sábado, 12 de noviembre de 2011

La dictadura ataca: Una orden ministerial de Guinea Ecuatorial prohíbe la aglomeración de personas en locales de las mesas censales, para impedir la Manifestación de de los Pueblos convocada por ambibundfa contra la tiranía de Guinea Ecuatorial.

12.11.11 Gobierno de Guinea Ecuatorial

La dictadura ataca y una orden ministerial de Guinea Ecuatorial prohíbe la aglomeración de personas en locales de las mesas censales, para impedir la Manifestación de de los Pueblos convocada por ambibundfa contra la tiranía de Guinea Ecuatorial.
El Ministerio de Interior adopta medidas para el correcto desarrollo del referéndum de la Reforma de la Ley Fundamental.

El Ministerio del Interior y Corporaciones Locales ha decretado tres órdenes ministeriales que tienen la facultad de velar por la integridad física de las personas el próximo 13 de noviembre. Este día, cada ciudadano votará en el referéndum de la Reforma de la Ley Fundamental.

El Ministro del Interior y Corporaciones Locales y Presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha adoptado estas medidas para garantizar el correcto desarrollo de la jornada.

La primera orden ministerial prohíbe la circulación de vehículos y demás medios de locomoción motorizada, excluyendo los vehículos de los miembros de la Junta Electoral Nacional, siempre que estén debidamente acreditados. También están excluidos de esta medida los vehículos de las fuerzas armadas y de la seguridad del Estado, los de los presidentes de órganos constitucionales, miembros del Gobierno, jefes de misiones diplomáticas; y los de organismos internacionales, ambulancias, bomberos, medios de comunicación social, servicios de aeropuerto y del personal religioso.

La segunda orden ministerial dispone la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y similares, así como el cierre de los establecimientos dedicados a la primera de las actividades indicadas en todo el ámbito nacional, durante los días 11, 12 y 13 del presente mes.

Por último, la tercera orden ministerial prohíbe la aglomeración de electores susceptibles de entorpecer el acceso a los locales de las mesas censales.

En otro orden de cosas, también se han nombrado inspectores para la Junta Electoral Nacional, que supervisarán y velarán por el buen desarrollo del referéndum en todo el territorio nacional. Estos nombramientos han recaído en:

 Malabo ----- Baltazar Nseng Mesian

Baney ------ Eulogio Oyo Riquesa
Luba ------- Antonio Elá Nguema
Riaba ------- Salvador Nguema Mangue
Annobón --- Josefa Pelayo Lest
Bata --------- Enrique Mesian Abaga y Rosendo Otogo Meñeng
Mbini -------- Juan Ndong Ntutumu
Cogo -------- Roberto Nse Ndong
Evinayong -- Salvador Sabas Bilekia
Niefang ----- Salvador Esono Nchama
Acurenam --- Mariano Ondo Esono
Mongomo --- Deogracias Miguel Olomo Abia
Añisok ------- Ángel Ndong Micha
Nsork -------- Ángel Esono Abga
Akonibe ------ José Mba Obama Bendomo
Ebebiyin ------ Claudio Moche Boko
Micomeseng - Conrado Okenve Ndoho
Nsok Nsomo -- José Nvó Masa
Texto: Sarilusi Tarifa King.

Texto: Sarilusi Tarifa King.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).