domingo, 7 de agosto de 2011

7 de Agosto 2010-7 de Agosto 2011-FELIZ CUMPLEAÑOS SÂNGÔ Â MBÔKÂ

MENSAJE DE DE FELICITACIÓN D. RAFAEL EVITA IKA, PRESIDENTE DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ, CON MOTIVO DEL PRIMER ANIVERSARIO DE SÂNGÔ Â MBÔKÂ

En el día que Sângô â Mbôkâ cumple un año desde su primera edición, debo resaltar lo mejor que nos ha transmitido, aportado y lo mucho que nos acompaña, ya que Dios le da esa gracia a su equipo de edición y dirección para que nos hagan llegar las novedades y noticias a aquellos que lejos de casa estamos, así como aquellos que desde el país, el sistema represivo no permite edición de ningún tipo de prensa distinta a la estatal controlada por el sistema. Con ello, nuestro amor hacia nuestros semejantes se ha mantenido vivo a lo largo de este año, que inició con un amanecer aquel día 7 de Agosto ligado a una hermosa nueva, la primera edición de “Sângô â Mbôkâ” que trajo un año de luz a nuestras vidas, en el productos editado de nuestra lucha por preservar nuestra cultura y valores Ndowé, tan reprimidos en Guinea Ecuatorial.
Es tu cumpleaños Sângô â Mbôkâ, razón de festejar, por la ilusión de seguir presente entre nosotros muchos años más. Mucha alegría y paz en tus editoriales que alma tienen, y nos hace leer noticias a veces tristes pero llenos de contenido y carga emocional, sin dejar que la tristeza invada ese lugar de encuentro Ndôwé, pues hoy es un día de reír y cantar. En el día de tu cumpleaños ¿que más te puedo desear, que sigas repartiendo amor, solidaridad entre los Ndôwé y a todas esas otras personas que tengan interés por nuestro pueblo, creando lazos de solidaridad entre nuestro pueblo y los pueblos del mundo?

Cada día, cada mes de este primer año, ha sido y es una bendición recibir la nueva edición de Sângô â Mbôkâ, porque nos alumbró cada día con la sapiencia y habilidad de su equipo de redacción y editores. Aportándonos cada enseñanza de vida, cada experiencia, cada consejo llevada y vivida por sus redactores editores y la bendición de la solidaridad, al compartir las alegría y las penas de los demás.

Por ello quiero una vez más, agradecer a los redactores, editores y dirección de Sângô â Mbôkâ por cada amor entregado y recibido desde sus plumas, porque cada edición ha sido una bendición. Animarles a seguir porque cada error cometido y tropiezo en el camino, da la oportunidad de mejorar, y cada día debemos conseguir el reparo y la esperanza de seguir. Con eso, deseo que Sângô â Mbôkâ cumplas muchos años más lleno de bendición y reparta su habitual felicidad a las personas de nuestro pueblo, actuales seguidores mayoritarios de Sângô â Mbôkâ.

En este día que ya empieza Sângô â Mbôkâ, felicito a todos los que hacen posible tu redacción y edición y en particular a su director Maballe-ma-Djoba y le agradezco por la paz que este medio trae a nuestras vidas tanto en el extranjero así como en el último rincón de Guinea Ecuatorial, donde con ansias se espera, siempre con impaciencia la edición del próximo número.

Precioso día que cumple su primer año y lo más bonito es la esperanza que tenemos de saber que cada año celebraremos sin parar su cumpleaños y siempre el cumpleaños de Sângô â Mbôkâ será muy especial.

Se que hay muchos obstáculos, pero no hay que desanimarse, mira hacia adelante Sângô â Mbôkâ y triunfarás porque eres una buena obra y siempre lo serás. Transmítenos siempre lo triste y lo alegre, con tu sabia forma de hacernos llegar las noticias; nunca te olvides que tienes muchos amigos que te apoyan y apoyarán en las buenas y en las malas y nunca dejarán de leer el dulce contenido de tus editoriales.

Que bonito es cuando una persona se sabe arropada por los suyos como nos haces sentir leyendo tus ediciones; siempre haciéndonos sentir estar junto a Dios, sin olvidarte del hermano que no es Ndôwé y eso te hace el mejor. Siente mi apoyo porque estamos juntos en esta lucha, unidos hasta el final y Dios bendice nuestro trabajo, porque es por el bien de otros seres humanos.

Mucho éxito Sângô â Mbôkâ y que cumplas muchos años más.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé