miércoles, 28 de septiembre de 2011

TORTURAS EN ANNOBÓN, (GUINEA ECUATORIAL) POR UN GENERADOR ELECTRÓGENO de José Paco Man

Herminio Treviño Salas 30 de agosto de 2011 13:58TORTURAS EN ANNOBÓN, POR UN GENERADOR ELECTRÓGENOde José Paco Man, el Lunes, 29 de agosto de 2011, 16:52
 
Hoy venimos una vez más a denunciar las atrocidades que los militares del Capitán General Obiang, en cumplimiento de las órdenes del Jefe supremo de las fuerzas aéreas les recomiendan.
Pues nos extraña mucho, que desde que tuvo lugar la brutal tortura, hasta esta parte nadie se ha dignado en decir absolutamente nada.El mes de noviembre del año pasado, tres jóvenes annoboneses, de los cuales sólo conocemos sus nombres nativos, han sido sometidos a una durísima tortura por parte de los militares fang destinados en la isla.
Se trata de un tal Adjogo, Papi Chúchupa y Pudul Ando. La ejecución de aquella tortura estaba bajo las órdenes del comisario y Jefe Militar, los cuales nadie nos han revelado sus nombres, porque sólo, según nuestros informantes, se dan con los annoboneses traidores, a saber: Manel Quintana, Malenca y un tal Dachín, Delegado del Ministerio de Educación en la isla. Según nos han informado, éstos han sido acusados de haber robado un generador electrógeno y alrededor de 4 millones de Francos Cefas. Robo que más tarde, o sea, 8 meses después se descubre que no han sido los acusados los autores, si uno de los hijos del vitalicio farmacéutico del hospital de Annobón y Presidente Distrital de P. D. G. E. también en la isla, don Victoriano Manel Quintana, más conocido como Mené Babuyu.Los torturados han sido detenidos ilegalmente en sus casas y en las calles, más tarde esposados los pies y las manos, y colgados como si fueran cerdos, pasando entre sus pies y manos unas barras de mástiles de metal, y luego, apaleados en las plantas de los pies y por todo el cuerpo. Las duras torturas duraron durante tres días, las cuales tenían un horario bien establecido y estricto:Tortura matinal, las cincos de la madrugada. Porrazos bajo las plantas de los pies. Luego eran obligados andar hasta la celda.Torturas del desayuno, les echaban cubos de agua fría y después eran amarrados los pies y al postre apaleados.
Torturas del mediodía, eran de nuevo amarrados los pies y las manos, pegados bajo las plantas de los pies y al postre les obligaban saltar con los pies recién pegados, en los saltos, era obligado que las manos tocaran el techo o el cielorraso del salón-matadero del cuartel militar de la isla.Tortura de la cena, las 12 de la noche, eran propinados con porras y abofeteados y después eran arrojados cubos de aguas y dormían en el piso mojado.A finales de julio de este año 2011, se descubre el generador eléctrico en casa del comprador del motor robado, gracias al mismo ladrón que confesó el robo a su primo militar, Manuel Quintana. Y éste se lo comunicó a su jefe militar, el jefe militar llamó al ladrón y éste le llevó al lugar donde se encontraba escondido el generador; cogieron el aparato y se lo llevaron al campamento.
Desde entonces, hay una durísima tensión de tira y afloja la cuerda entre el jefe militar y el comisario, los dos se quieren quedarse con el generador; mientras tanto el hijo de Manel Quintana, Héctor Manel, vive absuelto de todo cargo porque es hijo del hombre más fuertes de la isla, por ser fiel asesino del GRUPO MILIONEL CLUB ANNOBONÉS, encabezado por Hilario Sisa Torres, director general de Aduanas, Ciriaco Tamarite Burgos, Secretario del Parlamento nacional y de la CEMA y Anastasio Asumu Mum, actual Ministro de Pesca.Sospechamos que dicho generador electrógeno, puede ser embarcado mañana cuando el buque DJIBLOHO, zarpe del puerto de Annobón rumbo al puerto de Malabo.
Y no sabemos cuál la reacción del actual Gobernador de Lubá don Antonio Elá Nguema, cuando se entere de la aparición del motor, porque los hechos tuvo lugar cuando estaba de gobernador en la isla, y fue uno de los artífices de la tortura, porque en du día dijo que a los acusados: Si me prometéis que me vais a llevar el motor y el dinero a mi casa sin que sepan estos militares, os juro que os dejaré libres de todo cargo, porque soy la máxima autoridad”Desde aquí, denunciamos estos actos impunes del régimen obianguemista y llamamos la atención de la comunidad internacional que ve y analice la actitud de los hombres de Obiang, porque según ellos, actúan conforme las ordenes manadas de la jefatura del Estado (palabras del jefe militar).Bata a 29 de agosto 2011José Paco Man

Por: Chybamedo Wesoho Dikens James/ Teodorin no Gracias!

Rafael Evita Ika: ¿Por qué "inhabilitar" y no tratar de "incapacitar" al tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial?

La opción correcta simplemente es que los Pueblos de Guinea Ecuatorial en su conjunto deben inhabilitar al tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, porque no es capaz de realizar correctamente la función de Jefe de Estado que ilegalmente se ha atribuido haciendo trampas en las urnas y secuestrando la soberanía de los Pueblos Ambo, Bissió, Bubi,Fang, Ndôwé y la Comunidad kirió.

