domingo, 23 de octubre de 2011

Embajador de EE.UU. afirmó que hubo "irregularidades" en elecciones de Camerún

Los observadores estadounidenses desplegados en Camerún en la presidencial del 9 de octubre "observaron irregularidades a todos los niveles", afirmó el embajador de Estados Unidos en Camerún, Robert Jackson, en declaración entregada este jueves.
 
"El día de las elecciones nuestros observadores notaron incoherencias e irregularidades a todos los niveles, así como dificultades técnicas por parte de Elecam (Elections Cameroon, comisión electoral) en la administración de la elección", afirmó el diplomático.

La oposición camerunesa acusa al presidente saliente Paul Biya, de 78 años, en el poder desde 1982, y favorito para la reelección, de haber manipulado el sistema electoral para su beneficio.

El diplomático hizo 19 recomendaciones, en especial: que "Camerún debe adoptar un boletín de voto único para impedir la compra de votos", que "el partido en el poder debe abstenerse de utilizar los recursos públicos para hacer campaña" y "debe abstenerse de suscitar miedo" diciendo que votar por la oposición "traerá inestabilidad y guerra civil".

La Corte suprema de Camerún rechazó el miércoles los recursos de los candidatos que piden la anulación total o parcial de la presidencial y anunció que los resultados serán proclamados este viernes.

Publicado el 20 Octubre 2011

Fuentes: AFP

---------------------
 
PARECE LE FANG ES SINONIMO DE FRAUDE, TRAMPA, CORRUPCION, ABUSO. EN CAMERUN, LE FANG HA VUELTO A HACER DE LAS SUYAS, ROBAR EN UNAS ELECCIONES, ADEMAS DE DEMOSTRAR NO TENER NI HONOR NI PALABRA.
 
RECUERDESE QUE ANTE LOS DISTURBIOS DE CAMERUN DESPUES DE CHUT DE BEN ALI EN TUNISIA, EL EMBUSTERRO FANG PAUL BIYA HA PROMETIDO NO PRESENTAR EN ELECCIONES 2011 PARA CALMAR AL PUEBLO, SIN EMBARGO, NO SOLO NO HA CUMPLIDO CON SU PALBRA, PERO COMO BUEN PAMWE, HA HECHO TRAMPAS EN ELECCION 2011. LE FANG NO PUEDE VIVIR SIN TRAMPA.
 
Mwembo-Douala