuentas y propiedades inmobiliarias en España de Teodoro Obiang, así como de varios de sus ministros y familiares, las gravísimas y precisas denuncias vertidas por el Profesor Catalán Arcadi Oliveres, Doctor en Ciencias Económicas y experto en economía mundial, involucrando al Banco Santander Español, como uno de los escondrijos del producto de las corruptelas, robos y fraude que comete Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, y nada había pasado. Ahora que Francia arrancó el motor para destapar la corruptela del sátrapa, sabemos que seguido el Reino Unido y USA abrirán o continuarán con sus respectivas investigaciones para esclarecer el origen de los dineros y bienes del tirano en sus respectivos países. Y en España, en vista de que "son más cosas las cosas que les une que las que se separa", ¿debemos asumir aplaudidas por el ejecutivo español esas palabras de Don José Bono Martínez y dar por hecho que España podría tener algún sucio negocio escondido con el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que no debería salir a la luz pública? Nos hacemos esta pregunta, porque nada se explicó ni a los españoles ni a los ecuatoguineanos del famoso viaje, que originó tanta emoción en el Sr. Presidente del Congreso de los Diputados a decir lo dicho. Por parte de Guinea Ecuatorial, es sobradamente sabido que no iba a haber ninguna explicación, pero Sr. Bono y Sr. Zapatero ¿por qué se supo tan poco de ese viaje?

Volvemos a preguntarnos, tanto los ecuatoguineanos como españoles, ¿no sería tal vez este un buen momento de que, quien sepa algo sobre estas incógnitas, nos deje ver, el por qué de tan excelente relación del Gobierno de un país democrático como el Español con la más sangrienta dictadura del mundo? Los españoles y los ecuatoguineanos tenemos derecho a saber con quién tratamos... Desde España, los españoles deben saber cómo y con quien se gestionan los contratos en el exterior, y desde Guinea Ecuatorial los ecuatoguineanos saber quienes alientan con su apoyo al sinvergüenza que nos lleva asfixiando desde hace 33 años.

Los ecuatoguineanos, dueños de un país que es el tercer productor de crudo de África sub-Sahariana, produciendo 500.000 barriles diarios de petróleo, más Gas Natural, madera, cacao y pesca, y con una población de unos 600.000 habitantes, bajo una tiranía desde hace 33 años, y donde el presidente comete todo tipo de violaciones contra la población, con una renta per-cápita igual que Italia, y mayor que la de muchos países de la Unión europea, donde la corrupción es generalizada en el seno del gobierno, dejando a la población sin hospitales, sin electricidad, sin agua potable, con un índice de mortalidad infantil prehistórico y con más del 70% de la población viviendo en la miseria con 30 dólares USA al mes. Sabiendo el gobierno de España de los trapicheos de Obiang Nguema Mbasogo, sus cuentas con el Banco de Santander, sus innumerables cuentas millonarias, y bienes robados a Guinea Ecuatorial, puede alguien explicarnos ¿ Por qué el gobierno de España, se hace cargo de los gasto que origina la oficina del cleptómano Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial? Nos preguntamos ahora los españoles ¿Qué chanchullos se lleva el gobierno del Sr. Zapatero con el Ladrón Teodoro Obiang Nguema, que obliga al gobierno de España a pagar prebendas al dictador en vez de ayudar al martirizado Pueblo de Guinea Ecuatorial, que sufre las consecuencias del hurto de sus riquezas que son guardadas bien sabido en el Banco de Santander de España?

Curioso país España, en el que, estamos muy bien informados de todos los partidos de futbol, de cuánto cuesta contratar un jugador, (y eso contando con que al Españolito de a pie no le cuesta ninguna inversión), y en cambio, ¿qué pasa con las grandes finanzas, dónde van a parar los dineros de ayuda a Guinea Ecuatorial, el armamento que se fabrica en España? A todo eso, cortinas, humo, y nada de información.

