sábado, 9 de julio de 2011

Rafael Evita Ika: en Guinea Ecuatorial un amplio sector padece el Síndrome de Estocolmo.

Un elevado número de la población de Guinea Ecuatorial padece el síndrome de Estocolmo a raíz del secuestro de sus soberanías y libertades y están sometidos a continuos abusos contra sus personas y bienes desde 1969. Primero bajo las dictaduras de Francisco Macias Nguema que no permitía a nadie abandonar el país siquiera y segundo bajo la majadería de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que con su dictadura salvaje y excluyente, no permite a las demás etnias realizarse de ninguna de las maneras y con ello, ven cortadas las posibilidades también de realizarse; sumados los robos y secuestro de sus bienes, añadidas las vejaciones y continuas violaciones de sus Derechos Humanos e individual de las personas en el país, los individuos de las etnias minoritarias en general y una parte de los Fang marginados de dentro del país han desarrollado sin duda alguna el Síndrome de Estocolmo.

El Síndrome de Estocolmo fue identificado en 1973 en la ciudad de Estocolmo, tras el asalto en un banco, los empleados fueron retenidos durante varios días por los atracadores. Poco antes de la liberación un periodista fotografió y captó con su cámara un instante de pasión entre una de las rehenes y uno de los captores en el que se besaban apasionadamente. Este hecho se utilizó para bautizar la situación como "Síndrome de Estocolmo." El Síndrome describe "conductas extrañas" que demuestran afecto de los rehenes o agredidos hacia sus verdugos.

En Guinea Ecuatorial, todas las etnias minoritarias en general están bajo una situación muy similar al secuestro descrito arriba; su soberania como pueblos están secuestradas desde 1969, sus libertades están coartadas desde hace mas 43 años y observamos, que personas seriamente damnificadas por la tiranía, salen en defensa de los agresores tiranos. Es el ejemplo del Ambo que su Isla ha sido tomada por los militares Fang de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con instrucciones especificas de embarazar a las mujeres Ambo, sin embargo y ante la lucha de otros Ambo en el extranjero por liberar su isla de dichos abusos dice: ”Guinea Ecuatorial está muy bien; han muerto más Fang que ninguna otra etnia y que ellos los Ambo en Guinea no tienen ningún problema con los Fang. Se casan los Fang con Ndôwé, Bubis, Ambo, Bissió y con Fernandinos” Esta persona igual que muchísimos como él, ha desarrollado afección a sus opresores y los defiende incluso,  muestra sentimiento de gratitud incluso con su abusador cobarde y criminal del caciquismo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y, con el mismo sistema que les tiene amordazado y atrincherado, impidiéndole comer y mantener a sus hijos y sobre todo le tiene secuestrado en su propia tierra.

Estas personas de las minorías étnicas cuyas soberanías como pueblos han sido arrebatadas y secuestradas en su propio país por la tiranía, como sus allegados en la oposición tanto dentro como en el exterior no se imaginan siquiera que los sentimientos de gratitud o aprecio hacia Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su sistema represivo y excluyente, forman parte de la sintomatología del síndrome y se suele creer equivocadamente, que esas personas maltratadas en Guinea Ecuatirial, que apoya al sistema lo hacen por temor. Desde la perspectiva psicológica, este síndrome es una de las múltiples respuestas emocionales que presenta la persona abusada a raíz de la vulnerabilidad y extrema indefensión que produce el secuestro a su soberanía, a su libertad como individuo, por los abuso a los que está sometido, y aunque es una respuesta poco usual, es importante entenderla y saber cuándo se presenta y cuándo no. No cabe duda que en Guinea Ecuatorial se ha presentado, porque los abusados y maltratados, se "identifican" inconscientemente con sus agresores; han asumido la responsabilidad de la agresión de que son objeto imitando física o moralmente a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y sus secuaces, y adoptan ciertos símbolos del omnímodo poder que caracteriza al entorno del tirano. Es un proceso inconsciente de las minorías de Guinea Ecuatorial víctimas del secuestro de sus bienes, los abusos del sistema, pues sienten y creen que es razonable su actitud y no se dan cuenta que se han identificado con los agresores pero no han asumido totalmente como es. Véase  por ejemplo el caso del Bubi que vive en Guinea Ecuatorial que dice:  "él y los Fang que Macias trajo por miles a confiscar sus fincas, tierras, abusar a las mujeres Bubis, asesinar a sus hermanos Bubis, son hermanos y se respetan," olvidándose de todas las fechorías hechas por los Fang de Macias y los de Obiang Nguema Mbasogo con los Bubis.

