jueves, 17 de febrero de 2011

La GP2 Asia en Bahrein se cancela por las revueltas

La revuelta popular que se produjó obligó a los organizadores de la segunda prueba a retrasar el inicio de entrenamientos. El equipo médico del circuito atiende emergencias.

EP

17/02/2011

La segunda cita de la GP2 Asia prevista para este fin de semana en el circuito bahreiní de Sakhir ha sido finalmente cancelada "por causa mayor" debido a la situación política en la capital del emirato, Manama, cuyas revueltas están a punto de convertirse en un derramamiento de sangre.

En un primer momento, la organización había pospuesto los entrenamientos de este jueves al viernes, pero horas más tarde, se ha emitido un nuevo comunicado anunciando la cancelación del evento.

"Debido a la situación en Bahrein, y a petición de la Federación de Deportes de Motor de Bahrein, se ha decidido cancelar por motivos de fuerza mayor la competición de este fin de semana en el circuito Internacional de Bahrein", reza la nota.

Al menos tres personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que la Policía cargara con gases lacrimógenos y balas de goma contra los cientos de chiíes que desde el miércoles permanecen acampados en la plaza de La Perla de Manama, en demanda de una apertura democrática, según el último balance divulgado por un parlamentario de la oposición. Otras dos personas fallecieron a principios de semana.

Bahrein será el escenario del primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada el próximo 13 de marzo. Sin embargo, el patrón del ''gran circo'', Bernie Ecclestone, ya ha expresado su preocupación por la situación del país. Además, del 3 al 6 de marzo, deben disputarse en Sakhir los últimos entrenamientos de la pretemporada.