viernes, 4 de marzo de 2011

LOS BISSIÓ SE AGRUPARON EN “SWALA- BISSIÓ-UNIÓN BISSIÓ”, PARA SUSCRIBIR EL MANIFIESTO AM.BI.BU.ND.FA. Y MEJOR DEFENDER LOS INTERES DE SU PUEBLO.

Nota para Guinea Ecuatorial y el mundo
03/03/2011

La juna directiva del recien creado Swala-Bissió-Unión Bissió de Guinea Ecuatorial anuncia:

Desde 1968 que nuestro país accedió a la Independencia, al pueblo Bissió le ha tocado ser testigo mudo de nuestra historia, debido a las discriminaciones impuestas inicialmente por Francisco Macías Nguema y continuada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Se nos ha arrinconado mientras los mejores hijos Bissió eran asesinados, nuestros bienes expropiados y nosotros, nuestros hijos y nuestras mujeres e hijas, abusados de la manera más vil jamás visto.

Desde hace un tiempo, hemos creído que nuestros derechos como pueblo, son inalienables y buscado un medio para mejor defender nuestros intereses. Apareció el Plan consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial y vimos en él, aquella herramienta que tanto buscábamos y nos pusimos a trabajar porque, creemos que el problema de Guinea Ecuatorial, solo se puede resolver desde la cordura y la coherencia, que significa, que se sienten de nuevo los pueblos  que hicieron con sus pactos Guinea Ecuatorial, porque dichos pactos, fueron sistematicamente violados y con ello, se aniquló Guinea Ecuatorial como Estado.

Después de los últimos asesinatos en Guinea Ecuatorial, entendimos que había que parar a Obiang Nguema Mbasogo, porque estaba matando indiscriminadamente a los hijos de Guinea Ecuatorial. Por ello, tenemos a bien comunicaros que, habiendo deliberado largamente sobre la conveniencia de adherirnos a la Propuesta de Manifiesto Consensuado para los pueblos de Guinea Ecuatorial y la Comunidad Fernandinoa, por fin hemos consensuado en unirnos a esta iniciativa y se ha creado Swala- Bisió -Unión Bisió de Guinea Ecuatorial, para subscribir el Manifiesto AMBIBUNDFA de la DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, para asi, como establecen los canones, Inhabilitar los pueblos de Guinea Ecuatorial, a la persona de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de nuestra Nación y, participar activamente en el gobierno de Salvación Nacional de todos los ecuatoguineanos y, sentarnos con las demás etnias Ambo, Bubi, Ndowé, Fang y la Comunidad Fernandina , para fecundar el embrión de lo que será un nuevo Estado Democrático que no discrimine, ni separe sin embargo, proteja a todos por igual.

Interesados pueden contactar con Swala Bissió- Unión Bissió en: swala.bisio@yahoo.com

Próximamente haremos pública nuestra página web

Muchas gracias

La junta Directiva de Swala-Bissió-Unión Bissió de Guinea Ecuatorial