“Incapacitar” en sí como acción tiene connotaciones médicas, y legalmente sería muy difícil utilizar dicha opción en una acción con fines de desahuciar y esta opción de incapacitar haría muy difícil la capacidad y posibilidades reales de tumbar un argumento legal de defensa del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de ser apartado del poder, por incapacidad.

Así podemos sin miedo a errar afirmar que un médico o un tribunal médico podría diagnosticar y declarar la incapacidad física o mental de un individuo para el ejercicio de una función laboral, humana, profesional, sin embargo, ese médico o tribunal médico carece de fuerza legal para incapacitar. Más bien el médico recomienda al dotado de la requerida capacidad legal, autoridad competente judicial a incapacitar al empleado/a, funcionario.

Sin embargo inhabilitar consiste en declarar por ejemplo a una persona incapaz de desempeñar con satisfacción una específica y requerida función, un cargo público y dicha declaración no puede caprichosamente realizarla cualquiera ya que requiere de su autor estar dotado de la fuerza de la jerarquía profesional que le faculta legalmente declarar a otra no reunir las cualidades para realizar el trabajo encomendado.

Desde el punto de vista legal, tratar de incapacitar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como presidente de Guinea Ecuatorial, podría significar darle “la chance” como dicen los franceses refiriéndose a darle posibilidad a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de batallar legalmente su incapacitación para el consecuente apartamiento de la función pública mediante incapacitación. En dicho concepto legal como individuos simples no facultados, podríamos incurrir en falta y nuestra falta arrastrar a un serio debate sobre la capacidad legal de incapacitarle sin previo diagnostico y recomendación facultativa. Lo que viene a decir que incapacitar sin previo estudio, diagnóstico médico podría caer en un vacío legal inasumible desde la legalidad que requiere la acción de llevar a cabo una incapacitación para el ejercicio de una función laboral y administrativa como es la de Presidente de una nación.

Una incapacitación profesional, para el ejercicio de una función requiere que se lleve a cabo por  una y autoridad superior y judicial tras ser recomendado así por otra autoridad médica competente. Eso quiere decir facultado legalmente para hacerlo con una escala jerárquica bien definida. Por ejemplo, tras las recomendaciones de los facultativos, indicando que una persona esta incapacitada para desempeñar una función concreta y un juez o un tribunal recogiendo el peritaje así lo confirma y hace saber, en ese caso el empleador amparándose en las recomendaciones médicas y jurídicas, podría aplicar la incapacidad del individuo.

Sin embargo un empleador en la línea jerárquica del que haya diseñado la función a ejercer por los empleados, puede unilateralmente tras comprobar la incapacidad del empleado, a satisfacer, conseguir los objetivos previstos para los que fue empleado el individuo y a raíz de ello puede declararlo incapaz de satisfacer los fines por los que le contrató, inhabilitarlo en el ejercicio de la función y despedirlo.

La inhabilitación de una persona puede hacerse más fácilmente en los términos de no ser dicha persona capaz de entender las funciones asignadas en el ejercicio de sus funciones. Una persona que se auto proclama para el ejercicio de una función, además la ejerce mal, puede ser inhabilitado por usurpador de funciones. Una persona en el desempeño de las funciones de Presidente de una nación, sin embargo no entiende su función y contrariamente usurpa todas las funciones del Estado, dañando gravemente el interés general de la población, robando, distribuyendo sin ton ni son, otorgándose la titularidad de todas las funciones del país, haciendo trampas para permanecer en el poder, viola sistemáticamente la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de violar el principio de igualdad de Derechos y secuestrar la libre determinación de los Pueblos y en vista de que la soberanía de los Pueblos reside en dichos pueblos, esos mismos pueblos tienen legitimidad de inhabilitarlo en el puesto que se ha otorgado a la fuerza y sobre los Pueblos ya que no sabe hacer el trabajo; es corrupto y tiene mala voluntad y mala fe en sus acciones y todos sus actos son contra los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

Se inhabilita a un funcionario público por faltas muy graves, y un presidente es una trabajador público a diferencia de lo que se ha creído Teodoro Obiang Nguema Mbasogo,  que se ha creido o mal entendido cree que los Pueblos de Guinea Ecuatorial son empleados suyos; no entiende la función que ha usurpado, no sabe hacer el trabajo de Presidente de Guinea Ecuatorial, por consiguiente, corresponde apartarlo de dicha función pública y ya que la función de Presidente se realiza para los Pueblos, esos pueblos damnificados por la estupidez, avaricia e ignorancia de un tipo, que en 1979 tomó las armas y se hizo con el poder y desde entonces hasta hoy se ha mantenido en él, haciendo todo tipo de trampas, además hace muy nefastamente mal el trabajo, no se requiere de ninguna declaración médica para apartarlo del poder, pues solo basta que los Pueblos de Guinea Ecuatorial le inhabilitemos apartemos mediante la sanción, por inútil, robos, pillaje de los bienes nacionales para su disfrute personal y familiar; abusos, vejaciones, violaciones y torturas contra los indefensos ciudadanos de Guinea Ecuatorial por parte de los militares del criminal y tirano dictador de Guinea Ecuatorial.

ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE HAY QUE "INHABILITAR" Y "NO TRATAR DE INCAPACITAR" AL TIRANO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO COMO PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL.

Rafael Evita Ika

Presidente de Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores