viernes, 12 de noviembre de 2010

Pese a violar acuerdos internacionales, raptar a Refugiados, asesinarlos y comerse sus cuerpos, España reitera su apoyo total al caníbal Dictador Teodoro Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial.

Pese a violar acuerdos internacionales, raptar a Refugiados en terceros países, asesinarlos tras una farsa de juicio sin ningún tipo de garantía procesal y comerse sus cuerpos, España reitera su apoyo total al Dictador y caníbal Teodoro Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial. Ha indicado D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, en un encuentro Ndôwé en EEUU este pasado Miércoles día 10 de Nov.2010. Seguido tienen las palabras del Ndôwé.


Se acentúa la desgracia de los ecuatoguineanos ante la falta de coherencia del gobierno español que, pese a las últimas matanzas y práctica de canibalismo con los cuerpos de los 4 asesinados el pasado mes de Agosto por Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, totalmente ciega la madre patria, expresa su apoyo total e incondicional a la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo atreves de la nueva Ministra de Exteriores.

Hace 5 meses hacia una denuncia en el Periódico la “Gaceta” de Madrid en términos sobre las intenciones del Presidente Zapatero de perpetuar la tiranía en Guinea Ecuatorial. Hoy día, queda muy claro que no es políticas de los Ministros de Exteriores españoles sino, de políticas de gobierno establecidas desde el Palacio de la Moncloa.
Tras la sustitución del Sr. Moratinos frente al Ministerio de exteriores español, todos pensamos que la nueva Ministra sabedora de la cruel realidad de Guinea, y por su condición de mujer y sensible, retiraría ese apoyo incondicional de Zapatero a las perrerías, crímenes de Obiang Nguema. Sin embargo atónitos estamos observando como la política española para con Guinea Ecuatorial, no cambia y es cada vez contra los pueblos de Guinea. Todo eso, nos hace preguntarnos: ¿No estará Obiang Nguema recibiendo consejos de la Moncloa para acabar con la población de Guinea Ecuatorial? ¿Cómo es posible que un gobierno que se dice demócrata, pueda incondicionalmente apoyar a un criminal como Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, que se come a sus adversarios políticos? ¿Cómo puede un gobierno español, no decir nada a las violaciones de convenios Internacionales, cuando Obiang Nguema, secuestra a Refugiados en terceros países? No nos queda otra que decir a los ecuato-guineanos residentes en España, que el peor enemigo que tiene nuestro pueblo es el gobierno de España. Porque el gobierno de España actúa en detrimento del pueblo de Guinea Ecuatorial y, lo saben todos los españoles y su parlamento pero, nadie dice absolutamente nada y con ello, se da un visto bueno al apoyo del gobierno español a un criminal sin piedad que lleva masacrando a su pueblo desde hace 42 años sin tregua.

Tanto alarmante es que, en el tema de secuestros a Refugiados ecuato-guineanos en terceros países, participaron empresas de seguridad españoles. Ningún juez hace nada en España contra esas empresas de seguridad que participan en actos delictivos de esa magnitud, mientras Obiang Nguema y su banda nos mata y roba, los secuaces de Obiang Nguema Mbasogo en España son recibidos como Reyes. Aplaudidos y casi cargados a hombros exactamente como los negros cargaban a los blancos en la colonia. Cuanto han cambiado las cosas se diría, puesto que no es de recibo que, mientras los americanos repudian públicamente los asesinatos en Guinea Ecuatorial, Sarkozy que antes parecía apoyar a Obiang Nguema también repudió esos actos barbáricos, Zapatero en Madrid sigue abrazando al Dictador caníbal que roba y asesina a los ecuato-guineanos y se los come.

Nuestras naciones están tomando muy buena nota de la actitud del gobierno de España, actitud de desprecio a los pueblos del ficticio país “Guinea Ecuatorial” El Sr. Zapatero está confundido y totalmente desorientado porque, las “Naciones deben a poyar a otras naciones” Pero, las naciones, no son los gobernantes de las Naciones. Este aparente trabalenguas se traduce en que; un dictador de turno no es la Nación. Las naciones son los habitantes de los pueblos de dichas naciones. Sin embargo, el Sr. Zapatero confuso, se casó con el Dictador y asesino Obiang Nguema Mbasogo, pensando que está apoyando a la Nación ecuato-guineana. Es tal la confusión del Sr. Zapatero que por ejemplo, ante actos de niveles inmensurables de barbarie, se quedó absolutamente solo en el ridículo de seguir pidiendo el premio Unesco Obiang Nguema, cuando el mundo entero ya dijo no. Tras los asesinatos de Agosto pasado en Guinea Ecuatorial, el mundo entero condenó los hechos, mientras el gobierno de España aun no ha dicho una sola palabra en sentido de condena, porque el Sr. Zapatero cree que apoyar a Obiang Nguema Mbasogo, es apoyar a Guinea Ecuatorial. Hace escasos días, escuchábamos con estupor y asombro además de vergüenza ajena, a la nueva Ministra de Exteriores Español como si nada hubiese pasado, expresar el apoyo total de España a la tiranía de Guinea Ecuatorial y nos preguntábamos: ¿Cómo es posible que solo 60 días después de que Obiang Nguema Mbasogo sesgara la vida a 4 personas, después de violar todos los principios legales, tratados Internacionales al secuestrarlos de terceros países, Derechos Humanos y además comerse sus cuerpos, podía la Sra. Ministra apoyar totalmente a la tiranía criminal, sangrienta y caníbal en Guinea Ecuatorial?


