lunes, 7 de noviembre de 2011

Gadafi tenía propiedades por valor de 1.160 millones de euros en el Reino Unido

12:03h
lainformacion.com

Londres, 6 nov (EFE).- El coronel Muamar al Gadafi, que resultó muerto el mes pasado durante el conflicto civil en Libia, tenía un imperio inmobiliario por valor de 1.000 millones de libras (unos 1.160 millones de euros) en el Reino Unido, revela hoy el "Sunday Times".
 El exlíder libio compró pisos en zonas residenciales exclusivas de la capital británica, así como varios edificios de oficinas y otro utilizado por un hospital privado, afirma el dominical.

Estas propiedades forman parte de la red de inversión global ideada por Gadafi, quien murió el pasado 20 de octubre a manos de los rebeldes libios en la ciudad libia de Sirte.

Durante el conflicto civil en Libia, las Naciones Unidas congelaron activos de Gadafi por un valor que superó los 100.000 millones de libras (unos 116.000 millones de euros).

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha pedido a expertos financieros y agentes inmobiliarios en Londres que ayuden a identificar las inversiones que tenía en el Reino Unido el antiguo régimen del coronel Gadafi, señala "The Sunday Times".

Entre las propiedades identificadas por el dominical figuran un complejo de oficinas en la City, denominado Beaufort House, por valor de 150 millones de libras (unos 174 millones de euros), y otros dos bloques de oficinas -Jardine House y 14 Cornhill-, valorados en 145 millones de libras (unos 168 millones de euros).

Además, Gadafi tenía pisos en el exclusivo barrio londinense de South Kensington, un edificio de oficinas en Holborn (Londres) y otro bloque de oficinas -Portman House- en Oxford Street (Londres).

Entre otras cosas, el líder libio compró una propiedad en el barrio londinense de St John's Wood, en el que funciona un centro de atención médica del hospital privado Wellington.

Este lugar -del que figura como propietaria la empresa Jawaby Property Investment Limited, una subsidiaria de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia- es alquilado al hospital por 1,4 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) al año.

Un portavoz del hospital ha admitido que la dirección del centro no sabía que el edificio estaba vinculado al exdictador cuando empezó a alquilarla en el año 2008.

En Londres vivió unos años uno de los hijos de Gadafi, Saif al-Islam, que estudió en la London School of Economics (LSE) y que actualmente está en paradero desconocido.

(Agenciaefe)

-----------------------------------

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, tu amigo Gaddafi, mira como se habla de el ya. "Tenia".., ya no tiene nada porque esta en el infierno. Tu insiste en hacer como el en vez de escuchar a tu Pueblo, como buen BURRO quieres plantarnos cara.
De ti se hablara muy pronto como se habla ahora de tu amigo Gaddafi y se drira: " OBIANG NGUEMA TENIA, TANTO MILES DE MILLONES EN EL SANTANDER"...

ESPERANOS EN EL PALACIO DEL PUEBLO DEL DIA 13. VAMOS A ECHARTE

Osa-Osa-guinea ecuatorial