martes, 24 de agosto de 2010

GEMMA MARIA JIMENEZ RASO/MBO ABA ES UN BOTARRATE SIN ESCRUPULOS

GEMMA MARIA JIMENEZ RASO/MBO ABA ES UN BOTARRATE SIN ESCRUPULOS

Hemos sabido que GEMMA MARIA JIMENEZ/MBO ABA, vive inventándose historias y contado falsedades sobre las personas tal cual hizo con D. Rafael Evita Ika. Nuestras fuentes nos indican que su único propósito es distraer y hacer que los afectados olviden su cometido.

Lean a continuación, una respuesta integra a uno de esos escritos de GEMMA MARIA JIMENEZ/MBO ABA, tratando de manchar a otra persona en el pasado.

CARTA ABIERTA A MBO OBA O GEMMA JIMÉNEZ (publicado por: lucasjorge)

Por alusiones intervengo en este foro, a título personal, para lamentar y contestar los comentarios vertidos por un colaborador de este sitio web, Mbo Oba o Gemma Jiménez. En concreto me refiero a los comentarios referentes a Anacleto Olo Mibuy. Para ahorrar a los lectores tener que buscar en la “hemeroteca”, les diré que Mbo_Oba o Gemma Jiménez escribió un artículo comentando otro publicado por Anacleto Olo Mibuy en el periódico Ebano. Sin embargo el/la articulista aderezaba sus comentarios con ataques y referencias personales que no vienen al caso, es más, desdibuja sus críticas al artículo, y dicho sea de paso, está en su pleno derecho de disentir de la opinión de cualquiera.

Como hijo de la persona a la que se ataca, he pensado que debo salir al paso, a pesar de que el articulista dice que no está en su intención faltar al respeto a su “ex-familia”, y como creo que no se ha creado la figura de “ex –hijo” en el registro civil, quiero decirle al articulista que sí me he sentido ofendido.

Después de leer el artículo, mi primera reacción fue intentar descubrir quién era Mbo Oba o Gemma Jiménez, luego pensé, y si lo supiera, ¿qué haría?, ¿le atacaría personalmente insultándolo sin más?, ¿o descubriendo su identidad si es que utiliza un pseudónimo?, ¿me inventaría cualquier cosa para dañarlo? Sinceramente, pensé en mi padre y pensé que la educación que me dio no me permitía éticamente actuar de ese modo, con eso lo digo todo. No es necesario que le dedique una oda a mi padre, porque sencillamente sería parcial, pero los que le conocen creo que reconocen a la persona.

Vaya por delante que esta carta abierta pretende además evitar entrar en una dialéctica inútil, y en la que el/la articulista por su posición estaría en ventaja, porque si utiliza un pseudónimo no podría enfrentarme a él en el ámbito personal, porque no existe, y si no lo utiliza, la articulista Gemma Jiménez, la educación que es lo poco pero lo más preciado que heredaré de Anacleto Olo Mibuy, además de los genes, su pelo “afro” y parte de su gran sentido del humor, no me permitirían mantener el debate, por otra parte reconozco que no he heredado su inteligencia, desgraciadamente. Además, no es de mi agrado que se debata a luz y taquígrafos, al estilo de “la Pantoja”, la vida privada de mi padre.- y por ende la mía, y menos mal que no soy Paquirrin.- ¡Simplemente porque nadie es perfecto!, pues “que tire la primera piedra quien esté libre de pecado”.

Dicho esto, quiero sin embargo animar al articulista al que leemos todos.- para qué nos vamos a engañar.- a que prosiga el debate sobre la iglesia en Guinea Ecuatorial, que sus argumentos son loables y el ataque personal solo indican el agotamiento de los mismos o cuando menos, su parquedad. Lo que admiro como lector de este sitio web, es la posibilidad que ofrece de confrontar las sensibilidades políticas de todos los participantes, y en cierto modo creo que todos nos sentimos reflejados en ellos. Nada más sano que el debate y la libertad de expresión, que por cierto son valores que no he aprendido en Europa, sino por la educación que me dieron mis padres, a pesar de los pesares.- Guinea Ecuatorial no es la pequeña Suiza de África, es evidente.

Por último, el/la articulista dice que Anacleto Olo Mibuy no ha tenido valor para luchar contra la tiranía, la maldad (…), en resumen, contra el régimen. Bien, señor/a articulista, seamos coherentes, si usted escribe en este foro con un pseudónimo, será porque tampoco tiene el valor suficiente para hacerlo. Perdone, pero no vayamos a abanderar causas martirizando a otros. Y si efectivamente usted es la señora Gemma Jiménez, por mera comparación.-utilice Google, yo lo he hecho.- no me consta que haya hecho más que Anacleto Olo Mibuy por Guinea Ecuatorial, humildemente creo que mi padre ha dado su vida y está dando su vida por Guinea Ecuatorial. Es más, todavía me abruma la admiración que despierta en tanta gente que lo ha conocido, tanto dentro como fuera de Guinea Ecuatorial. Nadie podrá decir que se haya enriquecido a costa de nadie o que haya hecho ningún daño a nadie, oirá más bien todo lo contrario, cosa de la que muchos no pueden presumir incluso en el exilio al que usted le invita, lamentablemente. Pero insisto, no hablo en su nombre y tampoco en el de mi familia, simplemente porque no me quiero arrogar ninguna representatividad de nadie, por lo que usted puede tener una opinión diametralmente opuesta a la mía y eso es respetable, a pesar de la objetividad que le puede aportar Google .-puede utilizar otros medios.

En conclusión, mantenga el debate y sus argumentos, no soy nadie para reprochárselos, aunque pueda disentir, evidentemente. No le pido que dé la cara, nada más lejos de mi intención, basta darse un garbeo por cualquier foro en Internet para darse cuenta de que la gente utiliza pseudónimos, simplemente no lo mal-utilice, desprestigia este sitio web y a su propia credibilidad.

Fuente: www.guinea-ecuatorial.net



Fecha: 20/07/2007 9:25:18



Autor: lucasjorge



Palabras: 847



Nuestras fuentes aseguran que esta noticia fue publica en un foro ecuatoguineano que se ha forjado una dudosa reputación, al prestarse según sus intereses a que cacos como este GEMMA MARIA MBO ABA/MBO ABA, publique sus basuras en su foro. Nos preguntamos seriamente si ¿no sería conveniente parar esto mediante una presentación de una demanda al foro ese? También otros piensan que dicho foro es anti-democrático y el trato a las personas que escribe es tratado según la etnia. Si eres fang eres mejor tratado.



Aquí tenemos entonces al este figurín GEMMA MARIA JIMENEZ RASO/AMBO ABA, payaso, estúpido e inculto que se dedica a la basura porque él es parte de ella.



A. Matomba



Estudiante ciencias de la Información