martes, 2 de agosto de 2011

Comunicado oficial de ambibundfa, con motivo del día 3 de Agosto.

COMUNICADO OFICIAL DE AMBIBUNDFA, CON MOTIVO DEL DIA 3 DE AGOSTO.

COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE AMBIBUNDFA

 

DECLARACIÓN OFICIAL

Tras conocer en mensaje del Presidente de Êtômbâ â Ndôwé D. Rafael Evita Ika a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, Ambo, Bissio, Bubi, Fernandinos, Fang y Ndôwé, el Comité de Seguimiento de AMBIBUNDFA de la DISPOCIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática de Guinea Ecuatorial, declara:

PRIMERO: Que subscribe en totalidad la carta de Êtômbâ â Ndôwé a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

SEGUNDO: Suscribe y apoya la iniciativa de no celebrar con bombo y platillos el día 3 de Agosto, al ser una fecha que solo ha traído pena, dolor y tristeza para nuestros Pueblos en general.

TERCERO: Que subscribe la iniciativa de Êtômbâ â Ndôwé y apoya la idea de encender una vela en todas nuestros hogares, en solidaridad con las almas de nuestros seres queridos, amigos, vecinos y desconocidos, víctimas de la sin razón que ha supuesto para los Pueblos de Guinea Ecuatorial el 3 de Agosto.

Por las victimas a raiz del 3 Agosto 1979-G. Ecuatorial
CUARTO: Que subscribe la iniciativa de Êtômbâ â Ndôwé de realizar en todos los hogares de los Guineanos de dentro y fuera del país, una oración por las almas de los desaparecidos a consecuencia de la llegada al poder Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

QUINTO: Que subscribe la iniciativa de Êtômbâ â Ndôwé de hacer que los sucesivos días 3 de Agosto sean días “ROJOS” y “LUTO NACIONAL” en todo el territorio de Guinea Ecuatorial.

Por todo ello, AMBIBUNDFA rechaza los intentos del dictador de forzarnos a celebrar esta triste fecha, que simboliza las muertes de nuestros hijos, hermanos, padres, amigos, vecinos y desconocidos, todos hijos de Guinea Ecuatorial. Pide a los pueblos Ambo, Ndowé, Bubi, Bissió, Fang y Fernandino, que no celebren nuestra desdicha ningún otro día 3 de Agosto y no escatimen esfuerzos para CONSENSUAR y echar de nuestras vidas a Teodoro Obiang Nguema, su familia y el atajo de sinvergüenzas que gobiernan con él nuestro país, como si patrimonio de ellos fuera.


COMITÉ DE SEGUIMIENTO AMBIBUNDFA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL

¿Con qué mecanismos efectivos contamos para avalar nuestra tesis y mover a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de donde está?

Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé

¿Con qué mecanismos efectivos contamos para avalar nuestra tesis y mover a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de donde está?


AMBIBUNDFA prevé entre otras cosas, el ejercicio de la libre determinación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, en ese sentido, constituir un gobierno de Salvación Nacional de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, y tal que prevé “El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 24 de Octubre de 1970 en su párrafo 7 establece: "Todo Estado tiene el deber de abstenerse de recurrir a cualquier medida de fuerza que prive a los pueblos antes aludidos en la formulación del presente principio de su derecho a la libre determinación y a la libertad y a la independencia. En los actos que realicen y en la resistencia que opongan contra esas medidas de fuerza con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación, tales pueblos podrán pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y principios de la Carta." Pedir dicho gobierno de Salvación Nacional apoyo y la recibirá de la ONU para ejercer nuestro derecho a la libre determinación y mover a Teodoro Obiang Nguema de donde está.

Otros mecanismos efectivos son: La Declaración universal de los Derechos de los Pueblos, Argel, 4 de julio de 1976:

Artículo 28 que establece: “Todo pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso a la fuerza.” 

Artículo 29: “Los movimientos de liberación deben tener acceso a las organizaciones internacionales y sus combatientes tienen derecho a ser protegidos por el derecho humanitario de la guerra.” Y,

Artículo 30 que establece: “El restablecimiento de los derechos fundamentales de un pueblo, cuando son gravemente ignorados, es un deber que se impone a todos los miembros de la comunidad internacional."

El más efectivo mecanismo que tenemos y avala nuestra tesis para mover a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  de donde está, es la imperiosa necesidad de Occidente de nuestros hidrocarburos ligados a intereses económicos en lo general y en particular al impedimento de extraer crudo durante un conflicto. O sea, cuando los conflictos se producen en un país productor de crudo explotado por las potencias occidentales alejadas de los países en conflictos, dichos conflictos amenazan con interrumpir el suministro del deseado oro negro. En este caso dichas potencias usan la segunda parte “del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 24 de Octubre de 1970 que establece: "En los actos que realicen y en la resistencia que opongan contra esas medidas de fuerza con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación, tales pueblos podrán pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y principios de la Carta." E intervienen en promover acciones del Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de los Pueblos que pidieron ayuda y aseguran la explotación de los recursos naturales del país en conflicto. Véase por ejemplo el caso de Siria, un país sin petróleo y donde el régimen autócrata Bashar Al Assad está masacrando al Pueblo sirio ante la expectante pasividad de la ONU y la Comunidad Internacional, pese a la ayuda solicitada por el Pueblo Sirio. Donde el presidente de la República turca, Abdullah Gül, ha dicho hoy mismo que es "inaceptable" la matanza llevada a cabo el domingo día 31/07/2011, por el Ejército sirio en la localidad de Hama, en el centro de Siria. Y tras producirse más de 130 muertos el pasado Domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que se siente consternado por la violencia usada y promete trabajar con otros líderes internacionales para aislar al presidente de Siria, Bashar al Asad. Contrariamente al caso Siria, véase el caso Libia; país productor de crudo suministrado a potencias occidentales. Bastaron unas semanas de ataques de las Fuerzas de Gaddafi a la población Libia, para que esos mismos países occidentales que ahora miran pasivos mientras el Sirio Bashar al Asad masacra a su pueblo, promovieran la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. Y pese a que actualmente el tirano Gaddafi se aferra al poder, la ONU, OTAN y otras potencias ya han prestado la ayuda pedida por el pueblo Libio, para ejercer su derecho de libre determinación; han reconocido al gobierno Provisional de Transición Libio, asegurando de ese modo el suministro de crudo a sus respectivos países.

Esta es la gran oportunidad de nuestros Pueblos de Guinea Ecuatorial para echar del poder al tirano. Tenemos en Guinea Ecuatorial el petróleo deseado y explotado, y las potencias que lo explotan ya han denunciado las tropelías del tirano y algunos países como Francia y Reino unido han declarado persona non grata al tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Esos países, no permitirán una revuelta que interrumpa la explotación de los recursos. AMBIBUNDFA desatará esa amenaza que les forzará en previsión, obligar a Teodoro Obiang Nguema a marcharse. En consecuencia, podemos efectivamente afirmar con absoluta rotundidad, que contamos con los mecanismos efectivos para avalar nuestra tesis y mover a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de donde está.



Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores


Continuará respondiendo a la pregunta 3: ¿Se tiene en cuenta que el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo cuenta con un Parlamento-Cámara de Representantes de Guinea Ecuatorial, que es el que le reconoce a todos los efectos?

3 DE AGOSTO 1979-2011, 32 años de soberbio apogeo de canibalismo institucionalizado, desmesurado saqueo y muerte de los martirizados Pueblos de Guinea Ecuatorial.

! ABAJO EL 3 DE AGOSTO!  Ha condenado con fuerza D. Rafael Evita Ika Presidente de Êtômbâ â Ndôwé, con motivo del día 3 de Agosto y vitoreado !VIVA LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL!, en un emotivo mensaje dirigido a los Pueblos de Guinea Ecuatorial hoy día 2 de Agosto, en el que propone además, que los venideros días 3 de Agosto sean días ROJOS y de LUTO NACIONAL. Abajo esta el completo mensaje del líder étnico Ndôwé.
Por: Idangwala- Eviya-a mboka

Francisco Macias Nguema Biyogo se había dado cuenta de quién era su sobrino; las ganas y satisfacción de beber sangre ajena que regia su ser y sobre todo el grave error que hubo cometido poniéndole frente al Ministerio de defensa, después de haber ocupado la jefatura de los mataderos humanos Black Beach y la cárcel Modelo de Bata en Guinea Ecuatorial.

Si miramos hacia atrás en la historia, nos encontramos con que lo que ocurre en Guinea Ecuatorial no podía ser de otro modo, dada la escasa moralidad y preparación de la persona que a la fuerza rige los destinos de nuestro país. Ese es el brillante Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su 3 de Agosto 1979. Un cínico y cobarde monitor de La Salle (Bata), que se encontró de repente en la academia Militar de Zaragoza porque la Independencia de la joven nación, urgía preparar militares de rango. La selección de candidatos se hizo de cualquier manera, dejó fuera a muchos chicos preparados, abriendo paso a individuos como el que nos ocupa, gracias al tráfico de influencias y amiguismo de la dictadura del General Franco. Fue tal el desacierto en la selección de dicho individuo que durante el tiempo que estuvo en la Academia Militar de Zaragoza, solo pudo barrer el taller de Mecánica del parque móvil y preguntarnos: ¿No era la intención y se trataba de preparar militares de rango para la nueva Nación que iba a nacer? Si esa era la intención, ¿por qué la presencia de una personas sin el requerido nivel académico? Pues así sin explicación y sin posibilidad de entenderlo tampoco, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo fue deslizado entre los brillantes muchachos que fueron enviados a la academia Militar de Zaragoza.

De regreso a Guinea Ecuatorial, hasta su propio tío Francisco Macias Nguema, supo de su ineficiencia; pues de todos los muchachos enviados a Zaragoza, el nombre de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, aparece en el último lugar de la lista en calificaciones. Nuestro hombre ni el certificado de mecánica de automóvil que corresponde a F.P. 1, fue capaz de obtener durante el tiempo que permaneció en el parque móvil de la Academia Militar de Zaragoza, porque a lo máximo que llegó fue al lavando herramienta y limpieza de la nave destinada a Taller de mecánica. En vista de ello, su tío Francisco Macias Nguema Biyogo sin parpadear lo envió directamente a jefe de cárcel. Es obvio, que otra responsabilidad no podía delegar en él, pues en la entonces Guinea Ecuatorial recién independiente, había control. Desde aquella posición el “oficial” que arrastraba mucha vergüenza, dolor oculto en sus entrañas por su manifiesta incapacidad frente a la brillantez de sus compañeros, desarrolló un terrible miedo a que sus compañeros de Zaragoza revelasen el secreto que ocultaba con recelo. Sus incontenibles deseos de equipararse a los demás y la imposibilidad de conseguirlo desataron una sucia campaña de intoxicación, acoso y derribo contra sus compañeros, brillantes oficiales que demostraron su capacidad en Zaragoza obteniendo geniales calificaciones, y algunos obtuvieron meritos especiales de órdenes Militares. Falsas acusaciones contra los oficiales precedieron y fueron llegando al inestable Presidente Macias, mientras el indomable recibía calor familiar y salvoconducto para comenzar a deshacerse de aquellos que estuvieron con él en Zaragoza, capaces de sacar a luz su mediocre paso por la Academia Militar en los talleres de Mecánica del parque móvil.

Cuando Macias por fin es capaz de ver quien era de verdad Teodoro Obiang Nguema, optó por garantizar su seguridad personal ya que, no se fiaba ya de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Se apartó de toda actividad, desatendiendo sus responsabilidades como Presidente de nación y apartándose de él para retirarse a su poblado natal, donde se sentía más seguro protegido por la jerarquía Fang del clan en la cual él era entonces cabeza. Envió a su hijo a Cuba a prepararse como Militar con objeto de sustituir a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de su cargo y poco antes de regresar este de Cuba, Teodoro Obiang Nguema, sabedor de su próximo destino que iba a ser detención y acusación de genocidio contra los pueblos de Guinea Ecuatorial, se adelantó a los acontecimientos y organizó el golpe de Estado.

