martes, 2 de agosto de 2011

Comunicado oficial de ambibundfa, con motivo del día 3 de Agosto.

COMUNICADO OFICIAL DE AMBIBUNDFA, CON MOTIVO DEL DIA 3 DE AGOSTO.

COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE AMBIBUNDFA

 

DECLARACIÓN OFICIAL

Tras conocer en mensaje del Presidente de Êtômbâ â Ndôwé D. Rafael Evita Ika a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, Ambo, Bissio, Bubi, Fernandinos, Fang y Ndôwé, el Comité de Seguimiento de AMBIBUNDFA de la DISPOCIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática de Guinea Ecuatorial, declara:

PRIMERO: Que subscribe en totalidad la carta de Êtômbâ â Ndôwé a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

SEGUNDO: Suscribe y apoya la iniciativa de no celebrar con bombo y platillos el día 3 de Agosto, al ser una fecha que solo ha traído pena, dolor y tristeza para nuestros Pueblos en general.

TERCERO: Que subscribe la iniciativa de Êtômbâ â Ndôwé y apoya la idea de encender una vela en todas nuestros hogares, en solidaridad con las almas de nuestros seres queridos, amigos, vecinos y desconocidos, víctimas de la sin razón que ha supuesto para los Pueblos de Guinea Ecuatorial el 3 de Agosto.

Por las victimas a raiz del 3 Agosto 1979-G. Ecuatorial
CUARTO: Que subscribe la iniciativa de Êtômbâ â Ndôwé de realizar en todos los hogares de los Guineanos de dentro y fuera del país, una oración por las almas de los desaparecidos a consecuencia de la llegada al poder Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

QUINTO: Que subscribe la iniciativa de Êtômbâ â Ndôwé de hacer que los sucesivos días 3 de Agosto sean días “ROJOS” y “LUTO NACIONAL” en todo el territorio de Guinea Ecuatorial.

Por todo ello, AMBIBUNDFA rechaza los intentos del dictador de forzarnos a celebrar esta triste fecha, que simboliza las muertes de nuestros hijos, hermanos, padres, amigos, vecinos y desconocidos, todos hijos de Guinea Ecuatorial. Pide a los pueblos Ambo, Ndowé, Bubi, Bissió, Fang y Fernandino, que no celebren nuestra desdicha ningún otro día 3 de Agosto y no escatimen esfuerzos para CONSENSUAR y echar de nuestras vidas a Teodoro Obiang Nguema, su familia y el atajo de sinvergüenzas que gobiernan con él nuestro país, como si patrimonio de ellos fuera.


COMITÉ DE SEGUIMIENTO AMBIBUNDFA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL