viernes, 18 de noviembre de 2011

EL GOBIERNO DEL TIRANO EN MLABO, OCULTA EL REBROTE DEL CÓLERA EN GUINEA ECUATORIAL

EPIDEMIA DE CÓLERA EN GUINEA ECUATORIAL


publicado por: _Tarzan

Estimados compatriotas:

El gobierno de Guinea Ecuatorial ha prohibido a los medios de comunicación estatales informar a la población sobre la presencia de una epidemia de cólera en el país. A falta de 42 dias para el inicio de la Copa de África, el Gobierno de Guinea Ecuatorial teme la suspensión del evento y por eso ha preferido imponer la ley del silencio.
Nosotros, preocupados por la salud de nuestra gente que por el evento, hemos decidido publicar esta noticia aquí para hacer un llamamiento a la población a que tomen medidas básicas de higiene para evitar la propagación de la epidemia que está causando víctimas mortales en Malabo y en el interior del pais.

Las medidas de higiene que hay que tomar son las siguientes: mantener las manos siempre limpias, lavar los alimentos antes de cocinar como las verduras y las frutas antes de comerlas, no dejar la comida fuera de la nevera y tapar muy bien el recipiente, servir toda la comida que se ha preparado si no disponeis de una nevera puesto que los mosquitos, que transportan el virus, pueden posarse sobre los alimentos, lavarse las manos con suficiente jabón luego de ir al baño, evitar comer comida de la calle que está a la intemperie, y no olviden lavar siempre las manos antes de comer.

Estamos a la espera de una publicación oficial por parte del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Tenemos que saber cuál es el alcance de la epidemia y el protocolo de actuación para combatirla. No vale negarla porque para eso tenemos Internet. Una herramienta que nos permite expresarnos libremente cuando el Gobierno blinda sus medios de comunicación.

Que informen a la población a través de la radio y televisión sobre estas medidas de higiene que publicamos aquí. ¡No sirve cruzarse de brazos! Si es necesario movilizar a un equipo de profesionales para intentar encontrar el foco de la enfermedad pues deben hacerlo rápidamente. Se trata de vidas humanas y la Copa de África también está en juego.

!Guinea, con Obiang Nguema Mbasogo al frente nunca será libre!