miércoles, 19 de octubre de 2011

El presidente usurpador de poder guineano ordena distribuir el texto de la reforma Constitucional.

lainformacion.com
                 El tirano y bandido Teodoro Obiang Nguema Mbasogo
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ordenó a su Gobierno presidido por Ignacio Milam Tang, la edición y distribución del texto que contiene la reforma de la Constitución a falta de 27 días para el referéndum en el que la población debe votar a favor o en contra del mismo.

Redacción Internacional, 18 oct.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ordenó a su Gobierno presidido por Ignacio Milam Tang, la edición y distribución del texto que contiene la reforma de la Constitución a falta de 27 días para el referéndum en el que la población debe votar a favor o en contra del mismo.

Así lo ordenó Obiang, durante el Consejo de Ministros celebrado en Bata, primera ciudad en importancia en la parte continental del Río Muni, según publica hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

La fuentes señala que Obiang "instruyó a los miembros del gobierno la edición del texto de la reforma para su distribución y difusión al pueblo", al tiempo que "les dio orientaciones para actuar con responsabilidad ante todos aquellos que ven con recelo el desarrollo y la paz que reinan en Guinea Ecuatorial".

El jefe de Estado ecuatoguineano también "invitó a los reunidos (ministros) a trabajar con más ímpetu nacionalista, para reforzar así la personalidad del Gobierno", siempre según la misma fuente.

Obiang, de 69 años, en el poder desde agosto de 1979, instruyó asimismo, al Ejecutivo "culminar el procesamiento urgente y transparente en la lista de actualización del censo electoral".

La oposición ha denunciado en varias ocasiones que ni los 99 diputados del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), conocen el texto completo de reforma de la Constitución que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martín Ndong Nsue, hizo entrega a Obiang el pasado mayo.

En los trabajos de la reforma realizados durante una semana en la isla de Annobón, a 670 kilómetros al sureste de las islas de Bioko (antigua Fernando Poo), participaron, además del PDGE, representantes de los partidos políticos de Unión Democrática Social (UDS), Acción Popular (AP) y Alianza Democrática Progresistas (ADP).

Asistieron también representantes del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Partido Social Demócrata (PSD), Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP), Unión Democrática Nacional (UDENA), Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD), Convención Liberal Democrática (CLD) y Partido Liberal (PL).

Partidos como Unión Popular (UP) y Convergencia para la Democracia Social (CPDS), justificaron su ausencia señalando que los plazos que contiene el calendario no eran suficientes "si se quisiera abordar la reforma profunda que necesita Guinea Ecuatorial".

Al criticar la "abusiva" representación del gobernante PDGE, afirmaron que la "escasa" presencia de la oposición y la ausencia de representación de todas las demás sensibilidades sociopolíticas del país, ponía de manifiesto el carácter "meramente propagandístico de la reforma", presagiando una "nula incidencia en el proceso de democratización".

(Agencia EFE)