Sabemos que mala fe no tiene el Presidente del Gobierno Español, pero ¿y el peligro que conlleva que un Sr. cometa errores de este calibre, porque sus conceptos están errados? ¿Cómo podemos estar seguros de que, en su desorientado concepto de ayuda a otra Nación, el Sr. Presidente del gobierno de España, en uno de esos arrebatos no mandará detener a todos los opositores ecuato-guineanos en España y enviarlos al loco caníbal Obiang Nguema Mbasogo en Guinea, porque para él, eso sería ayudar a Guinea Ecuatorial? Un dato determinante de esta cuestión se asienta en un pasado no muy lejano que deberíamos tener muy presente; ¿Recuerdan el intento del Gobierno español de retirar la condición de Exiliado Político a Severo Moto Nsá en España? ¿Qué habría sucedido, si hubiera prosperado aquella pretensión de retirar dicha condición? Se lo diré, Severo Moto Nsá, habría sido entregado al gobierno criminal de Malabo y, una vez en Guinea Ecuatorial, ¿tiene alguien alguna duda de lo que le habría sucedido a Severo Moto Nsá? Pues cosas como esas, nos indican que el Sr. Presidente del gobierno de España, es un serio peligro y amenaza para los habitantes de pueblos de las naciones de Guinea Ecuatorial.

Nosotros hemos tenido la visión de plantear una refundación total del fraudulento Estado "Guinea Ecuatorial" porque jamás existió como tal. Jamás se consolidaron las estructuras de lo que debe ser un Estado, porque Macías en su locura además de asesinar a los que eran capaces de desarrollar esas estructuras, dividió de manera brutal a las naciones que deberían constituir el Estado. Nació el odio y la repugnancia de unos hacia otros, donde unos fueron los que inicialmente se sintieron satisfechos. Luego precedió la ampliación del ámbito del mal de “Estado” que aun tenía remedio hasta que llego Obiang Nguema Mbasogo en 1979 culminó aquel mal del Estado, asesinándolo y zanjando todo vestigio de inicialización de lo que pudiera ser un Estado, para convirtiéndolo en lo que tenemos hoy que no es más que, una propiedad privada del Dictador ladrón y otros tantos como él, que no les importa nada porque el concepto de Estado no existe. Tan insignificante somos para Obiang Nguema que si recuerdan mi declaración del 1 de Octubre del año en curso encabezado: "SI NO PARAMOS A OBIANG NGUEMA HERIDO DE MUERTE, SE LLEVARÁ POR DELANTE A MUCHOS MÁS." Preguntaba yo: ¿Cuál era el interés repentino en Annobón? Seguido denunciaba:

“Annobón, es un buen testigo mudo al ser un enclave alejado de todo vestigio civilizado donde las fechorías se pueden cometer mucho mejor sin testigos incómodos. Sin invitados internacionales, ni embajadores, sin comunicaciones. Por ello hacemos un llamamiento a los EEUU unidos con sus satélites para que intensifique y vigilen muy de cerca cuanto acontezca en Annobón. Porque de ahí, saldrá lo más cruel y férreo de Obiang contra la Población de Guinea Ecuatorial. Hacemos un llamamiento a las fuerzas extranjeras introducidas ilegalmente en Guinea Ecuatorial, para que dejen de prestar asistencia a este criminal, sin embargo, protejan al martirizado pueblo de Guinea Ecuatorial, porque Obiang amordazará a la población de Annobón, se inventará un golpe de Estado y se creerá libre y con justificación para asesinar nuevamente...”

Muchos no lo entendieron entonces, ahora saben que Obiang Nguema Mbasogo usando otra de sus sucias maniobras, incluso lejos de su propio partido, trató de realizar el definitivo movimiento de la tercera y definitiva ficha hacia la guerra civil en Guinea Ecuatorial. Para garantizar su éxito, movilizó a todas las fuerzas extranjeras de opresión que posee hacia Annobón. Iba a anunciar su retirada y asignación a su hijo Teodoro Nguema Obiang, como presidente de Guinea Ecuatorial. No voy a perder el tiempo contando las consecuencias de aquello porque, las fuerzas movilizadas explican de por si los hechos. Gracias a Dios, efectivamente alguien, una mano amiga de los pueblos de las naciones Ndôwé, Bubi, Annobones y Fang, impidió que se materializase aquella crónica de una masacre que habíamos anticipado. ¿Consecuencias? El enfado existente actualmente en Palacio porque, Obiang Nguema Mbasogo, no ha explicado en Palacio, que le obligaron a no seguir adelante con sus planes.

Una cosa bien sabida es que, no se puede sacar de donde no hay. Por lo tanto, debemos sentarnos todos crear, edificar ese concepto de Estado del que carecemos muchos. Esa falta de concepto de Estado que hace que incluso los militares ecuato-guineanos cuya misión principal es la defensa de los nacionales, permanecen impasibles ante los atropellos que comete el fraudulento Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra los habitantes de los pueblos de la ilegal “Unión” Y para crear ese concepto de Estado tan requerido, solo existe la vía de la refundación del Estado, donde todos los habitantes de las naciones en situación de igualdad, renegocien los términos, acuerdos que den vida a un nuevo Estado compacto, solido y verdadero. El consenso entre las diferentes nacionalidades que configuran el ficticio y fraudulento "Guinea Ecuatorial" finca privada de Obiang Nguema, deben sentarse y hacer un verdadero Estado entre todos. No se dejen llevar algunos por miedos de pérdida de ventajas que otorgan las hegemonías numéricas porque, el mal nos azota a todos por igual. No estamos como en la colonia donde pocos había preparados; Hoy en día, los Ndôwé después de 42 años de todo tipo de miserias y, condenados al exterminio, ahora, hemos conseguido reorganizar y preparar a nuestro pueblo. Por ello nos mantuvimos callados tanto tiempo. Como hemos anunciado y demostrado varias veces, podemos perfectamente articular nuestro propio Estado y funcionar perfectamente. Si los Ndôwé en solitario, estamos preparados para caminar, imagínense el cuadro profesional y potencial humano que tenemos desde la óptica de todos los habitantes de los pueblos de las naciones del ficticio país Guinea Ecuatorial, para crear un concepto real y solido de un Estado moderno de todos. Donde ser fang, Bubi, Annobones o Ndôwé, no signifique por el mero hecho diferencial étnico, ventajas para nadie y donde, el verdadero poder lo ostenten los habitantes de las naciones que configuren ese nuevo Estado, nacido de nuestra propuesta de refundación del Estado, recogido adecuadamente en el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial que prevé, que las naciones Bubi, Fang, Annobonesa y Ndôwé puedan refundar el Estado con Obiang Nguema Mbasogo vivo, destituido, inhabilitado o muerto. Hemos dicho siempre, si no gusta nuestros plan, presenten otro si lo tienen.

Llevamos mucho tiempo llamando a los pueblos de Guinea Ecuatorial a sentarnos y crear un verdadero Estado entre todos. El tiempo corre y no estamos dispuestos a que la insensatez de algunos nos refunda de nuevo en algo similar a lo tenemos y, otra vez ser exterminados por unos salvajes. Estas actitudes irresponsables de evitar la creación o cohesión del Partido del Pueblo Fang, cuando todas las demás nacionalidades del fraude “Guinea Ecuatorial” estamos listos, solo acercan cada día más y más a los Obiang a la poltrona de la continuidad de lo mismo. Por ello una vez más hacemos otro nuevo llamamiento al pueblo Fang: CONFIGUREN EL PARTIDO ÉTNICO FANG porque, es posible que aquellos mismos que en su día anunciaran la creación del Partido Nacional del Pueblo Fang, sean los mismos que ahora evitan su creación o consolidación porque, ahora tienen intereses particulares e inconfesables. Recuerden que el Dictador, usa todos los recursos económicos de la fraudulenta Nación, para comprar voluntades. No queremos acusar a nadie pero, no sería de extrañar, que alguno hubiera vendido su voluntad al Dictador caníbal Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y, el precio a pagar es evitar la creación o, la cohesión del Partido étnico fang, que se siente junto a los demás partidos étnicos y crear de verdad un Estado, de la chapuza que significa lo que fueron los territorios españoles del golfo de Guinea. Así, dejar a Obiang Nguema Mbasogo sin nación que gobernar ni, a dejar de herencia a su saga.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores

Departamento de Prensa de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndôwé