martes, 22 de marzo de 2011

Salvemos Guinea Ecuatorial

Autor: Roy Buyer - Fecha: 10 de Febrero de 2011


Con la aparicion del PLAN CONSENSUADO DE RESTAURACION DEMOCRATICA PARA GUINEA ECUATORIAL, llego la hora en que han de subir al escenario las NACIONALIDADES en nuestro Pais. Llego el momento, por el cual cada uno de los Pueblos que configuran la Guinea Ecuatorial, debe asumir la responsabilidad que le corresponde ante Dios, el futuro de nuestros hijos y ante la Historia. Pronunciando y actuando de forma energica pero responsable nuestra disconformidad con el proceder del Tirano Obiang Nguema y sus lacayos en Guinea Ecuatoria.

Dos. Dos son las dictaduras sufridas en nuestro Pais y entre ellas ya suman un total de 42 anos. Cuarenta y dos anos de estar bebiendo permanentemente de este avinagrado caliz BISIO, BUBI, ANOBONES, FANG Y NDOWE, sin contemplacion alguna por parte del poder establecido. Muertos hemos tenido todos los Pueblos anteriormente mencionados. No obstante en honor a la verdad, si en utima instancia desean los Fang matarse entre ellos, son muy libres de hacerlo, pero que no pongan reparo alguno, porque los demas Pueblos que no somos Fang, elijamos libremente nuestro camino hacia la Restauracion Democratica en paz.

Todos los Pueblos componentes de la Nacion Guineoecuatoriana ya han pronunciado su Conformidad con el Plan Consensuado excepto el FANG; los cuales a dia de hoy, no me consta que hayan constituido su partido representativo de su Pueblo. Van pasando los dias y los tiempos se achican. Debo decirles queridos hermanos, que las prisas solo son buenas para el maltorero y para el ladron, y aqui precisamente no hay nada que robar ni se trata de una corrida de toros. Deseo que esta actitud no sea porque los Fang en su mayoria esten ya inmunizados con la tirania y por ello ni se inmutan. Se me hace complicado entender que los Fang, esos que numericamente son los que mas muertos han tenido en el escenario politico de Guinea Ecuatorial, todavia se esten pensando, con toda la flema cachaza, en formar o no su Partido Nacionalista Fang y ponerse los atuendos necesarios para asistir a la Tercera Conferencia Constitucional. Haganlo ya, aunque sea por la sensatez de vuestro Pueblo y la vida futura de vuestros hijos en paz.

En ocasiones me pregunto, .se habran vuelto insensibles al permanente atropello de sus derechos?. Sera posible que prefieran esta situación a las expectativas que nos augura el PLAN CONSENSUADO?.Sera posible que la opción preferente de ellos sea, una Guinea Fang y dictatorial, antes que perder los privilegios que solo ostentan unos pocos? Debe existir

algun argumento sobradamente convincente del por que de esta pasividad de nuestro Pueblo hermano Fang.

Por Roy Buyer