sábado, 27 de noviembre de 2010

Otro informe comprometedor para el cleptócrata Obiang Nguema de Transparency International.

El informe «Índice de Percepción de la Corrupción » de Transparency International recoge 178 países en los que la corrupción es la norma habitual de funcionamiento. Para este informe, los diez países más corruptos del mundo son, por este orden, Somalia, Myanmar, Afganistán, Irak, Uzbekistan, Turkmenistan, Sudán, Chad, Burundi y Guinea Ecuatorial.

Las características básicas de los países de esta selección de países de alto nivel de corrupción, es que carecen de recursos naturales o viven conflictos bélicos esencialmente internos; exceptuando la Guinea Ecuatorial. En efecto, gracias a las extracciones de recursos naturales éste país goza de una economía pujante lo que se traduce por un alto PIB; que, en una situación normal, permitiría que su población se contara entre las de mayor renta per capita del mundo.

Al contrario, los ciudadanos guineoecuatorianos se sitúan entre los de más bajo nivel económico y con menos expectativas de salud y vida. La enorme riqueza en recursos petrolíferos llega a menos del 7 por ciento de la población, los del clan de Akoakam y sus acólitos. Por otro lado, es uno de los países donde más denuncias se producen por violación de los derechos humanos, incide el informe.


Fuente: Sângô â Mbôka