martes, 13 de diciembre de 2011

Rafael Evita Ika: ¿Por qué necesitamos implicar a la ONU en el conflicto Guinea Ecuatorial?

CONTINUACIÓN DEL ARTÍCULO ¿POR QUÉ UNA DEMOCRACIA, QUE TIPO DE DEMOCRACIA Y CÓMO LLEGAR A UNA DEMOCRACIA PARA TODOS EN GUINEA ECUATORIAL?

¿POR QUÉ NECESITAMOS IMPLICAR A LA ONU EN EL CONFLICTO GUINEA ECUATORIAL?

 
Esta pregunta podría responderla diciendo con tres frases: evitar más dictaduras.

Pero voy a extenderme porque tratamos de salvar esta Guinea Ecuatorial, pero cada día que pasa, nos estan demostrando que llegaremos a la separación con el esfuerzo exclusivo de ellos, porque no cabe duda alguna que para algunos pese a lo que ha llovido en asesinatos, robos, corruptelas y todo tipo de traperías, singuen pensando que deben seguir gobernando ellos a la fuerza un país de todos con sus politicas de discriminación de las otras etnias y  excluyéndonos, pese a que los habitantes de dicho país han demostrado en la última chapuza de referéndum, que quieren cambios de profundidad y no cambios de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por Nguema Mba o Nguema Obiang.

Las excentricidades del tirano son cada vez más odiadas hasta por sus propios familiares, que ven cómo el tirano abusa, se acuesta con las mujeres de sus hermanos, las mujeres de sus propios hijos, abusa incluso de sus propias hijas y todo ello, está llevando las cosas a extremos en los que, lo que desencadene podría significar que los hijo se coman al padre, la madre a las nueras, el cuñado a la madre, la suegra a los hermanos y todo ello solo allane el camino que favorezca que uno de sus propios hijos, algún hermano o algún otro militar se levante arma en mano y perpetre un golpe de Estado contra el dictador, como ya hiciera él con su tío Francisco Macías Nguema, y y no para liberar al país de la sangrienta tiranía, sino para garantizar su seguridad y la seguridad de lo que llevan robado a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

El régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es una banda de extremistas terroristas criminales y mafiosos, que realizan y desarrollan el crimen hasta límites inimaginables para las personas normales. La base de sus acciones se centra en actos delictivos encubiertos por esa vieja maquinaria Fang del Estado clánico, tribal y étnico, que también excluye a los jóvenes Fang de mente abierta y renovadora. Es un régimen de caníbales que trafica con órganos humanos para el consumo del tirano y sus vástagos; donde la corrupción generalizada está institucionalizada, los asesinatos, el trafico de drogas, desvíos de fondos del Estado a los paraísos fiscales, violaciones de los derechos Humanos y Fundamentales de las Personas, discriminación, separación por un lado, y por otro lado la saga antigua Fang garantizan la continuidad en el poder del salvaje tirano y sus lacayos que gobiernan con él suponiendo un serio peligro y sin límites para todos los Pueblos no de Guinea Ecuatorial y también para los Fang mas jóvenes, no del clan y tribu del maldito dictador.

Mientras todo eso ocurre, la situación en el país se ha vuelto insostenible y es caótica. Los intentos de la oposición real, que es la de la gente que en verdad les toca tomar el timón por el tema generacional, y tumbar al dictador para cuajar una Democracia que garantice la existencia de los pueblos Bubi, Ambo, Bissió, Ndôwé y los Fang en una convivencia pacífica solo caen en saco vacio, porque Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y los Fang de su clan Esangui y su tribu Okak, así como los viejos zorros de la política Fang están entretenidos disputando unos, que el podrido poder que ejercen no se desplazca hacia otra zona Fang del país, mientras los otros luchan por llevar el poder al área de su influencia. Finalmente y en connivencia todos los Fang que deberían ya jubilarse, luchan porque jamás sean reconocidos los otros Pueblos del país, porque quieren mantener todo igual en lo que se refiere a los demás Pueblos. Los viejos Fang no del clan y tribu del dictador, hacen oídos sordos a las peticiones de los demás Pueblos no Fang de Guinea Ecuatorial, también andan distraídos luchando tenazmente porque el poder no salga del seno Fang, y cada día que pasa, más voces se escuchan preguntando: ¿No está siendo momento, para que las minorías Ndôwé, Bubi, ambo y Bissió, configuren un Estado sin los Fang?

Esa pregunta se escucha cada vez más y más porque está muy claro que la pervivencia del tirano en el poder, se debe gracias a la nefasta visión política, clanica, tribal y excluyente de los viejos Zorros de la política Fang, que les hace creerse dueños de Guinea Ecuatorial, lo que les hace pensar que los demás no existimos y que la lucha está entre ellos y el grupo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, haciéndonos llegar a la triste conclusión de que a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y los Fang no les importa en absoluto respetar a los demás Pueblos del país, solo piensan en mantener el poder entre los Fang.

