martes, 9 de noviembre de 2010

Algunos fuerzan la desintegración real de la actual fraudulenta Guinea, desoyendo el llamamiento a la cordura

Los pueblos de la fraudulenta unión Guinea Ecuatorial, han de reaccionar de inmediato y evitar que el loco Obiang Nguema Mbasogo, mueva la tercera ficha hacia la guerra civil, porque esta tercera ficha no creo que la encaje mucha gente. Esta tercera ficha, ya está siendo movida poco a poco y lo decía antes del 12 de Octubre, señalando que la materialización del movimiento definitivo de esta crucial ficha, fue a tejerse lejos de los ojos de la opinión pública internacional en Annobón. Y Obiang Nguema Mbasogo, lo tiene todo muy bien tejido para dejar a su hijo en el poder antes de morir.


Con estos son corruptos, con Obiang Nguema en la cabeza defienden el robo, los asesinatos y además nos mata, come nuestros cuerpos, solo porque se creen dueños y señores de este país. Ahora compró voluntades con esos masivos nombramientos últimos que hizo, que son nada más que salvoconducto para robar y, crear más adictos al sistema ya que de él viven y de él deberán seguir viviendo. Llevamos seis meses advirtiendo del peligro que nos asecha a todos y algunos se dedican a jugar al escondite, pensando que si perdemos esta lucha, la derrota sería solo nuestra y se equivocan al 100% porque una derrota nuestra, también es una derrota vuestra. Cada paso que acerca al hijo de Obiang Nguema al poder, también acerca el poder a todos los corruptos, ladrones y criminales al poder y, por lo menos para otros 30 años más. Si el hijo de Obiang Nguema llega al poder, nos matará a todos y el movimiento pro corrupción caníbal habrá ganado la guerra.

A Obiang Nguema Mbasogo habéis visto hacer los nombramientos militares del pasado día 12 de Octubre. Obiang Nguema está moviendo despacio la tercera ficha hacia la Guerra civil en Guinea, nombrando generales desalmados a todos los delincuentes y criminales de su aldea, con el único objeto de usar su desalmo para machacar a todo aquel y el pueblo que se oponga a sus demenciales planes de colocar a su hijo en la Presidencia del país. Y todo ello muy pronto arrastrará a todos los amantes de la libertad hacia la barbarie y hacia la Guerra. No importa que seamos Ndôwé, fang, Bubi o Annobonés, somos la misma clase de persona, con las mismas aspiraciones y las mismas esperanzas hacia una sociedad justa e igualitaria. Debemos unirnos todos; haced de nuestra lucha vuestra lucha, unámonos haciendo vuestro nuestro grito de ¡BASTA YA! Y no pasaran, para hacerles entender que todas las nacionalidades del fraudulento país Guinea Ecuatorial, no quieren seguir siendo pisoteados por un grupo de faroleros sin alma. Que no estamos dispuestos a una tercera dictadura, venga de la saga de los Obiang o, de personas en el exilio temerosas de sentar a los pueblos y atender a la voluntad del pueblo, articulan coaliciones a oscuras, sin taquígrafos entre amigotes, marginando y excluyendo exactamente igual que hace Obiang Nguema Mbasogo a las demás etnias Bubi, Annobonesa y Ndôwé, con el objeto inconfesable de evitar devolver el poder a las nacionalidades del país.

