miércoles, 13 de octubre de 2010

NO AL PREMIO OBIANG NGUEMA, PIDE EL MUNDO INTERNACIONAL A LA UNESCO

La petición a los EEUU y un grupo de escritores y miembros de la comunidad literaria latinoamericana, entre los que se encuentra el flamante premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a la UNESCO, de retirar el premio Obiang Nguema, es un regalo de la comunidad internacional al pueblo de Guinea Ecuatorial, por los 42  años de de robos, crímenes y canibalismo, perpetrado por el sanguinario dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha declarado el Presidente de Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé D. Rafael Evita Ika, esta tarde del 12 de Octubre 2010, en la Ciudad de Londres. Seguido, viene la completa declaración del Político Ndôwé.  
La VIDA, es un don de la naturaleza divina que se debe respetar y suena bastante absurdo que una persona que no respeta la vida pretenda donar además, lo que no es suyo para mejorarla. Le recordamos a la UNESCO que en Guinea Ecuatorial, el índice de mortalidad infantil está por las nubes. Si Obiang Nguema quiere de verdad luchar a favor de la vida, que empiece primero respetando esa vida en el país que tenazmente gobierna desde hace más de 3 décadas con mano de hierro, sin contar los 11 años DURANTE LOS CUALES FUE EL BRAZO ARMADO de Francisco Macías Nguema Biyogo, matando a su antojo. Que ponga medios, para reducir la incidencia en el índice de mortalidad infantil en Guinea Ecuatorial ANTES DE MIRAR HACIA LA CIENCIA DE LA VIDA, POR QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA ENTENDER LO QUE LA CIENCIA DE LA VIDA ES, muy demostrado por él mismo, según actúa en relación al respeto a la vida de los demás.
Suena a pura maldad endemoniada que en Guinea Ecuatorial no haya hospitales con servicios de maternidad en condiciones para salvar vidas de recién nacidos. Los niños con sus madres mueren en partos complicados porque las parturientas tienen a sus hijos en sus pueblos, casas, por carecer de todo tipo atención sanitaria. Sin embargo este loco Obiang Nguema, regala millones de Dólares  USA de nuestro dinero de los Guineanos a organismo internacionales, para lavar su sangrienta jeta. Pero más cruel  duro y vergonzoso es que una organización del calibre de la UNESCO, sabedora de todas las maldades de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo contra la vida, aceptase  las triquiñuelas diseñadas por Obiang para lavar su cara y, dar pie, a la simple y mera posibilidad de crear dicho premio, aludiendo que la UNESCO, no mira la procedencia de los fondos. ¿En qué mundo estamos viviendo?  ¿Cómo puede a la UNESCO no importarle la procedencia de los fondos? ¿Aquí vale todo o qué?
Pues Sr. Obiang Nguema, tiene los días contados como DICTADOR, el mundo entero le conoce ya. Se ha hecho conocer como un rufián bandido y asesino y nadie le cree ya.
Lo peor de todo es que a los DICTADORES, les gusta morir con las botas puestas. No aprenden de lo sucedido con otros dictadores y desprecian a sus pueblos, a la comunidad Internacional y no se creen que les pudiera suceder, lo que ya sucediera con otros dictadores. Sr. Obiang Nguema  ¿recuerda a Bokassa, Idi Amín Dada, Mobutu y al mismo Macías Nguema su tío? Se creyeron Dioses, robaron todo lo que pudieron, mataron y huyeron de sus respectivos países, confiando en las fortunas que hubieron robado a sus naciones y escondidos en paraísos fiscales y bancos occidentales. En el momento de la verdad, murieron en la miseria, alguno de ellos hasta sin poder pagar una simple factura de electricidad, pese a tener millones robados a sus pueblos en bancos de países occidentales. Ese será su fin porque nuestro Dios, no le dará la bendición de morir en una cama en Palacio. Será apresado por esos mismos ejércitos que introduce en el país, con objeto de reprimir al pueblo de Guinea Ecuatorial y conducido a las mazmorras que ha creado y desde ahí, será conducido todos los días que serán muchos a Palacio de Justicia, porque hay muchos cargos contra usted y, tendrá que responder por cada uno de ellos.
Este es un regalo bueno de 42 Aniversario de MARTIRIO, por parte  de la comunidad Internacional para el pueblo de Guinea Ecuatorial. Saber que prácticamente el mundo entero pide la cancelación de dicho premio con el nombre de un asesino, es un alivio para nuestro pueblo. Ahora, esperamos que las petroleras americanas que operan en Guinea Ecuatorial, anuncien públicamente el cese de explotación de petróleo en Guinea Ecuatorial, hasta que se restaure una Democracia CONSENSUADA, QUE PERMITA VIVIR A TODOS LOS HIJOS DE GUINEA ECUATORIAL, EN UNA BASE DE IGUALDAD ABSOLUTA, TODOS ARROPADOS POR EL MISMO ABANICO DE RESPETOS Y DERECHOS. Y no, lo que pretende uno que se cree elegido por Dios para ser PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, que es, sacar a Obiang Nguema y colocarse él a gobernar este desorden absoluto que supone Guinea Ecuatorial, para seguir con lo mismo. Sin embargo, le tiene un miedo atroz, al orden y al CONSENSO DE TODAS LAS NACIONES DE GUINEA ECUATORIAL.
Obiang Nguema Mbasogo, en este mundo solo le queda un aliado. El único que ni tras los últimos asesinatos ha condenado los hechos; el único que desde que se supo su intención de lavarse la cara, regalando el  dinero del país a la UNESCO, mantiene su promesa de apoyarle en todas las fechorías que cometa, es el Sr D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Reino de España, a cambio de  unos barriles de crudo. QUÉ VERGÜENZA PARA LOS ESPAÑOLES, SER EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE APOYA LA TIRANÍA, EL CRIMEN Y EL CANIBALISMO QUE PRACTICA TEODORO OBIANG NGUEMA EN GUINEA ECUATORIAL.
Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé  y  Guinea Ecuatorial, agradece este gesto y anima a la comunidad Internacional a ir mas allá. A los EEUU y otros países a romper relaciones Diplomáticas con Guinea Ecuatorial, porque el régimen de Malabo actúa exactamente como el régimen de Hitler, que secuestraba a Israelíes de terceros países y los conducía al exterminio en sus campos de concentración, donde posteriormente eran asesinados. Se debe hacer esto, como respuesta a la violación de la Convención de Ginebra, relativo a Refugiados y Exiliados Políticos, llevada a cabo por la tiranía sangrienta del régimen de Malabo, que terminó con la ejecución sin una sola garantía procesal, de cuatro Refugiados el pasado 21 de Agosto 2010, secuestrados en la Republica del Benín en Enero 2010,  tanto negado por el régimen de EMBUSTEROS DE MALABO.
Ta, ugangano na ngu
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Publicado por: Angel Madjodi-Portavoz de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé