miércoles, 8 de septiembre de 2010

SIGUE LA SERIE DEL CULEBRÓN “CORRUPCIÓN EN GUINEA ECUATORIAL”

Nuestras fuentes desde Guinea Ecuatorial nos informan que un magistrado, podría haber cometido cohecho para encarcelar de D. Avelino Mocache.


El Magistrado Pedro Ndo Ngua recibió de Carmelo Mba Bacacale una cantidad de 3000000 de Frac para firmar en ausencia del Presidente del Tribunal de Apelación la sentencia que condenaba injustamente a 2 años de cárcel al Líder de Centro Derecha Democristiana, Secretario General de Acción Popular de Guinea Ecuatorial, una formación política alineada en la oposición al gobierno de Teodoro Obiang.

Fuentes fiables procedentes de Guinea Ecuatorial confirman que ha sido inhabilitado de sus funciones como Magistrado Pedro Ndo Ngua por su supuesto cohecho.

D. Avelino Mocache no ha sido torturado ni sometido a situaciones vejatorias. Tienen la moral alta y confía en que la justicia actúe en consecuencia contra los que se creen dueños de la judicatura de Guinea Ecuatorial que pueden comprar con dinero sus funciones y benedictos.

Mocache ganó una sentencia contra la facción minoritaria de Carmelo Mba Bacacale en la que el Juez dictaba nulo los acuerdos tomados por esa facción minoritaria de destituir y expulsar a D. Avelino Mocache del Partido y como secretario general y obligando a las partes a convocar un Congreso Extraordinario.

La facción de Carmelo Mba Bacacale recurrió a dicha sentencia y están a la espera del pronunciamiento del Tribunal. Carmelo para contra atacar a D. Avelino Mocache, presento una Querella Criminal contra D. Avelino acusándole de malversación de fondos en la campaña electoral de 2004.

El juez convocó a las dos partes a un Juicio Oral, Mocache fue absuelto de todo cargo de malversación de fondos del partido pero la fiscalía pidió una pena de 2 años de cárcel por usurpación de cargo, una sentencia sin fundamento y que el presidente del tribunal se negó a firmar su internamiento en prisión y el abogado de Mocache presento un recurso contra esa sentencia.

Carmelo llegó a pagar a dos personas para que mintiesen al tribunal y fueron detenidos y multados con una suma de 200.000 frc. Comentó también que el partido es suyo y el tiene derecho a cesar y nombrar a quien le viene en gana ¿Sabrá Carmelo que son los reglamentos internos o estatutos de un partido?

Mocache pidió mediante un escrito al Fiscal de estado una auditoria al partido y estan a la espera de las noticias.

En cuanto a la usurpación de identidad a la que se refiere Carmelo Mba Bacacale, fue en las pasadas elecciones presidenciales cuando el canal de televisión africa24 entrevisto a Mocache en su domicilio y oficina del partido.

Si este magistrado ha sido apartado de sun funciones, ¿por qué entonces permanece detenido el Sr. Mocahe? El Sr. Mocache debe ser inmediatamente puesto en LIBERTAD.

El Sr. D. Pedro Ndo Ngua magistrado corrupto, acaba de aprobar con sobresaliente el examen de aptitudes según los parámetros de OBIANG NGUEMA. Apuesto que en poco tiempo, será nombrado Ministro o algún cargo importante en la administración corrupta de Obiang Nguema.

T. Matomba