Sabemos ya los ecuatoguineanos de antemano que España será el último en meterle mano a los trapicheos de Teodoro Obligan Nguema Mbasogo, o quizá nunca se haga, quizá porque tal cual afirmó y no se ha desdicho D. José Bono Martínez Presidente del Congreso de los Diputados de una democracia occidental, de verdad “mas son las cosas que les une, que las que les separa” , por lo tanto, nunca será de interés nacional español o particular del Sr. Bono meterle mano al asunto Obiang Nguema Mbasogo en España, porque podría destapar muchas suciedades ocultas bajo el asqueroso manto de la cooperación España-Obiang Nguema; gobierno democrático español-tiranía sangrienta de Teodoro Obiang Nguema.

!Como siempre: no esperamos respuesta para los españoles y menos para los ecuatoguineanos!...

Pero cuidado Sr. Bono, porque este insensato no es consciente de que sus actos constituyan delito tipificado en los códigos penales de casi el mundo entero, pues para él "la ley es papel mojado" y presume con personarse donde sea a declarar y si lo hiciera, la inmundicia que pudiera haber debajo del manto, que hace que "mas cosas le una, que las que le separa" de este modelito criminal podrían airearse.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndowé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores

Rafael Evita Ika: “LA INMUNIDAD NO PROTEGE DE LOS EXCESOS CONTRA LOS PUEBLOS, Y EL RELOJ DEL FIN DE LA TIRANÍA DE GUINEA ECUATORIAL ESTÁ EN MARCHA, TEODORO LADRÓN NGUEMA MBASOGO. Perdón, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.”

Hace unos días decía en otro artículo que tal cual Francia inicia y arranca el tren contra los tiranos, no había maniobra capaz de pararlo hasta que descarrilaba ese con el dictador a bordo. Eso es lo que ha empezado a suceder con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el tren de la justicia Francesa del 27 Septiembre 2011, que ordenaba el embargo de bienes de los Obiang Nguema en suelo patrio Francés. Con el tirano dentro, arrancó el tren camino hacia un destino incierto y cada segundo que pasa, adquiere más y más velocidad hacia el fin de la tiranía de Guinea Ecuatorial. Tres días más tarde el 30 del mismo mes, La Sala 17 de la Corte Penal Internacional desestimaba la demanda de difamación interpuesta por  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y perdía el tirano el caso contra el CCFD, y el tren seguía su curso...
                                                               El caco mayor venerado por socios los de Madrid
Al perder este caso, además de proseguir todas las investigaciones abiertas, más investigaciones se van abrir en el mundo entero, a excepción de los países Presididos por bandidos de la calaña de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, pues la “inmunidad” de la que presume el  mentecato presidente de Guinea Ecuatorial, no le proteje de los excesos cometidos contra su Pueblo. Por tanto, la comunidad Internacional está obligada bajo legislación Internacional a proteger a los lapidados Pueblos de Guinea    Ecuatorial del verdugo, déspota y ratero represor debido a:

PRIMERO: Las constantes y continuas violaciones del Art. 1.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las Resoluciones 1514 y 1541 del 14 y el 15 de Diciembre de 1960 y Artículo 55. a, b y c de la Carta en Guinea Ecuatorial, desde 1979 cuando accedió a la fuerza al poder el cobarde General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Y porque,

SEGUNDO: A partir del momento en el que nuestras denuncias hicieron eco en 2005, la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) advertía del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico” y recomendaba releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) “para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada”, porque esto significaba que los grupos minoritarios estaban en peligro de ser exterminados.

TERCERO: Cuando año tras año desde 1979, elecciones tras elecciones Teodoro Obiang Nguema Mbasogo el tramposo, hacía todo tipo de juegos sucios para perpetuarse en el poder, violando de ese modo “El Principio de igualdad de derechos y de libre determinación de los pueblos"  en Guinea Ecuatorial, un daño moral e inhumano estaba causando a unos Pueblos, ya que  intencionadamente, terribles y nefastas diferencias creaba entre los Pueblos, beneficiando a un clan y a un Pueblo, el suyo (Fang) , en detrimento de los demás pueblos, Ndôwé, Bubi, Ambo, Bissió y los Kirió y el sector excluido del Pueblo Fang. Y

CUARTO: La comunidad Internacional debió también haber intervenido en Guinea Ecuatorial, tras el informe de 2009 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estados Unidos, en el que denunciaba que en Guinea Ecuatorial, se registraron homicidios ilegales por parte de las fuerzas de seguridad, torturas a detenidos y presos, acoso y deportaciones sin garantías procesales a extranjeros, corrupción, restricciones a las libertades y "límites a la capacidad de los ciudadanos para cambiar su gobierno", porque en el informe reconoce, que el derecho de libredeterminación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial recogido en la Resolución 2625 del 24/10/1970 de la Asamblea General de la ONU estaban siendo pisoteados por el tirano.

QUINTO: La Comunidad Internacional debió haber intervenido definitivamente, cuando Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con la propuesta Ndôwé del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática en sus manos, respondió violando tratados Internacionales y cometiendo terrorismo de Estado, saltándose a la torera la Convención de Ginebra sobre refugiados políticos, secuestró a 4 refugiados ecuatoguineanos en terceros países (Benín), asesinándolos en Guinea Ecuatorial en Agosto 2010, sin dar una mínima oportunidad  a los familiares de despedirse de los mal condenados.

                         Teodorin, Titulado Caco evolucionado
La Comunidad Internacional debió haber intervenido desde 2005 en definitiva, porque desde entonces reconoció la ONU con su informe indicado arriba, de la tragedia que sufrían algunos pueblos de Guinea Ecuatorial y ya definitivamente, la Comunidad Internacional debió haber intervenido, desde 2010 tras observar la actitud general de desprecio de los Fang, etnia del Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ante los reclamos de sentada de los demás Pueblos de Guinea Ecuatorial, para refundar un nuevo Estado que protegiera igualmente a todos.

No obstante, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. En efecto y por fin, la Comunidad Internacional ya he intervenido, porque en la resolución judicial de La Sala 17 de la Corte Penal Internacional, la demanda por malversación de fondos contra Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que este último hubo recurrido alegando difamación, no ha prosperado. La Sala 17 de la Corte Penal Internacional ha fallado contra el dictador, que pretendía callar las denuncias de corrupción y robo contra él. La Corte basándose entre otras cosas en que: mientras que Guinea Ecuatorial es el cuarto productor de petróleo en el África subsahariana, con una producción diaria de 500.000 barriles de crudo, además de Gas Natural y otros recursos como la madera, cacao, pesca, con una población de escasos 600.000 habitantes, solo una mala distribución de la riqueza sitúa el índice de pobreza del país por encima del 70% de la población. Véase, si miente La Sala 17 de la Corte Penal Internacional, con el ejemplo de los 11 lujosos automóviles incautados a los Obiang Nguema en Francia por orden judicial solo hace unos días, donde el tribunal de Paris asegura además, que el hijo del Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, “Teodorin” como lo llaman, porque nunca se hará hombre, según documentación de aduana Francesa, solo hace 1 mes atrás embarcó hacia el Puerto de Malabo, Capital de Guinea Ecuatorial, otros 26 automóviles de las mismas características que los incautados.
              Juguetitos confiscados al caco menor
Eso que está ocurriendo les aseguro, es consecuencia de la intervención Internacional protegiendo a los martirizados Pueblos de Guinea Ecuatorial, tan atosigados y maltratados por un desalmado. La Sala 17 de la Corte Penal Internacional lo ha dicho muy claro “solo una mala distribución de la riqueza sitúa el índice de pobreza del país por encima del 70% de la población” , y para remediarlo, la corte de Paris ha tomado medidas correctivas. Eso se va a traducir en que, seguido, todos los casos abiertos en el mundo entero contra Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, proseguirán y dado que el ganzúa tiene guardado el producto del atraco a los Pueblos de Guinea Ecuatorial en bancos y en compra de inmuebles de lujo en USA, Francia, España, Egipto, Túnez, Libia, Suiza, Sud África, Brasil, Cuba, Venezuela, y en vista de que no se puede hacer desaparecer inmuebles, ni se puede retirar de los bancos tantos miles de millones de dólares de una vez, demasiadas pruebas hay para condenarle del delito que se le imputa. No solo eso, sino que en el caso de Paris por ejemplo, pruebas hay que demuestran la malversación de fondos. Lo que hace que el pronunciamiento judicial de Paris será condenatorio, y los de los próximos procesos arrojarán resultados similares que el de Paris; inicialmente EMBARGO DE BIENES, Y CONGELACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS RELACIONADAS CON LOS OBIANG NGUEMA EN EL MUNDO ENTERO, seguido de sentencias condenatorias para todos los casos. Y eso se hará  extensivo a sobrinos, hijos, hermanos, porque se puede trenzar con mucha facilidad, los orígenes y destinos de los dineros robados a Guinea Ecuatorial. Esa es la intervención Internacional a favor de los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Finalmente, ya que es criminal el deleito cometido. La Corte de Paris dictará sentencia condenatoria, y dado que no están los Obiang Nguema en Paris, ni acudirán voluntariamente a dar la cara ante la justicia, una orden internacional de busca y captura contra los Obiang Nguema será cruzada por la Corte internacional, por malversación de fondos de Guinea Ecuatorial, robo, además por crímenes de “lesa humanidad”, asesinatos y practica de canibalismo.

