jueves, 14 de abril de 2011

Hillary Clinton: "HABRÁ CONSECUENCIAS PARA QUIENES SE AFERREN AL PODER"

WASHINGTON, 11 Abr. (Reuters/EP) - La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha afirmado este lunes que con la detención del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, se advierte a todos los dictadores del mundo de que no pueden ignorar los resultados de las elecciones libres y justas y de que si se aferran al poder tendrán que asumir las consecuencias.

Gbagbo ha sido arrestado este lunes en el búnker de su residencia de la ciudad de Abiyán por fuerzas leales al presidente electo, Alassane Ouattara.

Según los resultados avalados por la ONU, Ouattara fue el vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, pero Gbagbo no aceptó su derrota y se negó a ceder el poder, desencadenando una guerra civil en la que han muerto más de mil personas y otro millón han tenido que abandonar sus hogares.

"Esta transición envía un mensaje claro a los dictadores y los tiranos de toda la región y de todo el mundo: que no pueden ignorar la voz de su propio pueblo en elecciones libres y justas y que habrá consecuencias para quienes se aferren al poder", ha señalado Clinton en una rueda de prensa conjunta con su homólogo finlandés, Alexander Stubb