Nos fuerzan a llegar a esta triste conclusión, por ejemplo mientras los demás Pueblos de Guinea Ecuatorial, Ndôwé, Bubi, Ambo Bissió y Kirió estamos trabajando en la línea correcta para acabar con la tiranía, incluso se han producido intentos de acercamiento de sectores más jóvenes Fang, nos encontramos con que los sectores duros Fang que se creen tener el monopolio del poder en Guinea Ecuatorial, montan maniobras absurdas en España y sin consultarnos, nos quieren hacer parecer idiotas implicándonos en peticiones a España de derogar la declaración de "Materia Reservada" levantada nace más de 30 años.

Todo en esta vida tiene su fin, cuando se alcanza ciertas edades las capacidades merman y suele ser de gente sabia saber cuándo deben apartarse, para dejar paso a las nuevas generaciones a fin de que estos continúen con la labor, y esa continuidad suele ser acompañada de modernidades y cambios en los nuevos modos de ver las cosas. Guinea Ecuatorial no es un país Fang aunque algunos idiotas así lo han creído y ahí están las respuestas de la Comunidad internacional. Nosotros, pese a las mentiras que han contado, llevamos la luz a ellos, y si llevamos la luz a ellos es porque la vimos antes que ellos. Ahora que los jóvenes Fang tratan de llevar la luz a concepciones equivocas de sus mayores, se encuentran con un rechazo absoluto, y nosotros animamos a esos jóvenes Fang a exigir el cambio generacional, porque Teodoro Obiang Nguema Mbasogo además de no haber sido jamás lúcido, porque preparación alguna tiene, desvaría por su edad y como él, lo hacen todos los viejos de su edad, que no han leído un libro.

Ahora es tiempo de que esos viejos zorros, esos que confundieron "independencia" con victoria en una guerra, se marchen; se retiren y dejen a las nuevas generaciones Fang trabajar, para salvar este país. Si así no lo hacen, si no tienen visión del rompimiento que se está produciendo en Guinea Ecuatorial, se verán solos y ya lo dijimos hace mucho tiempo. Aparecerá un Estado nuevo con los Fang fuera y saldrán seriamente lastimados, porque son pobres, además uno de sus hijos ya hipotecó con el permiso de su padre el dictador, toda la reserva forestal y la está regalando sin control alguno.

No digan luego que no se les avisó. Nadie puede obligar a dos hermanos de padre y madre vivir juntos, menos aun se puede obligar a un hombre civilizado vivir con un salvaje caníbal. Desde el asesinato de los 4 hombres Fang en Agosto pasado en Guinea Ecuatorial, les pedimos que desahuciaran al tirano y no lo han hecho. Propusimos AMBIBUNDFA para inhabilitar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y recuperar la soberanía Nacional y arreglar las cosas. Llevan 1 año ignorándonos, y con ello Teodoro Obiang Nguema Mbasogo sigue en el poder. En su afán de mantener a cualquier precio el poder con sus políticas clánicas, tribales y excluyentes, a conciencia pierden el tiempo, esperando que en la demora salte otro hermano Fang al poder. Mientras tanto en su dilación, protagonizan verdaderos bochornos y absurdos intentos de que España un país soberano y democrático cambie sus leyes, cuando lo que deberían hacer es unirse a los demás Pueblos y echar del poder al delincuente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y refundar un verdadero Estado para todos.

Tenemos que implicar a las Naciones Unidas y a la Comunidad Internacional en el conflicto Guinea Ecuatorial, para evitar una guerra civil en Guinea Ecuatorial, pero contrario a los que piensan muchos, dicha guerra sería solo entre los Fang y en su territorio. Hace un año, nadie se había atrevido a esgrimir la división territorial de Guinea Ecuatorial, hoy en día no solo se esgrime sino está siendo ya asumido y créanme que hasta en la ONU se está hartando de las estupideces de ustedes y se está viendo con muy buenos ojos la escisión de Guinea Ecuatorial, porque es un agujero de criminales bien organizados amparados por viejos retrogradas de un Pueblo concreto, cuyos pactos secretos de exterminio contra los otros Pueblos está a la luz pública.

Necesitamos implicar a las Naciones Unidas y a la Comunidad Internacional, porque son testigos del holocausto que padecemos como Pueblos, de las manos de tirano y sus secuaces, y además saben del apoyo que tiene el tirano de un gran sector de viejos de su etnia Fang, porque nos dicen que la Resolución 2625 de la Asamblea General de la Naciones Unidas nos permite y con apoyo de la ONU:

UNO: exigir nuestro Derecho de igualdad y ser iguales los Pueblos, Bubi, Ndôwé, Bissió, Ambo y los Fang en Guinea Ecuatorial.

DOS: Si los Fang creen que somos personas como ellos, en consecuencia con los mismos Derechos que nos hacen iguales que ellos, la ONU apoyará el ejercicio de libre determinación de nuestros Pueblos y ayudará a echar al tirano

TRES: Si contrariamente, los Fang no opinan que seamos iguales que ellos, porque ellos nacieron de sus madres, y nosotros nacimos de unos árboles, por lo tanto se creen superiores, y entienden que no tenemos derechos en nuestras propias tierras, ejerceremos nuestra “autodeterminación" y la ONU apoyará que los demás Pueblos constituyamos un Estado sin los Fang, si los Fang se creen superiores, se niegan a respetarnos y no quieren soltarse de la mano asesina de su tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ  â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé