viernes, 21 de enero de 2011

Se desencadenó la furia de los Dioses sobre los gamberros corruptos Jefes de Estados y ex-Jefes de Estados Africanos. "El ex presidente Tandja de Niger ingresa en prisión por robar dinero público"

TIEMBLA TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO porque se desencadenó la furia de los Dioses sobre los gamberros corruptos Jefes de Estados y exjefes de Estados Africanos. Ahora parece que otro tipo raro de esos como Obiang Nguema entró en chirona. El Ex –Presidente de NIGER entró a la cárcel, después de que la alta Corte de Justicia de Niamey anulara formalmente la inmunidad del caco. Ya saben administradores de la justicia en Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema les ha desafiado e invitado a no ser marionetas y a actuar con toda contundencia para aplicar la justicia a todo el mundo por igual. Si no presentan de inmediato sendas acusaciones formales contra Obiang Nguema Mbasogo por todos los delitos que ha cometido desde el día 2 de Agosto de 1979, los detractores de la JUSTICIA y del sistema Judicial de Guinea Ecuatorial serán ustedes, por no cumplir con la obligacion que dice les exige Obiang Nguema Mbasogo cumplir en su dicurso inaugural del año Judicial. Abajo tienen la noticia.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé
Licenciado en Derecho con Honores

Fuente: europapress.es
NIAMEY, 17 Ene. (Reuters/EP) -

El ex presidente nigerino, Mamadou Tandja, ha sido trasladado a prisión después de que la junta militar que gobierna el país, liderada por el general Salou Djibo, le acusara de robar hasta 128 millones de dólares (unos 96 millones de euros) de las arcas públicas durante la década que duró su mandato.


Los resultados de la comisión que ha auditado las cuentas públicas correspondientes a la administración Tandja han determinado su ingreso en prisión. No obstante, el ex mandatario, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario, ha solicitado no ser juzgado en base a su delicado estado de salud.

Tandja, de 73 años, fue derrocado el pasado mes de febrero por un golpe de Estado, después de que la comunidad internacional determinara la imposición de sanciones contra el país por la intención del entonces dirigente de reformar la Constitución para prolongar su mandato.

La junta militar que asumió las riendas de Níger, encabezada por Djibo, ha prometido ceder el poder al vencedor de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 31 de enero, aunque antes de que eso ocurra se ha propuesto acabar con la corrupción en el sector público.