martes, 2 de agosto de 2011

¿Con qué mecanismos efectivos contamos para avalar nuestra tesis y mover a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de donde está?

Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé

¿Con qué mecanismos efectivos contamos para avalar nuestra tesis y mover a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de donde está?


AMBIBUNDFA prevé entre otras cosas, el ejercicio de la libre determinación de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, en ese sentido, constituir un gobierno de Salvación Nacional de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, y tal que prevé “El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 24 de Octubre de 1970 en su párrafo 7 establece: "Todo Estado tiene el deber de abstenerse de recurrir a cualquier medida de fuerza que prive a los pueblos antes aludidos en la formulación del presente principio de su derecho a la libre determinación y a la libertad y a la independencia. En los actos que realicen y en la resistencia que opongan contra esas medidas de fuerza con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación, tales pueblos podrán pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y principios de la Carta." Pedir dicho gobierno de Salvación Nacional apoyo y la recibirá de la ONU para ejercer nuestro derecho a la libre determinación y mover a Teodoro Obiang Nguema de donde está.

Otros mecanismos efectivos son: La Declaración universal de los Derechos de los Pueblos, Argel, 4 de julio de 1976:

Artículo 28 que establece: “Todo pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso a la fuerza.” 

Artículo 29: “Los movimientos de liberación deben tener acceso a las organizaciones internacionales y sus combatientes tienen derecho a ser protegidos por el derecho humanitario de la guerra.” Y,

Artículo 30 que establece: “El restablecimiento de los derechos fundamentales de un pueblo, cuando son gravemente ignorados, es un deber que se impone a todos los miembros de la comunidad internacional."

El más efectivo mecanismo que tenemos y avala nuestra tesis para mover a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  de donde está, es la imperiosa necesidad de Occidente de nuestros hidrocarburos ligados a intereses económicos en lo general y en particular al impedimento de extraer crudo durante un conflicto. O sea, cuando los conflictos se producen en un país productor de crudo explotado por las potencias occidentales alejadas de los países en conflictos, dichos conflictos amenazan con interrumpir el suministro del deseado oro negro. En este caso dichas potencias usan la segunda parte “del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 24 de Octubre de 1970 que establece: "En los actos que realicen y en la resistencia que opongan contra esas medidas de fuerza con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación, tales pueblos podrán pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y principios de la Carta." E intervienen en promover acciones del Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de los Pueblos que pidieron ayuda y aseguran la explotación de los recursos naturales del país en conflicto. Véase por ejemplo el caso de Siria, un país sin petróleo y donde el régimen autócrata Bashar Al Assad está masacrando al Pueblo sirio ante la expectante pasividad de la ONU y la Comunidad Internacional, pese a la ayuda solicitada por el Pueblo Sirio. Donde el presidente de la República turca, Abdullah Gül, ha dicho hoy mismo que es "inaceptable" la matanza llevada a cabo el domingo día 31/07/2011, por el Ejército sirio en la localidad de Hama, en el centro de Siria. Y tras producirse más de 130 muertos el pasado Domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que se siente consternado por la violencia usada y promete trabajar con otros líderes internacionales para aislar al presidente de Siria, Bashar al Asad. Contrariamente al caso Siria, véase el caso Libia; país productor de crudo suministrado a potencias occidentales. Bastaron unas semanas de ataques de las Fuerzas de Gaddafi a la población Libia, para que esos mismos países occidentales que ahora miran pasivos mientras el Sirio Bashar al Asad masacra a su pueblo, promovieran la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. Y pese a que actualmente el tirano Gaddafi se aferra al poder, la ONU, OTAN y otras potencias ya han prestado la ayuda pedida por el pueblo Libio, para ejercer su derecho de libre determinación; han reconocido al gobierno Provisional de Transición Libio, asegurando de ese modo el suministro de crudo a sus respectivos países.

Esta es la gran oportunidad de nuestros Pueblos de Guinea Ecuatorial para echar del poder al tirano. Tenemos en Guinea Ecuatorial el petróleo deseado y explotado, y las potencias que lo explotan ya han denunciado las tropelías del tirano y algunos países como Francia y Reino unido han declarado persona non grata al tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Esos países, no permitirán una revuelta que interrumpa la explotación de los recursos. AMBIBUNDFA desatará esa amenaza que les forzará en previsión, obligar a Teodoro Obiang Nguema a marcharse. En consecuencia, podemos efectivamente afirmar con absoluta rotundidad, que contamos con los mecanismos efectivos para avalar nuestra tesis y mover a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de donde está.



Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores


Continuará respondiendo a la pregunta 3: ¿Se tiene en cuenta que el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo cuenta con un Parlamento-Cámara de Representantes de Guinea Ecuatorial, que es el que le reconoce a todos los efectos?