jueves, 24 de febrero de 2011

El Camerún también quiere hacer su revolución

Para MDD con RFI - 24/02/2011

Lamentablemente el evento, dirigido hoy por el líder opositor John Fru Ndi, se ha convertido al fracaso. La policía simplemente acompañó a los manifestantes.

© journalducameroun

Manifestants matés par la police
haga click en la foto para ampliarla

La consigna fue del Frente Social Demócrata, liderado por el oponente John Fru Ndi, que ha pedido a los partidarios a la rebelión contra el régimen de Paul Biyá. El miércoles, los manifestantes se congregaron en una plaza en la capital económica de Doualá. Pero la llamada no fue masivamente seguida y las fuerzas de seguridad intervinieron para sofocar el movimiento. Algunos líderes de la oposición fueron detenidos y liberados más tarde. La oleada revolucionaria que agita el mundo árabe, está apenas ha tocado al mundo negro." No creo que el Camerún es el Magreb. Camerún, es Camerún y creo que la situación es totalmente diferente, irónicamente señaló Owona Kono miembro del partido gobernante. También deben ser respetuosos de ese "orden republicano, dijo un funcionario de la RDPC, el partido en el poder.

La oposición niega haber probado. El RFI, Pierre kPa Abama, candidato presidencial y presidente de un pequeño partido de la oposición, considera que la edición ha sido clave: "Es importante mostrar nuestra determinación y las personas que en un momento u otro han dudado de la capacidad de los líderes políticos para hacer frente a las fuerzas del orden, pueden ahora contar con nosotros, eso va a permitir que las personas confíen más y más en nosotros y avanzar sin duda hacia una victoria. "

En cuanto a los manifestantes, que tuvieron unas cuantas horas este 23 de febrero de sentir el malestar, que caracterizan el Norte de África. No es imposible que otros países quieran hacer lo mismo. El descontento es palpable en Senegal, Costa de Marfil y en otros lugares, pero la determinación es la misma para reducir a los presidentes vitalicios.