sábado, 27 de noviembre de 2010

Organización político-administrativa del nido de cacos de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial es una falsa República Presidencialista. El Presidente es el ladron Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (Fang), con su Constitución tribalista separatista del 15 de agosto de 1982, constituye su gobierno de ladrones como sigue,


PRIMERO: Concede todo el poder al Ejecutivo. La estructura política se compone de Presidente de la República, de Gobierno dirigido por el Primer Ministro y de una única Asamblea, la Cámara de los Representantes del Pueblo, que cuenta con 100 escaños. Esta Asamblea unicameral detenta el poder Legislativo.

Pese a que en Guinea hay 4 etnias, Fang, Bubi, Annobones y Ndowe ademas de otros grupos como los Bujeba, Criollos y Mixtos, la composición del Gobierno de chorizos es como sigue:


PRIMATURA DEL GOBIERNO DE LADRONES

Primer Ministro Jefe de Gobierno: Excmo. Señor Don Ignacio Milam Tang (Fang)

Vice-Primer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero: Excmo. Sr. D.
ANICETO EBIAKA MOETE. (Bubi)

Vice-Primer Ministro Segundo Encargado del Sector Político y la Democracia: Excmo. Sr. D. DEMETRIO ELO NDONG NSEFUMU. (Fang)

Vice-Primer Ministro Segundo Encargado del Sector Social y Derechos Humanos: Excmo. Sr. D. SALOMÓN NGUEMA OWONO. (Fang)


MINISTROS, ALGUNOS NO SABEN LEER NI ESCRIBIR

1.- Ministro de Estado de la Presidencia de la República Encargado de Misiones: Excmo. Sr. D. ALEJANDRO EVUNA OWONO ASANGONO. (Fang)

2.- Ministro de la Presidencia de la República Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asunto Jurídicos: Excmo. Sr. D. ANGEL MESIE MIBUY. (Fang)

3.- Ministro de Estado de la Presidencia de la República Encargado del Gabinete Civil: Excmo. Sr. D. BRAULIO NCOGO ABEGUE. (Fang)

4.- Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa: Excmo. Sr. D. MAURICIO BOKUNG ASUMU. (Fang)

5.- Ministro de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Integración Regional: Excmo. Sr. D. BALTASAR ENGOGA EDJO. (Fang)

6- Ministro Estado-Encargado del Interior y Corporaciones Locales: Excmo. Sr. D. CLEMENTE ENGOGA NGUEMA ONGUENE. (Fang)


7.- Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía: Excmo. Sr. D. PASTOR MICHA ONDO BILE. (Fang)

8.- Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias: Excmo. Sr. D SALVADOR ONDO NKUMU. (Fang)

9.- Ministro de Defensa Nacional: Excmo. Sr. D. ANTONIO MBA NGUEMA. (Fang)

10.- Ministro de Seguridad Nacional: Excmo. Sr. D. NICOLAS OBAMA NCHAMA. (Fang)

11.- Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones: Excmo. Sr. D. VICENTE EHATE TOMI. (Bubi)

12.- Ministro de Estado-Encargado de Obras Públicas e Infraestructuras: Excmo. Sr. D MARCELINO OYONO NTUTUMU. (Fang)

13.- Ministro de Economía Comercio y Promoción Empresarial: Excmo. Sr. D. PEDRO ONDO NGUEMA. (Fang)

14.- Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones: Excmo. Sr. D. JOSE ELA OYANA. (Fang)

15.- Ministro de Hacienda y Presupuestos: Excmo. Sr. D. MELCHOR ESONO EDJO. (Fang)

16.- Ministro de Minas, Industria y Energía: Excmo. Sr. D. MARCELINO OWONO EDU. (Fang)

17.- Ministro de Estado-Encargado de Educación, Ciencia y Deportes: Excmo. Sr. D. FILIBERTO NTUTUMU NGUEMA. (Fang)

18.- Ministro de Estado-Encargado de Sanidad y Bienestar Social: Excmo. Sr. D. FRANCISCO PASCUAL OBAMA ASUE. (Fang)

19.- Ministro de trabajo y Seguridad Social: Excmo. Sr. D. ESTANISLAO DON MALAVO.