Hay que pararlos ahora de lo contrario será demasiado tarde. A los irresponsables que le temen a sentar a los pueblos por su demencial afán de gobernar esta Guinea Ecuatorial sin leyes ni control, hay que decirles que, Guinea Ecuatorial no está para juegos políticos en este momento. Ahora estamos en el momento de aunar a los pueblos y derrocar al Dictador en el nombre de las naciones de Guinea Ecuatorial y no, en el nombre de 3 amigos, que después se afiancen en poder como hizo Obiang Nguema. Guinea Ecuatorial requiere en este instante, del esfuerzo de todos para derrotar al enemigo común de la nación. Pero solo para devolver el poder al pueblo y no para que nadie en concreto, se haga con el poder dentro del mismo sistema excluyente. Por ello, los pueblos de Guinea Ecuatorial, hacemos un llamamiento al mundo internacional en sentido de que no mueva un solo dedo, para a ayudar a ningún dictador a llegar al poder en Guinea Ecuatorial. Aquel que se proclama demócrata, que lo demuestre aunando sus esfuerzos a los nuestros que pretende que los pueblos de Guinea Ecuatorial,se sienten de nuevo, re pacten términos de respeto, igualdad y compactos, echen del poder al dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Desde Macías a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se han encargado a separar a los pueblos, a marginar a los pueblos, a crear diferencias sin sentido basado solo exclusivamente al hecho diferencial étnico, a discriminar, engañar, robar asesinar y comerse los cuerpos de sus adversarios políticos en una creencia caníbal y salvaje de heredar los conocimientos del adversario. Guinea Ecuatorial, está dividida hace mucho tiempo y nosotros, queremos crear un país fuerte. Donde las naciones que lo configuran sean fuertes y se respeten, donde la unión no sea impuesta con desigualdades ni exclusiones de unos. Sin embargo una unión fuerte porque los pueblos la quieren y luchan por preservar, sin discriminaciones ni exclusiones y donde el gobernante sepa sin equivocación, que la posición que ocupa, la ocupa por la voluntad del pueblo y, cuando quiera ese mismo pueblo sustituirlo, lo hará. Una unión donde los dirigentes políticos teman y respeten a sus pueblos y no, que lo desprecien como el caso que nos ocupa en Guinea Ecuatorial, donde el Dictador se cree Dios y el pueblo sus subordinados.

Lo dijimos hace dos meses, cuando el salvaje tirano y caníbal Obiang Nguema Mbasogo ejecutó a las últimas personas el pasado mes de Agosto y lo repetimos ahora: Obiang Nguema Mbasogo debe ser depuesto de inmediato, porque ha perdido control y facultad para gobernar. Los pueblos de Guinea Ecuatorial, Bubi, Ndôwé, Annobones y Fang, por que no quieren que siga gobernado o que apuntale a su hijo al poder, se convirtieron en sus enemigos y el gobernante con semejante visión de su pueblo, debe ser depuesto ipso-facto de la jefatura del país. Este es el momento de inhabilitarlo como Presidente de la nación, porque además de lo anteriormente dicho, está ahí primero fraudulentamente desde 1979 por un golpe de Estado, derrocando un gobierno Constitucional y porque, sus actos aconsejan fulminantemente moverlo de ahí. Tenemos el instrumento adecuado para hacerlo y, además de manera que garantice consenso nacional y la devolución del poder al pueblo, evitando tentaciones futuras de DICTADORES ocultos en Guinea Ecuatorial y a mi juicio no tan peligrosos como los ocultos en las filas de oposición en el exilio. El Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, lo prevé en su DISPISICIÓN TRANSISTORIA/ÚNICA y dice:

“En ese supuesto caso de fallecimiento o incapacidad del Presidente Sr. Obiang Nguema, se convocaría de inmediato las previsiones de la fórmula del PLAN CONCENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL. De entre todos los partidos políticos, de dentro y fuera del país, siempre representadas adecuadamente todas las etnias, se constituiría un gobierno colegiado de SALVACIÓN NACIONAL y un Presidente, con carácter transitorio para lo que quedara de legislatura. Este gobierno estará constituido por un igual número de individuos de cada etnia. Y, en el Parlamento de la nación, 50% más un escaño serian otorgados a este gobierno de Salvación Nacional y el resto de escaños, repartidos a igual cantidad entre los partidos, que harán que todas las etnias estén representadas por igual en el Parlamento. En la cámara de representantes del pueblo, como prevé esta formula el 100% de los escaños, serán la representación real de nuestra realidad étnica en los partidos políticos. Cada partido repartirá sus escaños dividiendo el número de escaños entre el número de tribus de su etnia en Guinea Ecuatorial.”