Le dijimos a Teodorito Obianguin Nguemin Mbasoguin, porque no cabe llamarlo de otra forma, ya que para pensar tiene el cerebro de un mosquito, pero con unas manos tan largas como las del famoso caco de los años 30 en los USA “Al -Capone” para meter sus manos en la hucha del Pueblo y robar, que se apeara del tren y siguiera las recomendaciones que le hice hace unas semanas en un artículo, pero no hizo caso. Ocurre que los tiranos no escuchan, se creen Dioses y al final, después de amenazar como amenazaba Muammar Al- Gaddafi con perseguir a los revolucionarios como ratas, terminó él como una araña deambulando en el desierto. Dicen que en el desierto hace un calor infernal de día y un frio sepulcral de noche, dicho contraste daña la ropa, y termina rompiéndola con el tiempo, lo que hace que nuestro Coronel podría terminar en traje de “ADAN”, desnudo en el desierto como un actor porno, abandonado por las caravanas de rodaje mientras hacía el imbécil. ¿Pero de qué leches hablo si ese para actor porno no sirve ya? Pues a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a diferencia del Coronel, ya que Guinea Ecuatorial no tiene desierto, le veo tras deambular como lo hiciera su desgraciado asesinado tío Francisco Macias Nguema por los bosques de Mongomo, en una camilla también en la puertilla de atrás del Cine Marfil de Malabo, tumbado en una camilla hospitalaria rodeado de militares. Mirada desorientada tapándose por un lado con la sabana la barbilla para que no se le vea desafeitado la barba blanca, y por otro tapándose con la sábana la cabeza y pelo canoso que lleva tiñéndose hace más de 20 años, esperando ser introducido al Cine Marfil para ser juzgado.

EL RELOJ DEL FIN DE LA TIRANÍA DE GUINEA ECUATORIAL ESTÁ EN MARCHA, NO HAY INMUNIDAD QUE TE SALVE TEODORO LADRÓN NGUEMA MBASOGO. Perdón, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.

PIDO A DIOS LARGA VIDA PARA TI TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, PORQUE ESTOS DISGUSTOS NO TE PROVOQUEN UN INFARTO QUE TE LIBRE DE PROBAR EL SABOR DEL LÁTIGO CON EL QUE HAS ESTADO AZOTANDO A NUESTROS PUEBLOS DURANTE 43 AÑOS DE INDEPENDENCIA. INVITO A TODOS LOS ECUATOGUINEANOS, A REZAR PORQUE NO SE NOS MUERA ESTE FIGURIN…


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores