martes, 10 de agosto de 2010

EL PEZ MURIO POR LA BOCA-MIENTRAS CAZAN BRUJAS

Tras mi declaración Oficial en el este sitio de guinea-ecuatorial.net, se dijo; Rafael Evita Ika es un espía, tribalista, provocador no es nada de todo, se insultó a mis antecesores solo porque me atreví a decir lo nadie hubo dicho antes pese a ser totalmente cierto. Y lo que dije fue: “en la locura tribalista separatista de Macías, los fang aplaudieron a Macías.” Algunos amenazaron con tomar acciones legales que no habrían prosperado por supuesto pero, el hecho está en que no hubo ganas de mirar hacia atrás, ver las cosas tal cual fueron, llamarlas con su nombre para evitar cometer esos mismos errores en el futuro. Otros orquestaron una campaña de caza de brujas, mientras algún que otro listillo, se inventaba un Guerras que jamás hubo en Guinea y menos aun en Evinayong, con “Cow- Boy” entrando herido a la casa, arma en la mano harto de pegar tiros. Macías no estaba atrincherado en Evinayong, eso ocurrió en su pueblo natal lejos de Evinayong. Pero bueno, algunos super-man, no se molestan a verificar la fuente de su información y hablan de la guerra de Evinayong mientras se le daba caza a Macías. Bueno, pues aquí viene lo bueno.


El Artículo de D. Severo Moto Nsá titulado: “Exilio. España 8 de agosto de 2010” y publicado en la pagina del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio. En su párrafo, 11 cuyo encabezamiento lee “¡¡¡MACIAS NGUEMA BIYOGO ÑEGUE NDONG, (YA ESÉÑ)!! Dice textualmente seguido: “Así nos obligaban, en la prisión de Blay Beach, a contestar –a gritar- cuando nos llamaba el jefe de cárcel o cualquier guardia. Primero era solo el largo nombre del Presidente... Y cuando Macías, a su PARTIDO ÚNICO NACIONAL le añadió lo del “trabajo” y se transformó en Partido Único Nacional de Trabajadores, los fang añadieron al nombre completo de Macías la palabra “eséñ” (Trabajo).”

Dice El Sr. Moto Nsá que, cuando Macías, a su PARTIDO ÚNICO NACIONAL le añadió lo del “trabajo” y se transformó en Partido Único Nacional de Trabajadores “los fang añadieron al nombre completo de Macías la palabra “eséñ” (Trabajo).” ¿Esto le dice Nada Sr. Okenve? Pues D. Severo Moto Nsá, acaba de decir que usted le añadió “eséñ” al título de Macías. El Sr. Moto dice que los fang le añadieron y usted es fan. TOMARA USTED ACCIONES LEGALES CONTRA EL Sr. Moto, Sr. Okenve? Insisto no prosperaría dicha acción como tampoco habría prosperado la que amenazaba tomar contra mí. Pero ¡bueno! Sr. Okenve, le han hecho a usted personalmente “RESPONSABLE DE LOS CRIMENES QUE LE ATRIBUYE SEVERO MOTO NSA. Le hizo responsable a usted, porque dice el Sr. Moto Nsá: los fang añadieron al nombre completo de Macías la palabra “eséñ” (Trabajo), además él en la cárcel. Y usted que yo sepa, no estuvo allá ni le añadió nada a los títulos de Macías ¿cierto que no?

D. Crispín Mba, “TOMARÉ ACCIONES LEGALES CONTRA AQUELLOS QUE CRIMINALIZAN A LOS FANG “Dijo usted cuando yo hable y dije “los fang.” Tomara esas acciones legales contra el Sr. Moto Nsá que ha dicho que “los fang añadieron al nombre completo de Macías la palabra “eséñ” (Trabajo).

D. Crispín Mba, ¿CONTACTARÁ USTED A AQUEL NIÑO DEL 3 DE AGOSTO 1979 Y LAS ETNIAS QUE COMPONEN GUINEA TESTIMONIO DEL HIJO DE UN MILITAR MUERTO EN LA GUERRA? Si D. Crispín Mba, ¿aquel niño que le daba tanto asco leerse mis propuestas, Le dirá que ya hay otro cuyas propuestas y artículos debería darle asco porque dijo” los fang añadieron al nombre completo de Macías la palabra “eséñ” (Trabajo).” Y con ello ¿responsabilizo a todos los fang de haberle puesto la palabra “eséñ” al nombre de Macías?

GEMMA MARIA JIMENEZ RASO/MBO ABA, leyó usted lo que dijo el Sr. Moto contra los fang? SEVERO MOTO NSA: ¿UN ESPÍA ENCUBIERTO O RESENTIDO? ¿UN PROVOCADOR TRIBALISTA? Así que cuéntenos GEMMA MARIA JIMENEZ RASO/ MBO ABA, ¿son o no brujos todos los familiares del Sr. Moto Nsá? ¿De qué pueblo inventara usted ahora que fueron echados por brujos, los antepasados de Severo Moto Nsá? MBO ABA, ¿no es Periodista Severo Moto Nsá ni nada y, vivió en el pasado de engañar a mujeres de la edad de su Madre en Madrid cierto? No me diga usted ahora que sus sabias fuentes se quedaron vacías de savia informativa. ¡No! No me venga ahora quedándose calladito, porque el Sr. Moto dijo los fang, O sea, todos ustedes, le pusieron la palabra “eséñ” a los tantos titulo que tenía ya Macías.

¿Vieron como no ofendí a nadie con lo que dije? Con esto, viene a decir el Sr. Moto Nsá y aceptar además de confirmar que efectivamente la locura de Macías fue aplaudida por los fang. Por ello en su artículo, el Sr. Moto Nsá dice: “cuando Macías, a su PARTIDO ÚNICO NACIONAL le añadió lo del “trabajo” y se transformó en Partido Único Nacional de Trabajadores “los fang añadieron al nombre completo de Macías la palabra “eséñ” (Trabajo).”



GEMMA MARIA JIMENEZ RASO/MBO ABA, DECIR LOS FANG..., SE REFIERE A TODOS LOS FANG Y YO PARTICULARMENTE, NO CREO QUE EL SR. MOTO NSA, SEA NI ESPIA, NI PROVOCADOR TRIBALISTA, NI DESCIENDA DE BRUJOS. LAS BRUJERIAS SOLO EXISTEN EN LAS MENTES FANTASIOSAS. ¿POR QUE NO ES MAS INVENTIVO Y ESCRIBE UNA NOVELAS DE BRUJAS?



Afirmo, hagan lo que haga, digan lo que digan, si no volvemos a los pactos de independencia que es el propósito del PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL, háganse la idea, rompieron ustedes la unión hace más de 41 años. Recogeriamos nuestras cosas y marcharnos.


EL PEZ MUERE POR LA BOCA

Rafael Evita Ika

Presidente de Êtômbâ a Ndôwé