miércoles, 29 de junio de 2011

Hillary Clinton anuncia visita a España los próximos 1 y 2 de julio

Washington, 28 jun (EFE).- La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, viajará a España los próximos días 1 y 2 de julio, donde se entrevistará con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, informó hoy el Departamento de Estado estadounidense.



Se trata del primer viaje de Clinton a España desde que fuera nombrada jefa de la diplomacia estadounidense por el presidente estadounidense Barack Obama en 2009.

Entre los temas a tratar en la agenda de Clinton, figuran la guerra de Afganistán, los sucesos de Oriente Medio y Norte de África, así como el comercio y la economía.

Clinton, que llegará a Madrid tras visitar Hungría y Lituania, también tiene previsto reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, con quien ya se entrevistó en Washington en el pasado mes de enero. EFE

NO HAY COINCIDENCIAS EN EL COSMOS (EAN)

Rafael Evita Ika: ¿Donde quedó la República de Guinea Ecuatorial?

Sonará algo raro decir República Nguemista de Guinea Ecuatorial, pero es la realidad. La antigua Republica de Guinea Ecuatorial dejo de existir, porque Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su cuadrilla la convirtieron en la República Nguemista de Guinea Ecuatorial. Y esta nueva República tampoco es de todos los Fang ya que no se benefician todos; también discrimina, excluye y asesina a muchos Fang.


Para aquellos déspotas y despistados españoles que apoyan la acción represora contra las minorías y contra los demas Fang, aclararles lo que es la República Nguemista de Guinea Ecuatorial.

Lo que es en la actualidad la República Nguemista de Guinea Ecuatorial, es como si en España el presidente del gobierno fuera andaluz y en el poder desde hace 33 años y, el país entero estuviera totalmente dominado y a la fuerza por andaluces al ser la comunidad de mayor número de habitantes; tambien con algunos andaluces sufriendo las consecuencias de ello. No quedará así, pues lo desglosaremos más para que así puedan ver las devastadoras consecuencias que derivan de ello.

Imagínense, que a la Presidencia del gobierno de España llega un andaluz de Cádiz, este manda asesinar a todos los políticos españoles, prohíbe todos los partidos políticos y solo quedó el suyo en el Parlamento, en Congreso y en la Cámara. Obliga al resto de españoles de Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia a pertenecer a su partido, pero aun así, en el Parlamento de la nación, hace que pese a obligar a toda España a pertenecer a su partido, sin embargo, a dedo hace que todos los Parlamentarios sean solo ciudadanos Andaluces. En el Congreso de los diputados hace lo mismo y la Cámara, hace también que solo andaluces representen a Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia.

No considerando suficiente eso, Todos los Ministros, secretarios de Estado, directores, subdirectores y todos los órganos del Estado, los más relevantes los ocupan primero ciudadanos de Cádiz, seguido de andaluces. Además hace que los Gaditanos en cabeza seguido muchos andaluces, menos los marginados,  ocupen toda España expropiando y robando los bienes de, Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia es sus respectivos territorios.

Todos los puestos de relevancia de la administración pública los ocupan andaluces; hasta los más estúpidos familiares de dicho Presidente de gobierno andaluz, ocupan cargos de relevancia como Ministerios, todos sus hijos y hermanos ocupan cargos del Estado aun siento analfabetos. Algunos de sus hermanos se convierten en dueños absolutos del INEM y cada ciudadano de Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia que trabaja, le paga una prebenda personalmente a él, como dueño absoluto de los trabajos del país.

En el ejercito, asesina a todos los demás militares de origen de, Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia y solo permite el acceso a las fuerza Armadas a ciudadanos andaluces. Las fuerzas de seguridad del Estado están compuestas al 100% solo por ciudadanos andaluces y están cerradas a los demás ciudadanos de las otras comunidades.

Pone todo tipo trabas y obstáculos a ciudadanos de Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia, cuando quieren realizar cualquier tipo de actividad comercial, política, social y además, vas mas allá y en todas las delegaciones de gobierno en Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia, asigna a un ciudadano Andaluz; en todos los ayuntamientos de España, por mas pequeño que sea el Municipio en Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia, asigna a un Andaluz como Alcalde.