Han transcurrido 32 años desde entonces, desde que este personaje de manera ilegal, bruta y fraudulentamente se hizo con las riendas de nuestro país y el balance que de ello podemos hacer es muy triste: Desprecio absoluto a la vida, a la propiedad ajena, inoperancia, robos, abusos, expropiaciones, ambición, enriquecimiento ilícito, donaciones ilegales de los bienes de la nación a familiares, amigos y extranjeros, clientelismo, amiguismo institucionalizado, desprecio absoluto de las necesidades básicas de la población, desmantelamiento absoluto de todas las estructuras del Estado moderno para imporner otra de Estado SALVAJE Y PREHISTÓRICO, desmantelamiento de la estructura de la familia, fomento y apoyo a la prostitución, contagio indiscriminado del SIDA, discriminación, separación, asesinatos, secuestros, Terrorismo de Estado, violaciones de Derechos Fundamentales de la persona, violaciones de los Derechos humanos, violaciones de Convenios Internacionales de todo tipo, violación de la Convención de Ginebra, violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, negativas a cumplir cualquier tipo de acuerdo firmado, desconocimiento absoluto de la responsabilidad ante organismos nacionales e internacionales, secuestro total y absoluto de la soberanía del país, secuestro de de los bienes y recursos del país para disfrute suyo, familiares y amigos, asesinato de los mejores hijos de Guinea Ecuatorial, violaciones de mujeres casada y menores de edad, fomento prácticas de poligamia, práctica de canibalismo, fomento y apoyo a la corrupción generalizada, fomento de la pérdida de todo tipo valores humanos, deprecio a los Pueblos, desprecio a la vida, desprecio a la educación y a la cultura en general y en particular a la de los diferentes pueblos del país, y un sin fin de desaciertos, todos una detrás de otra llevadas a cabo durante estos 32 años, de desbarajuste absoluto, han convertido a Guinea Ecuatorial en el estiércol del mundo. Donde todo gira en torno a “wuru-wuru” (corrupción), donde para ser alguien de nombre en el país, hay que estar implicado en alguna historia fea de calado fuerte; donde el guineano que llega del exterior con historial delictivo, es altamente considerado y llamado a formar parte de la cúpula del poder y donde se ha diseminado la cultura e institucionalizando el robo y toda clase de actividad delictiva. Es ignorado y excluido aquel preparado que retorna al país, con ganas de contribuir al levantamiento y buen funcionamiento de la economia e instituciones que hagan posible satisfacer las necesidades de los distintos Pueblos.

Por todo este bagaje de despropósitos y mucho más en su haber personal ocurridos precisamente a partir de aquel desafortunado día 3 de Agosto de 1979, Êtômbâ â Ndôwé, CONDENA ENÉRGICAMENTE ESTA FECHA, que solo trajo ruina, miseria, perdición y ahogamiento de nuestros Pueblos en vez de, en un valle de su propia lagrima, la sangre de los hijos de esta nación está ahogando a los Pueblos en un valle de sangre. !ABAJO EL 3 DE AGOSTO!, JUNTO CON EL TIRANO Y LA BANDA DE DELINCUENTES, QUE SAQUEAN GUINEA ECUATORIAL, y enviarles un mensaje contundente en el sentido de que vayan haciendo sus maletas ahora que aun tienen tiempo. Porque la furia de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, Ndôwé, Bissió, Fang, Bubi y Fernandino está a punto de desatarse y, no la podrán contener. Aquellos que por fuerza o miedo se han casado con el tirano, que se aparten de él ahora, porque este el último 3 de Agosto que existirá como tal. Después de este, no cabra decir que fue por obligación sus implicaciones con la tiranía ya que junto al tirano, saborearán el hierro al rojo vivo que utilizan ahora para quemar a nuestros pueblos y después de sangrar sus cuerpos con ese mismo hierro que utilizan, saborearán la sal del mar en sus heridas tal como lo hacen con nuestros martirizados pueblos de Guinea Ecuatorial.

Los pueblos de Guinea Ecuatorial, agrupados en AMBIBUNDFA echaremos del poder al tirano con toda su banda de mafiosos para dar respiro a este país y colocarlo en el lugar que se corresponde, no donde este criminal en 34 años de absolutismo, ha situado a nuestro país. El vergonzante lugar de los Capos de las mafias, tráfico de drogas internacionales y terrorismo.

Êtômbâ â Ndôwé, declara a partir de este 3 de Agosto 2011, que todos los venideros días 3 de Agosto sean fecha “ROJA” y día de LUTO NACIONAL. E invita a todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial dentro y fuera del país a encender una vela, por tanta sangre ecuatoguineana derramada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y mostrar su rechazo en conmemorar esta fecha con bombos y platillos. Sin embargo, parmanezacamos en nuestras casas junto a la vela que encendamos, y hagamos una horación por las almas de nuestros seres queridos, amigos, vecinos y desconocidos arrancados brutal y salvajemente de nuetra tierra desde el dia 3 de Agosto de 1979.


¡ABAJO EL 3 DE AGOSTO!

¡VIVA LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL

TA, UGANGANO NA NGU.
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé