viernes, 18 de noviembre de 2011

Guinea Ecuatorial- Comunicado de Êtômbâ â Ndôwé, con respecto al referéndum del pasado día 13/11/11

JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ
COMUNICADO
COMUNICADO DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ, CON RESPECTO AL REFERÉNDUM DEL PASADO DÍA 13/11/11 EN GUINEA ECUATORIAL
Ciudad Vilangwa-18/11/2011


Cinco días después del ilegal y capcioso referéndum de la reforma Constitucional, habiendo recibo la declaración oficial de los que a la fuerza e indebidamente gobiernan Guinea Ecuatorial, en relación a los resultados de la reforma engaño diseñada por al mayor tramposo del mundo, que con méritos ha conseguido entrar en el record Guines , con la mayor estafa de la historia de esta Guinea Ecuatorial, del narcisista dictador y tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo el pasado día 13/11/2011, la Junta Directiva de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé explica:

Para el pasado día 13/11/11, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé pedíamos como la mayoría de las fuerzas políticas y organizaciones no gubernamentales de Guinea Ecuatorial, “abstención” para la injustificada reforma Constitucional cuyo texto, hoy cinco días después sigue siendo desconocido. Una reforma engañifa oculta tras el parapeto del eterno e inconcluso “ensayo democrático” después de 20 años, del salvaje tirano dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y sus secuaces en Guinea Ecuatorial, para alargar de manera segura 14 años más su presencia en nuestras instituciones, y entronizar a su hijo bandido, perseguido judicialmente en varios países por robo, extorción, blanqueo de dinero y malversación de fondos de Guinea Ecuatorial.

El día 13/11/11 los insustanciales gobernantes del circo Guinea Ecuatorial, con el hazmerreír mayor en cabeza ponían en marcha ante las miradas atónitas de propios y extraños, la sistemática violación de las leyes que promulgan ellos mismo, llamando a votar la ilegalidad de no respetar los tiempos establecidos por ley para convocar a consultas, y sin tener concluso el censo y listas de los votantes. Todo premeditadamente bien amañado, y diseñado por el tirano para ganar como está acostumbrado a ganar desde 1979 haciendo trampa.

La respuesta de los Pueblos de Guinea Ecuatorial fue inequívoca, FELICITAMOS a esos Pueblos, Ndôwé, Ambo, Fang, Bubi, Bissió, y la Comunidad Kirió, que atendieron a las peticiones de “abstención” solicitada por la Oposición, y optaron por armarse de valor frente a las intimidaciones, y abstenerse de votar un fraude porque también como nosotros, entendieron que el dictador estaba haciendo trampas, y no había que permitirle salirse con la suya. Pese a las amenazas y coacciones de los gobernantes del país, los Pueblos de Guinea Ecuatorial, hemos dicho al tirano que no le tenemos miedo y ya no nos obligará más.

En vista de la abstención registrada en el país que se calcula en más de 85%, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé llega a las siguientes conclusiones:

UNO: Es bien sabido que en Guinea Ecuatorial, los dividendos que derivan de las explotaciones de los hidrocarburos y demás recursos, beneficia, y son para el disfrute de sólo del 15% de la población; y esta encierra en prioridad o mayores ventajas:

a. Al dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y a personas directas de la familia.

b. A personas del clan de “akuakam”; clan del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

c. A persona de la tribu “esangui”; tribu del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y

d. A personas de la "etnia Fang", afines al PDGE, partido del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

DOS: Si consideramos la abstención calculada en el 85%, cabe pues entender que ese 15% que votó “sí” a la reforma Constitucional, se refiera precisamente a los que acabamos de señalar aquí arriba en el punto “UNO”.

TRES: Habida cuenta de que unicamente acudió a votar ese 15% de beneficiarios de las riquezas del país, explicar al tirano de manera más elemental para que lo entienda que: si el pasado día 13/11/11, sólo fueron a votar las 3,000 personas que representan ese 15% que se beneficia de las riquezas del país, si, de esas 3,000 personas 2999 de ellas votaron “sí”, es cierto y legítimo anunciaran que el “sí” obtuvo un 99% del total de papeletas escrutadas. Cabe pues entender que 99% de las papeletas correspondientes a ese 15% votara “sí” a la desconocida, ilegal y fraudulenta reforma Constitucional.

En consecuencia, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé entendería, que efectivamente la reforma del tramposo tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo pudiera haber obtenido un 99% de “sí” proveniente de ese 15% de cacos de su misma banda de desalmados ladrones que saquean el país. Pero para que esa victoria del 99% pudiera tener algún efecto cuantitativo válido si se puede decir así, es indispensable que el régimen tiránico del Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo hiciera dos cosas:

1.- Que el régimen tiránico del dictador y tramposo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, reconociera oficial y públicamente, que el 85% de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, se abstuvo y no acudió a votar. Y…

2.- Que el régimen tiránico del dictador bandido reconozca oficial y públicamente, que el día 13/11/11, sólo un 15% de la población del país acudió a votar, y el recuento de votos de las papeletas de ese 15% obtuvo el 99% de sies, a su desconocida reforma Constitucional. Otra cosa y otro debate totalmente distinto sería : ¿ es legítimo implementar una ley con sólo la aprobación del 15% de la población, frente al rechazo expresado con la abstención del 85% de este mismo pueblo ?

Hasta tanto el tirano no reconozca el desarrollo de la consulta en los términos expresados arriba, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé reconocerá la abstención del 85% como ganadora en esta consulta, y con ello, califica de ilegal y fraudulenta la reforma Constitucional.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé Indica al dictador tirano, que si dicha reforma fue diseñada para los Pueblos de Guinea Ecuatorial, esos mismos pueblos han expresado con su abstención del 85%, que no reconocen su reforma Constitucional. Y si a los que va dirigida su reforma Sr. Dictador, un 85% no reconocen su reforma, eso exige la inmediata retirada de dicha ilegal y payasada reforma, porque no tiene el consentimiento de esos Pueblos del país. Por una vez en su maldita vida juegue limpio.

Por todo ello, Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé en apoyo y solidaridad con ese 85% de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, que con su silencio le han despreciado Sr. general de trampas Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, declara vacía su reforma Constitucional. El “sí” expresado al desconocido contenido de su reforma expresado por usted, y la cuadrilla de ladronzuelos de su cuadra, para salvaguardar sus intereses personales en detrimento del 85% de la población, no puede pisotear la abstención del 85% del pueblo que ha suspendido sus modos mafiosos, ilegales, tramposos, fraudulentos y criminales de hacer las cosas, con un silencio. Sr. Obiang Nguema Mbasogo. No sea ratero, y deje de arrastrase por el suelo de las alcanrillas como una rata. Le recuerdo que se dice que “el mejor desprecio del mundo es callarse” y el 85% de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, nos hemos callado ante su payasada ilegal reforma Constitucional, y con ello le hemos DESPRECIADO CON NUESTRA ABSTENCIÓN.

Quedan pues con ello advertidos, que su reforma Constitucional no nos afecta, porque la defensa partidaria que hace ese 15% de personas donde usted va incluido Sr. Obiang Nguema Mbasogo y su circo de payasos han quedado deslegitimados el pasado día 13/11/11 como representantes legales de la Republica de Guinea Ecuatorial. EL 85% de guineoecuatorianos con su desprecio le hemos dicho ¡FUERA DE NUESTRAS INSTITUCIONES!


LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ.

El presidente Ejecutivo
Rafael Evita Ika