20.- Ministro Estado-Encargado de Agricultura y bosques: Excmo. Sr. D. TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE. (Fang)

21.- Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la mujer: Excma. Sra. Da. EULALIA ENVO BELA. (Fang)

22.- Ministro de Pesca y Medio Ambiente: Excmo. Sr. D. ANASTASIO ASUMU MUM

MUÑOZ. (Fang)

23.- Ministro de información, Cultura y turismo: Excmo. Sr. D. JERONIMO OSA OSA

ECORO. (Fang)

24.- Ministro de Función Pública y Planificación Administrativa: Excmo. Sr. D. TOMÁS ESONO AVA. (Fang)

25.- Ministro Delegado de Hacienda y Presupuestos: Excmo. Sr. D. MARTIN CRISANTOS EBE MBA. (Fang)

25.- Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía: Excmo. Sr. D. GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA (Fang)

Presidente del Comité Director de GEProyectos (agencia gubernamental adjudicataria de toda la obra pública del país): Tarsicio Obama Nzeng (Fang)

Directora Nacional del Banco Central regional (BEAC): Mariola Bindang Obiang. (Fang)

Quedando la gráfica como se ve seguido; haga click sobre la figura para verla mejor

Como puede verse, 2 bubis sin voz ni voto, ningún Annobonés, ningún Ndôwé y el resto Fang. Este es el gobierno corrupto de Guinea Ecuatorial.

MADRE MIA, ESTO ES PROPIEDAD DE LOS FANG, POR ELLO LOS FANG NO QUIEREN DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL 

Mwana Manga

La vida secreta de un comprador compulsivo:

Cómo el hijo vividor de un dictador africano derrochó millones de dólares en un arrebato consumista en EE. UU.


Este informe ha sido redactado por Global Witness, organización que se dedica a investigar el uso de los recursos naturales y su relación con los conflictos y la corrupción, en colaboración con Ken Silverstein, el periodista de investigación que divulgó por primera vez el escándalo del banco Riggs en el diario LA Times y que actualmente escribe en Harper's.

El 4 de septiembre de 2007, Stewart C. Robinson, director adjunto del departamento penal de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, envió a los investigadores franceses una «Solicitud [urgente] de asistencia en la investigación de Teodoro Nguema OBIANG y sus socios».

El documento explicaba que la Sección de fraude y la Sección de confiscación de bienes y blanqueo de dinero del Ministerio de Justicia e ICE estaban «investigando un comportamiento posiblemente delictivo por parte de Teodoro Nguema OBIANG y sus socios». «Los abogados de la acusación sospechan que la mayoría de los bienes de Teodoro Nguema OBIANG, si no todos, provienen de la extorsión, los sobornos o la malversación de fondos públicos». (Carta de Stewart C. Robinson, director adjunto del departamento penal de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, a los investigadores franceses, 4 de septiembre 2007) Se identificó a los «objetos de la investigación » como TNO; Michael Jay Berger, su «abogado personal [de Los Ángeles, que] sirve de intermediario para los fondos que se transfieren desde Guinea Ecuatorial»; y Somagui Forestal, «una empresa forestal cuyo propietario beneficiario es [TNO] y desde la que se han enviado grandes cantidades de dinero a Estados Unidos».

El documento decía que «la casa de TNO en Malibú se había adquirido a nombre de Sweetwater Malibu LLC, una empresa fantasma con domicilio social en EE. UU., de la cual es presidente, y su avión había sido adquirido por otra de las empresas fantasma de TNO, Ebony Shine International Ltd., con domicilio social en las Islas Vírgenes Británicas».

Fuente: Sângô â Mbôka

Otro informe comprometedor para el cleptócrata Obiang Nguema de Transparency International.

El informe «Índice de Percepción de la Corrupción » de Transparency International recoge 178 países en los que la corrupción es la norma habitual de funcionamiento. Para este informe, los diez países más corruptos del mundo son, por este orden, Somalia, Myanmar, Afganistán, Irak, Uzbekistan, Turkmenistan, Sudán, Chad, Burundi y Guinea Ecuatorial.

Las características básicas de los países de esta selección de países de alto nivel de corrupción, es que carecen de recursos naturales o viven conflictos bélicos esencialmente internos; exceptuando la Guinea Ecuatorial. En efecto, gracias a las extracciones de recursos naturales éste país goza de una economía pujante lo que se traduce por un alto PIB; que, en una situación normal, permitiría que su población se contara entre las de mayor renta per capita del mundo.

Al contrario, los ciudadanos guineoecuatorianos se sitúan entre los de más bajo nivel económico y con menos expectativas de salud y vida. La enorme riqueza en recursos petrolíferos llega a menos del 7 por ciento de la población, los del clan de Akoakam y sus acólitos. Por otro lado, es uno de los países donde más denuncias se producen por violación de los derechos humanos, incide el informe.


Fuente: Sângô â Mbôka