viernes, 18 de noviembre de 2011

COMUNICADO URGENTE:Los Lobos de la tirano agreden en Bata a D. ONDO MBA, Coordinador General de Unión Popular

COMUNICADO URGENTE:

Los Lobos del tirano agreden en Bata a D. ONDO MBA, Coordinador General de Unión Popular

En el día de ayer 17 de los corrientes, Manuel ONDO MBA, Coordinador General de Unión Popular en Bata, fue agredido mientras se encontraba realizando las tareas diarias relacionadas a su responsabilidad.

Hacia las 11 de la mañana se presentaron a su despacho los señores Alfredo MITOGO MITOGO ADA, Avelino MOCACHE MENGA, Genoveva NCHAMA NGUEMA, Gertrudis NDONG ANDEME y Juan EKOLO OBE- militantes expulsados de Unión Popular y defensores de la continuidad de la dictadura militar del PDGE- quienes se dirigieron a la victima acusándole de haber influido a la abstención al referéndum en la ciudad de Bata, al instante que procedieron a su maltrato hasta que cayó al suelo dislocándole la mano.

Cuando se presentó a la Comisaria central de Bata acompañado de Moisés NVE ELA, no solo fue ignorado y desatendido si no pagaba combustible del vehículo oficial de la policía- exigencia habitual e ilegal-, para que fuera por los agresores- dinero que no tenía- , sino que, sorprendentemente, fue detenido y arrestado el Consejero encargado en Asuntos económicos del Partido, Moisés NVE ELA y sus dos hijos menores de edad que los acompañaban.

Hasta esta hora, lamentablemente estos tres ciudadanos siguen encarcelados en la Comisaria Central de Bata sin que mediara orden judicial alguna y sin que presentara ningún cargo contra ellos.

Ante estos hechos calificados de gravísimo atentado a la libertad de los ciudadanos y a la caza de brujas que se ha iniciado entorno de los directivos del Partido desde que Unión Popular declinase la invitación a las reformas del señor OBIANG, patentizan una vez más la nula voluntad del sistema de distender el enrarecido clima político del país.

El Partido político Unión Popular, U.P, insta a las instituciones competentes para la inmediata puesta en libertad de Moisés NVE ELA y sus hijos a la par que advierte de las consecuencias que pueden derivar de la provocación y del continuo desprecio a la Ley de parte de los disidentes arriba mencionados partidarios de “U.P fabricado por Clemente Engonga Nguema Onguene”. Las acciones en política tarde o temprano, directa o indirectamente se PAGAN.
Malabo, a 18 de noviembre de 2011

UNIDAD, JUSTICIA Y PROSPERIDAD

Daniel Darío MARTÍNEZ AYECABA
PRESIDENTE NACIONAL