No satisfecho, expropia los terrenos de cuidadnos de Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia y potencia y apoya que dichos terrenos sean ocupados por ciudadanos Andaluces, claro siempre sin contar con los andaluces marginados y excluidos.

Todos los puestos de trabajo del país los ocupan ciudadanos de Cadiz y andaluces aunque no tengan ni perra idea de las funciones a realizar y para colmar el plan, la universidad del país, es objeto para titular a estúpidos andaluces ineptos, para así justificarlos en los puestos que ocupan.

Todos los directores de colegios, escuelas, son ciudadanos primero de Cadiz seguidi de Andaluces, las tiendas, locales de cine u ocio, hoteles todo absolutamente todo lo tienen solo los Andaluces y a nivel internacional, asigna como Embajadores, Primeros Secretarios, Cónsules y el 99,99% del personal administrativo de las Embajadas, solo a personas de origen Andaluz. Las becas de estudio solo se conceden en un 99,99% a estudiantes andaluces aun no reúnan las condiciones académicas.

Las viviendas dignas del estado las ocupan en un 99,99% ciudadanos andaluces, teniendo el país otros ciudadanos de Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia, ademas de los andaluces marginados y excluidos.

A nivel eclesiástico también los Obispos y Cardenales son solo ciudadanos Andaluces y para culminar la operación de exterminio de los ciudadanos de Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia, el gobierno ha diseñado un modelo que impide todo tipo de realización de estos otros ciudadanos, un modelo que no les permita incluso obtener el sustento diario para alimentar a sus familias. Por ejemplo, poniendo cotos en forma de paseos pegados a las casas donde eran jardines convertidos en huertas, adonde los ciudadadnos no andaluces han estado plantando sus lechugas, solo para impedir a esos otros ciudadanos cultivar para dar de comer a sus hijos.

A todo esto, hay que decir que para llevarlo a cabo esto, no solo basta que el tirano presidente lo quisiera, ya que los ciudadanos andaluces también alegremente lo han aceptado y apoyado porque lo han llevado a cabo. Piensen en esta situación que acabo de exponer; y cuando los ciudadanos de Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia, lanzan su grito diciendo que no es correcto, ¿creen que es aceptable que precisamente esos otros ciudadanos andaluces excluidos digan que son separatistas los ciudadanos de las otras regiones?

Esta es la situación de esta Guinea que ha hecho Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por ello a partir de hoy hay que llamarla la "República Nguemista de Guinea Ecuatorial" y la realidad de las minorías en esta Guinea que en nuestro ejemplo el clan de Obiang Nguema ocupa la posicion de Gaditanos, los Fang ocupan la posición a Andaluces y las minorías los Ndôwé, Bubi, Ambo, Bissio y Fernandinos, ocupan la posición asignada a los ciudadanos de Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia, es de absoluta indefensión y expuestos al exterminio. Ya lo hemos denunciado y nuestras denuncias vieron luz por primera vez a nivel Internacional con la denuncia de la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) advierte del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico” y recomienda releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) “para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada” y que en Guinea Ecuatorial, hay una continua y constante violación del Art. 1.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las Resoluciones 1514 y 1541 del 14 y el 15 de Diciembre de 1960 y Artículo 55. a, b y c de la Carta.

Más recientemente el Departamento de Estado de los EE. UU. En su informe anual 2009 denunciaba que “…en Guinea Ecuatorial las fuerzas de seguridad torturan, detienen, acosan, deportan, realizan juicios sumarísimos y matan. También denuncia dicho informe que: " los ciudadanos de Guinea Ecuatorial están limitados de capacidad para cambiar su gobierno.” Lo que indica que el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, tiene secuestradas todas las instituciones del país así como la soberanía nacional. El informe también precisa: "todas las ramas del gobierno están dominadas por el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien gobierna desde que tomó el poder mediante un golpe militar en 1979, junto con su clan perteneciente al grupo mayoritario de la etnia fang y su partido político, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ". El informe también indica que “la corrupción que reina en el país es galopante y continua, existe una corrupción judicial y la falta de la debida independencia en los procedimientos judiciales, hay terribles restricciones a la libertad de las personas y no digamos de la prensa y hay planes bien diseñados de exterminio contra las minorías étnicas de Guinea Ecuatorial”

