sábado, 2 de abril de 2011

A CADA PROBLEMA LÓGICO SU SOLUCION LÓGICA

Cuando acudimos a un médico aquejados de una dolencia, lo primero que hace el facultativo es ceñirse al protocolo de ellos y a continuación nos envía hacernos unas radiografías si fuera necesario o unos análisis para, a partir de la información obtenida ir descartando las posibles supuestamente fuentes de la dolencia y llegar a una conclusión final y acertada, que le permitirá al facultativo ejecutar una orden de un diagnóstico certero a la solución de la enfermedad del paciente.

Este procedimiento que es una manera lógica de dar solución a un problema es cuanto se pretende hacer con la ejecución de la DISPOSICION TRANSITORIA ÚNICA que se contempla en el. El PLAN CONSENSUADO, no es ni más ni menos que una herramienta útil para extirpar de GUINEA ECUATORIAL la dolencia de la cual padecen nuestros Pueblos a lo largo de 42 años. A ningún hijo de esta querida PATRIA se le ha ocurrido diseñar semejante instrumento que satisfaga por igual a todos los nacionales de este PAÍS.

Solo en mentes irreflexivas cabe la viabilidad de dar solución a un problema de ésta envergadura sin haber proyectado un plan que contemple la viabilidad de la solución seleccionada. Esta es la razón por la que insistimos en la imperiosa necesidad de la sentada entre las nacionalidades que configuran la GUINEA ECUATORIAL.

1.-Hemos de considerar que los Pueblos AMBO, BISSIÓ, BUBI, FANG, NDOWE y la comunidad FERNANDINA, configuran una heterogeneidad de Pueblos en la GUINEA ECUATORIAL con sus especiales hechos diferenciales. Por lo tanto la desconsideración de esta condición, muy probablemente nos abocaría a un nuevo fracaso estrepitoso.

2.-También debemos reconocer que en GUINEA ECUATORIAL hay un pueblo responsable de la situación padecida hoy por todos. Por ésta razón, los demás pueblos AMBO, BISSIÓ, BUBI, NDOWE y la Comunidad FERNANDINA, se encuentran en una situación de indefensión ante el entramado formado por las dos dictaduras a lo largo de 42 años.

Estas dos reseñas son parte de las consecuencias de la ausencia de un Estado Democrático, demolido por Francisco Macías Nguema y continuada la demolición por su continuista Teodoro Obiang Nguema .Por ello para enmendar cuantos destrozos causó el uno y sigue causando el otro, ETOMBA A NDOWE,PARTIDO DEL PUEBLO NDOWE propone como solución eficaz, la puesta en práctica del PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL, específicamente en el apartado de DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA como herramienta ,al menos a día de hoy, única a utilizar por los Pueblos de Guinea para destronar al Tirano Sátrapa Obiang Nguema y sus secuaces de la poltrona. Documento abierto a todos los ecuatoguineanos con el fin de poder en él poner o sacar aquello que consideremos necesario para el buen funcionamiento de una futura GUINEA ECUATORIAL democrática o si lo consideran oportuno, presentar otro distinto a debatir y consensuar en la sentada de los PUEBLOS DE LAS NACIONES DE GUINEA ECUATORIAL perfectamente representados por sus respectivos Partidos Étnicos.

La razón por la cual esto ha de hacerse así, obedece a criterios exclusivamente de sentido común. Como verán la soberanía usurpada ,que yo sepa en estos momentos , es la de los pueblos que componen la Guinea Ecuatorial, y como tal, a éstos les corresponde ejecutar las reivindicaciones que nos dirijan a la recuperación de la soberanía que jamás debió perderse a través de los representantes de los Pueblos (Los Partidos Étnicos).

Otra cosa será si en verdad en verdad no existiera la fehaciente voluntad de romper con el sistema político que se pretende sacar de nuestra tan querida Guinea Ecuatorial. No obstante, si ese fuera el caso, sean valientes y díganlo de forma tal, que cada uno de cuantos padecemos en nuestras carnes las consecuencias de la ausencia de una real democracia en nuestro País, sepamos a qué atenernos. Es de vital importancia que sepamos que mientras los Pueblos Ambo, Bubi, Bissió, Ndowe y La Comunidad Fernandina se encuentran ya adheridos, prestos y dispuestos a poner en marcha la DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA que viene recogido en el PLAN CONSENSUADO, eL Pueblo Fang de Guinea Ecuatorial, tras el amago de creación del Partido del “Pueblo Fang“, los mismos tres amiguetes Fang crearon, excluyendo a las demás nacionalidades de la Guinea Ecuatorial y tal vez en una barra de algún bar “La Coalición Para Guinea Ecuatorial“, con el propósito de menguar importancia al PLAN CONSENSUADO DE RENONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL. Tales comportamientos no son nada edificables; es más, solo propician un clima de desconfianza impropio para la buena realización de un proyecto de tan vital importancia para todos los guineoecuatorianos y para Guinea Ecuatorial. A cuantos pretenden persistir en la idea de no realizar un cambio veraz en la Guinea Ecuatorial les tengo que decir que, en todo momento estaremos vigilantes todos los demás Pueblos de la Guinea Ecuatorial y esta vigilancia nos permitirá detectar en cualquier momento aquellas maniobras que dañen los intereses de nuestros Pueblos. Pues, no nos olvidamos del incumplimiento de los pactos del Presidente Fang Francisco Macías Nguema con D. Edmundo Bosio Dioco.”Obras son amores y no buenas razones”. No aceptaremos ningún Plan que no sea sensible con las reivindicaciones de todos y cada uno de los Pueblos que configuran la Unión inexistente de Guinea Ecuatorial.

Roy Buyer
Pedi: 02/04/2011
Eviya Inyiedi dja meêba