Esto viene a decir que todos los partidos políticos tradicionales se junten cada cual en sus respectivas etnias reduciendo la multitud de partidos tradicionales a 4 grandes grupos de partidos étnicos, Ndowe, Fang Annobonesa y Bubi. Desde aquí y sin intereses tradicionales políticos sino étnicos que son los pueblos de guinea víctimas de la locura de Obiang Nguema Mbasogo, enviar un solo mensaje a Obiang y a opinión pública Internacional. LOS PUEBLOS DE GUINEA COMPACTOS DICEN NO A OBIANG. De ese modo deslegitimizar a Obiang Nguema Mbasogo frente a los destinos de la nación. Como prevé el plan, desde una base de igualdad étnica, entonces abrir paso a la transición durante los años que restan de esta legislatura en el país, educando a nuestros pueblos a no tolerar la intransigencia de ningún mono tentado a imponer otra dictadura en el país. Posteriormente, re-articular de nuevo los partidos políticos tradicionales y preparar unas elecciones verdaderamente democráticas. Apartemos a este loco del poder antes de que cause mayores males a esta fraudulenta nación. Antes de que sea demasiado tarde.

Con los últimos ascensos de gentuza de mal vivir de su aldea sin saber ni leer ni escribir muchos de ellos, otros envueltos en todos tipo de crímenes, Obiang Nguema está diciendo abiertamente que se llevará por delante todo cuanto se mueva. Y con esto, Obiang Nguema Mbasogo, nos da indicios de estar moviendo la tercera ficha hacia la Guerra Civil en Guinea Ecuatorial.

Las revoluciones son muy contagiosas, hay muchos países Africanos bajo dictaduras. Si triunfamos aquí en Guinea Ecuatorial, nuestro ejemplo será seguido por otros pueblos oprimidos del África dictatorial y liberados sus pueblos.

Estamos haciendo llamamientos a las nacionalidades de Guinea Ecuatorial y en particular al pueblo fang. Saldréis peor parados si se consuma la separación. Hemos hecho público y demostrado que la extensión territorial, no es factor determinante para erguir una Nación o Estado. Recientemente hemos publicado y demostrado que para romper una unión, basta con que una sola parte lo decida.

Estáis forzando la separación que nosotros tratamos de evitar y las cosas están yendo cada vez muy lejos por vuestra culpa no queriendo uniros a las demás etnias y echar a Obiang Nguema Mbasogo del poder. Obiang Nguema Mbasogo, está matando a la gente y a ustedes lo único que se les ocurre, es solo luchan por mantener un sistema salvaje de mayorías numéricas y concentración de poderes, el mismo sistema que critican de Obiang. ¿No ven que cualquiera que suba después de Obiang Nguema Mbasogo, si no cambiamos el sistema será otra vez de lo mismo? Así lo único que fuerzan y terminaran consiguiendo es quedarse solos con Obiang Nguema. Terminaremos creando un nuevo Estado las otras nacionalidades con ustedes fuera. Y si las demas nacionalidades no quieren, les aseguro que la nación Ndôwé, dejará de formar parte de Guinea Ecuatorial, si persisten en su actitud de ignorar los llamamientos a la serenidad y a la vuelta de los pactos de independencia, donde el poder estaba repartido entre todos.

Ya hemos dicho que sin ayudas de ningún tipo de los gobiernos de Guinea Ecuatorial, nos ha costado reconstruir cuadros profesionales y no nos fiamos de ustedes. Sin cambios reales en el sistema y una distribución real del poder entre todos, no arriesgaremos otra vez a nuestra gente en una unión animal caníbal cuyos actos son imprevisibles, para que nos matéis tal cual que hizo Macías antes, seguido de Obiang Nguema Mbasogo.

Rafael Evita Ika

Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del pueblo Ndôwé

Licenciado en Derecho con Honores