La voluntad y personalidad de las minorías han sido secuestradas desde hace mas de 43 años contra su voluntad en Guinea Ecuatorial, han sido expoliados y excluidos, marginados, abusados y aislados durante este tiempo sin opinar ni ser considerados, además de avasallados. Para más inri, se encuentran solos en esa Guinea Ecuatorial salvaje, criminal y corrupta de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que tiene secuestrada sus soberanías y sus libertades además de velipendiados, en compañía de sus agresores Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y los Perros lacayos del sistema. Es evidente que han desarrollado afección hacia sus verdugos para sobrevivir por ejemplo: se ha creado un nexo consciente y voluntario de personas de las minorías víctimas de la sin razón del sistema, para obtener cierto dominio de la situación o algunos beneficios de sus avasalladores que les tienen cautivos. Es el caso por ejemplo del Director de TVGE, según dicen de padres Bubi y Ndôwé; es de las minorías, sin embargo actúa igual que cualquier Fang del sistema criminal y opresivo del General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; o bien como un mecanismo inconsciente que ayuda a la persona de las minorías a negar y no sentir la amenaza de la situación y/o la agresión de los agresores; como es el caso del Fernandino que asevera: "en Guinea Ecuatirial, no hay problemas de etnias y que se vive muy bien y nadie es amenazdo por es sistema" Rechaza rotundamente la acción de la oposición y llama "muertos de hambre" a los opositores en el exterior.

En Guinea Ecuatorial las minorías étnicas han desarrollado en general una especie de gratitud consciente hacia los la tiranía y sus esbirros, esa gratitud es tanto en grupos de familiares como en los individuos. Agradecen el hecho de permitirles vivir, algunos con ciertas “ventajas” sobre los demás. Se comprende que estas minorías interpreten estas circunstancias como gestos humanos de los agresores, lo que hace que el Ndôwé, Bubi, Ambo, Bissió o Fernandino agredido en su propio entorno vital, reaccione con gratitud casi natural que manifiesta copiando las actitudes de sus agresores, reproduciendo los indeseables hechos de la tiranía para mantener satisfecho al opresor; es el caso de algún Ndôwé con un carguito insignificante en el sistema, que va a los pueblos Ndôwé y expone el poderío que le otorga ser un lacayo de la sin razón del sistema represivo, ante los otros Ndôwé de los pueblos, temerosos de la crueldad y la virulencia agresiva del sistema.

Los principales síntomas que caracterizan el Síndrome de Estocolmo, están muy presente en las sociedades que conforman los pueblos minoritarios del país y son:

UNO: En Guinea Ecuatorial, las manifestaciones de agradecimiento y aprecio a la tiranía que castiga a los pueblos, se han prolongado a lo largo del tiempo que llevamos de dictadura sangrienta, y aún cuando la persona de las minorías ha sido destituido del cargo y se encuentra inmersa en sus rutinas habituales de minorías marginadas por el sistema opresor y criminal de Teodoro Obiang Nguema, sigue manifestando aprecio a los agresosres tiranos del sistema que les castiga.

DOS: En Guinea Ecuatorial, las minorías han asumido inconscientemente, una notable identificación en las actitudes, comportamientos o modos de pensar de los tiranos agresores que con mano de hierro gobiernan el país desde 1969, casi como si fueran suyas.

TRES: En Guinea Ecuatorial actualmente, las mujeres y los hombres de las minorías Bubis, Ndôwé, Ambo, Bissió y Fernandinas, quieren casarse con los Perros del sistema o como mínimo, con personas de la etnia Fang únicos permitidos a subsistir en el país. Pues aquí vemos el ejemplo principal por el cual se identificó el Síndrome de Estocolmo en 1973, donde un periodista fotografió y captó con su cámara un instante de pasión entre una de las rehenes y uno de los captores.

Es importante pues que no sólo las personas que viven en Guinea Ecuatorial sino sus familiares y amigos contra la tiranía y fuera del país, podamos detectar y reconocer lo que les está sucediendo a los que están en el país en general y entendamos tanto emocional como racionalmente, cuales son las posibles reacciones, que surgen como respuestas a un acto avasallador y continuo. Y que reacciones como las que ocurren en Guinea Ecuatorial por parte de los las sufridas minorías en relación a sus agresores del sistema, están plenamente identificadas como el mal llamado "Síndrome de Estocolmo"

Y para aquellos Fang que ante las peticiones de las minorías de sentarnos y refundar el país para todos, se sienten agredidos y pretenden sacar pecho diciendo y justificando lo que ocurre en Guinea Ecuatorial diciendo: “En Guinea Ecuatorial muchos son los Bubis, Ndôwé, Bissió, Ambo y Fernandinos que están dentro del sistema y lo defienden” Decirles que ese bubi, Bissió, Ambo, Ndôwé, que defiende al sistema que lleva secuestrado su soberania y su libertad, reprimiendole desde hace 43 años; le agrede, abusa de él y ha secuestrado sus principios éticos y morales, saqueado sus bienes, además ignora y es represivo contra su pueblo; esa dictadura sin sentido de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que tanto daño a causado a nuestros pueblos y sigue causando, solo es víctimas del Síndrome de Estocolmo.