Ahora pedimos a esos ciudadanos Fang marginados, asesinados y excluidos por la dictadura, que arreglemos esta injusticia, porque no basta cambiar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y dejar intactas todas las demás estructuras igual, porque diremos no. ¿Con se puede decir que con ello se criminaliza a los Fang? Pues absolutamente no. ¿Cómo es posible que en un pueblo Ndôwé de 2000 habitantes por ejemplo, donde se les ha obligado a todos afiliarse al partido gubernamental, reprimidos y humillados, haya un alcalde Fang como es el caso de Corisco?

El ejemplo de Andalucía presentado aquí, es exportable a cualquier país del mundo y díganme ciudadanos del mundo ¿es de recibo cuanto he contado?. Para terminar dejar muy claro que en ningún momento hacemos esta comparación, con mala intención contra los andaluces; es solo para efectos ilustrativos. Muchas veces, solo con ejemplos así entendemos, para que juzguen, cuando D. José Bono Presidente de una institución tan respetable como el Congreso de los diputados español, presume y se autoproclama  demagógicamente ser  defensor de los derechos humanos sin embargo, al tiranos de Guinea Ecuatorial, el responsable de todo lo expuesto en este ejemplo, dice; “más son las cosas que le unen, que las que nos separan” refiriéndose al tirano y a la tiranía de Guinea Ecuatorial. Y para aquel que dice que nos excedemos en nuestras reivindicaciones de igualdad pregunto: ¿le parecería excederse si esa fuese la situación de España, que los demás españoles de de Cantabria, Castilla la Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, País Vasco, Principado de Asturias y la Región de Murcia, exigiesen sentar a todos para refundar un país igualitario? Posiblemente como extremeño (Andaluz) este Sr. diga que sería excederse que las demás comunidades exigieran el fin de una situación como esta. ¿Pero qué pensarían los otros ciudadanos de las demás comunidades? Posiblemente que el Sr. extremeño es un tirano.

Nadie niega que gran parte del pueblo Fang también sufre esa injusticia y exclusión del régimen, porque negarlo sería faltar a la verdad. Sin embargo, todo cuanto he contado aquí es absolutamente cierto y asi están las cosas en Guinea Ecuatorial. Lo cierto es que no hay un solo ciudadano de las minorias ocupando el espacio natural Fang y pese a que muchos Fang también sufren la tragedia, es cierto también que solo los Fang gobiernan esta Guinea Ecuatorial. Por ello, pedimos hace ya un año a esos otros Fang discriminados y excluidos por la tiranía, a que juntos marchemos para hacer una sociedad más igualitaria para todos. Demuéstrenos los Fang que no apoyan este plan de exterminio contra las minorías, que estan con nosostos, siéntense con las demás etnias y terminemos de una vez con esta lacra de abusos de unos sobre otros, para construir una nación donde los Fang, Bubis, Ambo, Bissio, Ndôwé y Fernandinos podamos ser hermanos y amigos porque así como está el país, difícilmente podremos caminar juntos cuando uno en el caminar no cesa de  pisotear a los otros.

La República de Guinea Ecuatorial quedó en el intento, había que construirla caminando juntos pero, NO HAY CAMINO QUE PODAMOS JUNTOS ANDAR, MIENTRAS IGNORAS EN NUESTRO CAMINAR POR EL CASTIGO Y MALTRATO A QUE ME SOMETES,  MI CANSANCIO, MI LLANTO Y  TE ENORGULLECE SABERME EN EXTINCIÓN.

AHORA SOLO CABE EMPEZAR DE NUEVO,  REFUNDAR UNA NUEVA REPÚBLICA; UN ESTADO QUE ALBERGUE IGUAL A TODOS, BUBIS, FANG, AMBO, BISSIO, FERNANDINOS Y NDÔWÉ.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial
Licenciado en Derecho con Honores