domingo, 6 de marzo de 2011

Felicitaciones a D. Rafael Evita Ika a los ecuatoguineanos

Como ser humano que soy, amante de la libertad de las personas así como reconocer los meritos de los demás y resaltarlos tal como dice Ilombe, he de resaltar el trabajo realizado por D. Rafael Evita IKa.

He leído integra y meticulosamente el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial y, he de decir simplemente ≪MAGISTRAL≫. Al iniciar su lectura, creí que iba a ser otra complicada formula de Dioses. Sin embargo leyéndolo, se trata de una formula humilde pero acertadísima de cómo salir del pozo en que nos encontramos. Muy cierto porque solo contando con todos podemos solucionar nuestro problema.

Tuve una duda de cómo ponerlo en práctica. Pero mayor ha sido mi asombro ayer, cuando un amigo de los USA, me pasó el manifiesto de Evita Ika, que Etomba a Ndowe propone a las demás nacionalidades. Cualquiera que lea ese trabajo, tendrá la sensación de haber estado

sentado con Evita Ika, indicándole lo que de el quería que apareciere en dicho manifiesto. Rafael Evita Ika propone entre otras cosas:

1. Utilizar el Articulo2 de la misma Constitución de Obiang Nguema para deshabilitarlo

2. Marca 5 anos de transición hacia la Democracia.

3. Que 50% + 1 escaños del Parlamento se otorgue al gobierno resultante y el resto, repartidos por igual entre los partidos políticos.

4. En la Cámara de Representantes de Pueblo el 100% de los escaños, sea la representación real del pueblo. O sea, repartido por igual entre todos los grupos étnicos.

5. Se establezca una presidencia rotaria y que cada grupo étnico, gobierne un ano.

6. Un gobierno de Salvación Nacional Colegiado y que los puestos más importantes, sean
ocupados por personas de distinta etnia, para evitar concentración de poder en una sola etnia etc.

Ahora, entiendo por que Evita Ika invitaba a la creación de partidos étnicos y muy acertado es que en esta especie de tercera Conferencia Constitucional que llama Evita Ika, no se puede ir a defender principios políticos ideológicos, se deben defender intereses generales década pueblo.

Muy bien Sr. Evita Ika y amigos Ndowe. Vamos a trabajar duro, para tener el Partido del Pueblo Fang a punto si no está ya creado, porque se anuncio su creación hace unos meses. De ese modo, sentarnos todos los pueblos de Guinea Ecuatorial y sacar al sátrapa Obiang Nguema antes de que mate a los mejores hijos de Guinea Ecuatorial.

Hace unos días, Obiang Nguema mando arrasar un pueblo de Mongomo y esto así no puede seguir.

A trabajar hermanos y felicitarnos deberíamos todos los ecuatoguineanos por este trabajo del Sr. Evita Ika.

Autor: C. Obama Osa - Fecha: 28 de Enero de 2011

Cualquier intento de reivindicación de derechos legítimos en Guinea Ecuatorial es sofocado sangrientamente. A pesar de todo, los países que han pretendido darnos lecciones de moral van en fila india a «legitimar» al dictador.

No debemos esperar nada de aquellos que se dicen humanistas mientras sus acciones dicen lo contrario. Guinea Ecuatorial no es Túnez ni Egipto. Esta sangre que se puede ver fue en vano. ¡BASTA YA!

P.M.M.

Solo el Plan Consensuado nos garantiza el orden

Hace doce años, escribí un artículo sobre la dictadura de Macías Nguema en GUINEA ECUATORIAL y concluí el articulo diciendo: ≪La dictadura solo ha sido beneficiosa para los Fang, la fauna y la flora en GUINEA ECUATORIAL≫. Muy probablemente, esta afirmación no guste a muchos de mis compatriotas Fang, no obstante mi propósito no es el de agradar a nadie sino expresar libremente cuantos sentimientos tengo dentro de mí y considero que es razonable que los exteriorice en el nombre de la libertad a la cual tengo derecho; para curarme en salud, me tomare mi tiempo en matizar y argumentar cuanto acabo de aseverar.

Si preguntáramos uno a uno a 100 ciudadanos de la etnia Fang cuando vivía usted mejor, en los 42 años de Independencia o en el periodo anterior a la misma, seguramente la respuesta seria, que vive mejor en los años de Independencia. Sin embargo, si la misma pregunta la formulásemos a 100 miembros de cada una de las demás etnias que pueblan la GUNEA ECUATORIAL, BUBI, ANOBONES, BISIO Y NDOWE, seguramente que la respuesta obtenida seria diametralmente opuesta a la contestada por los ciudadanos de la etnia Fang. Lo cual me tranquiliza, sin temor a que se enojen conmigo mis queridos compatriotas Fang, reafirmando lo anteriormente dicho sobre a quienes ya que beneficio y beneficia la dictadura en GUNEA ECUATORIAL. Hoy más de treinta años después, puedo afirmar que los dictadores, cuando la flora se desarrollaba exuberante en su hábitat natural al igual que nuestra rica fauna, a todos aquellos que tenían una escopeta, se propusieron requisarlas los dictadores, por evitar que se produjera cualquier atisbo de revuelta, como a día de hoy prohíbe OBIANG NGUEMA informar sobre cuanto acontece en TUNEZ Y EGIPTO. Para continuar con su plan los dictadores, ni cortos ni perezosos, también requisaron las maquinas de escribir a cuantos disponían de ellas, con el fin de evitar que redactaran algún documento acusando o denunciando cuantas irregularidades se cometían en ese coto privado heredado de sus ancestros del clan de los Esangui. Para coronar su obra no se les ocurrió otra cosa que mandar quemar todos los libros que pudieran tener alguna información, que desde el punto de vista de ellos pudiera ser un engorro para la ejecución de su plan satánico de obtener el ranking de gobernar el pueblo más inculto del Globo Terráqueo. A día de hoy miro hacia atrás y me pregunto: ¿Porque nos hemos dejado hacer y sin rechistar? ¿Por qué tanta estoica pasividad, si al fin y a la postre, teníamos todas las de perder? ¿Por qué no nos armamos de valor y afrontamos ese abuso de autoridad, que un día sí y otro también realizaron contra nosotros? Pues por no haberlo hecho entonces, tenemos todos juntos la obligación moral ante la historia y por el bienestar de nuestros hijos y nietos, ya no debemos:

1. En primer lugar defraudarnos a nosotros mismos. Puesto que la historia nos brinda la enorme oportunidad de hacer algo grandioso del cual, se sentirán orgullosos de nosotros nuestros hijos y nietos en el día de mañana.

2. Porque el sentimiento que tenemos de GUINEA ECUATORIAL, el arraigo que nos liga a esa Tierra, no lo tendrán nuestros hijos y menos aun nuestros nietos. Para que se cumpla lo contrario, debemos implicarnos en esta ardua tarea pero gratificante. Con esta obligación que nos ha impuesto la Historia, situándonos en este periodo en que vivimos, solo nos queda la opción de continuar con la lucha que un día iniciaron nuestros progenitores. Lo realmente cierto es que necesitamos de esa TERCERA CONFERENCIA CONSTITUCIONAL como la vela al viento por salvaguardar LA UNION.

Por Roy Buyer