Los pueblos minoritarios de Guinea Ecuatorial llevan más 43 años, sufriendo todo tipo de perrerías y vejaciones, elemento fundamental para la aparición del síndrome de Estocolmo por un lado, por otro lado, tenemos a esa otra gente nacida dentro de la tiranía, que desconocen otra cosa, sumado la política de sin educación del sistema opresor que no permite ver mas allá, para que la gente joven no aprenda nada relativa a libertades, bienestar común o Derechos fundamentales de la persona. Ambos, atrapados por la tiranía y sus leones hambrientos de sangre han sembrado tanto horror en el país, que los que han sobrevivido agradecen al tirano y las 4 persona 1 Ndôwé, 1 Bubi, 1 Ambo, 1 Bissió, 1 Fernandino que el avasallador opresor ha permitido usar los resortes de la tiranía, vanaglorian al tirano, copian y memorizan letra a letra todas las consignas y doctrinas del sistema represivo para no fallar al dictador y auguro, que alguno para el día de mañana proponga incluso donar su vida por salvar la del valiente general Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que manda detener a menores de edad, alienta y manda a sus militares a Annobón a violar a las mueres, para diseminar sus genes y etnia por los confines del territorio del fracasado y fraudulento Estado Guinea Ecuatorial, que tiene secuestrada la soberania nacional y con ello a la poblaciones del país.

PODEMOS AFIRMAR QUE EN GUINEA ECUATORIAL, SOBRE SECTORES GRANDES LAS MINORÍAS ÉTNICAS HAN DESARROLLADO EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO, DEFIENDEN LA TIRANÍA QUE TIENE SECUESTRADA SUS SOBERANÍAS Y LES TIENE AMORDAZADOS DESDE 1969. NINGUNA PERSONA EN PLENO USO DE SUS FACULTADES MENTALES, PUEDE APLAUDIR Y VANAGLORIAS A OTRA QUE LLEVA AGREDIÉNDOLE DURANTE MÁS DE 4 DÉCADA; SALVO BAJO EFECTOS DEL SÍNDROME DE ESTOCOLMO.

UN SECTOR AMPLIO DE LOS PUEBLOS EN GENERAL, NDÔWÉ, BUBI, AMBO, BISSIÓ Y FERNANDINOS DE GUINEA ECUATORIAL PADECE EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO.


Rafael Evita Ika
Licenciado en Derecho con Honores

EL DICTADOR DE GUINEA E.ORDENA SACAR TODOS LOS FONDOS DEL ESTADO EN EL ENTIDAD BANCARIA" SOCIETE GENERAL DE BANK.

by Lidia Nchama Nguema on Friday, 08 July 2011 at 09:51
EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ORDENA SACAR TODOS LOS FONDOS DEL ESTADO EN LA ENTIDAD BANCARIA DE “SOCIETE GENERAL DE BANK”.COMO SABE QUE YA LE QUEDA POCO TIEMPO.


MALABO / GUINEA ECUATORIAL, 8/7/11

Las fuentes del poder desde Malabo, han informado a este Departamento de Comunicación sobre la inminencia del cierre o quiebra de la entidad bancaria, SOCIETE GENERAL DE BANK, de origen francés en Guinea Ecuatorial.

Han revelado las fuentes que, el dictador ha tomado esta decisión por temor a su caída, ya que cree que el Presidente de Francia y otros pueden proceder contra él como lo están haciendo con el dictador libio Muamar el Gadafi, persona que está defendido en su calidad de Presidente de turno de la Unión África, gestos que van en contra de las políticas de Francia y demás países que apoyan las revoluciones democratitas de los pueblos. Por eso considera que está siendo señalado con el dedo como el futuro a dejar el poder en África por su longevidad en el mismo, y sabe que, si esto sucediera lo primero que harían sería bloquearle las cuentas bancarias como hicieron con su amigo el dictador saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, por eso ha decidido quebrar dicho banco quitando los fondos del país que daban solvencia financiera a dicha entidad.

Aseguran las mismas fuentes que, la crisis creada por esta situación es muy aguda, ya que, este problema está afectando seriamente a las empresas francesas que operan en Guinea Ecuatorial y que están también a punto de retirarse.

Ante esta situación los franceses han preguntado al dictador del por qué puede sacar todos sus fondos en el banco y él ha respondido que el dinero es suyo, y punto.

Fuentes: personajes del régimen.
Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.