viernes, 30 de julio de 2010

D.RAFAEL EVITA IKA, VICTIMA DE OTRA SUCIA MANIOBRA . ROMPIERON EL PACTO DE INDEPENDENCIA, CIERRAN FILAS, DEJAN DE UN LADO EL PRINCIPAL PROBLEMA DE GUINEA ECUATORIAL Y SE LANZAN A LA CAZA DE BRUJAS

Hay con los guineanos. EL mayor de nuestro defecto siempre resalta en primer lugar. Si quieres que te responda, haga el favor de releerse la declaración del Sr. Evita Ika y dígame:


1. Donde lea una sola vez al Sr. Evita Ika decir que los fang votaron a Macías

2. Dígame en que párrafo habla el Sr. Evita Ika, de Ministros de Macías

3. Dígame amigo, ¿donde leyó usted al Sr. Evita Ika decir que, solo los fang votaron Macías?

¿Usted no leyó que dice el Sr. Evita Ika, que los más dañados fueron los fang?

Usted, no leyó bien al parecer la declaración del Presidente de Êtômbâ a Ndôwé, porque me pregunta cosas que no contiene la declaración. LE SITUO ¿VALE? LA DECLARACION DEL SR. EVITA IKA, SE SITUA APARTIR DEL 5 DE MARZO DE 1968, y concretamente sobre 1971-1972 que Macías aplico la separación étnica.

A la conferencia Constitucional, no acudieron personas físicas. Fueron etnias. La fang, bubi, Annobonesa, Ndowe etc., etc. Representadas por las personas asignadas a representar a cada grupo étnico. Y lo hicieron bien dice el Sr. Evita Ika, porque hubo un consenso que dio pie a la hoy Guinea Ecuatorial.

No debo darte ninguna lista, simplemente porque no leíste bien el Documento. El documento trata a partir del momento que a Macías se le ocurrió su locura separatista y eso fue mucho después de la independencia.
Te vas por la tangente amigo. Nadie dijo ni hablo de Ministros ni de Macías ni de Ministros de Obiang.
ESTAMOS HABLANDO DEL SISTEMA. ¿NO LEYO USTED DONDE DICE EL SR. EVITA IKA: “…debido a que el estado tiene una visión sectaria y llega hasta en las entrañas del clan, el sufrimiento de todos será cada vez mayor, salga Obiang, Mba, Djoba, Zamora o Ripeu”? Bueno se lo acaro, Obiang ya sabes quién es. Mba sería otro fang, Djoba es nombre Ndowe, Zamora en Guinea, es Annobonés y Ripeu de Bubi y dice el Sr. Evita Ika: “El conflicto prevalecerá simplemente porque el problema no es Obiang Nguema ni Binshiongo, el problema está en el sistema que es excluyente” O sea, dice el Sr. Evita Ika, que el problema no es por se fang u otra etnia. El problema es el sistema excluyente. Y si me dice usted que no hubo tal separación étnica, sugiero que se lo pregunte a los Annoboneses, a los Bubis, Ndowe y a, los mismos fang marginados Okak y los Ntumu que no son esangui.

LO QUE DICE EL SR. EVITA IKA, ES QUE LOS FANG HAN SUFRIDO ESTA SIN RAZÓN MÁS QUE NADIE Y QUE HAY QUE CAMBIARLO.


fernando nguema osa (nguemaosa@yahoo.es)

Igual va para ti. Nadie critica a los fang. Lee lo que le respondo a Topman. El Sr. Evita Ika ha dicho que eso fue en un pasado que apoyaron a Macías en su locura. Y dice que los más dañados son los fang y asegura que el problema no es Obiang. Es el sistema excluyente. Y les invita a cambiar ese sistema excluyente.


Respondiendo a D. Celestino Okenve.

A la conferencia Constitucional, no acudieron personas físicas. Fueron etnias. La fang, bubi, Annobonesa, Ndowe etc., etc. Representadas por las personas asignadas a representar a cada grupo étnico. Por lo tanto, no hay nombres concretos. Y lo hicieron bien dice el Sr. Evita Ika, por ello, hubo un consenso que dio pie a la hoy Guinea Ecuatorial y los pactos de independencia fueron:

"NO SEPARAR"

"NO DISCRIMINAR"

"NO AGREDIR"

MACÍAS ERA FANG Y SEPARO, DISCRIMINO Y AGREDIÓ. A LOS NTUMU SEPARO DE OKAK. OBIANG SIGUIÓ LO INICIADO, SEPARO A LOS NTUMU DE LOS “ESANGUI” y dice el Sr. Evita Ika, que los fang, son los que más han sufrido y que: “el sufrimiento de todos será cada vez mayor, salga Obiang, Mba, Djoba, Zamora o Ripeu. El conflicto prevalecerá simplemente porque el problema no es Obiang Nguema ni Binshiongo. El problema está en el sistema que es excluyente.”

Por si no lo entendió, le aclaro: Mba es nombre fang, Djoba de Ndowe, Zamora de Annobonés Ripeu de bubi y Bishiongo de Bujeba. ¿Lo entendió? Dice el Sr. Evita Ika: “Que con un sistema excluyente habría sido exactamente igual que gobernase un Ndowe, Bubi, Fang, Annobonés o Bujeba.

1. Dígame amigo, ¿donde leyó usted al Sr. Evita Ika decir Celestino Okenve?

2. Dígame Sr. Okenve, ¿en qué parte del escrito del Sr. Evita Ika leyó usted hablar de crimen?

Para que se sienta usted acusado de haber cometido un crimen. El Sr. Evita Ika, habla de etnias y en ningún momento el documento habla de crimen. Si usted personalmente se da por aludido Sr. Okenve, haga usted lo que le venga en gana. El Departamento de estado de los EEUU en su informe anual 2009, dice que en Guinea Ecuatorial, solo gobiernan los fang y usted no gobierna Guinea ¿verdad que no? Denúncielos también a ellos, PORQUE DICEN FANG. Usted es fang y no gobierna en Guinea Ecuatorial.

La declaración del Sr. Evita Ika, es clara. Habla de gobernabilidad y los males que eso acarrea. No habla ni de robos, ni se asesinatos ni de crímenes. Habla de gobernabilidad y reparto de poder. Nada tenemos que probar, porque no hemos hablamos ni mencionado nada, sobre los pide que se nos pide que demostremos. Nadie hizo al Sr. Tal o cual, responsable de nada. Se ha hecho al grupo étnico fang, gobernante en la Guinea Independiente de la separación, discriminación y ruptura de los pactos de independencia. O sea, guste o no, Obiang es fang. Y se ha dicho, que todo el país está sirviendo a unos pocos.

El Sr. Evita Ika habla poco de la Dictadura, simplemente porque ese, no es el problema. El problema es el sistema excluyente. Por ello decimos, que habría sido exactamente igual con ese sistema excluyente, que el Presidente fuera, Bubi, Ndowe, Annobonés o de cualquier otra etnia.

No necesitamos de la aprobación de nadie para darnos visto bueno a la coherencia de nuestras ideas o escritos.

Hemos dicho y muy claro. Aquí, hemos sufrido la mayoría del pueblo y los fang más. Si esa mayoría fang que ha sufrido tanto, no quiere volver sobre sus pasos, porque no se trata de personas físicas tales como el Sr. Okenve o el Sr. Evita. Se trata de etnias. Si no quieren cambiar esto, nosotros nos vamos de la unión porque los únicos gobernantes que ha tenido Guinea Ecuatorial han sido de su grupo étnico y, rompieron ellos los pactos de la unión hace más 40 años.

No vamos a entrar al trapo, discutiendo lo que no leyeron. Antes de escribir asegúrese que leyó sobre cuanto escribe.

Ya que los pactos se rompieron por el único grupo étnico que ha gobernado Guinea Ecuatorial y apareció el amigo Crispín, tú qué crees que las demás etnias son oportunistas y tienen la vida fácil y no hacen nada, no nos salves la vida. Dejamos que nosotros nos ayudaremos solos. Nadie te hemos pedido que nos salves la vida. No nos vengas salvar la vida de nadie que nadie te ha pedido auxilio. Ustedes deciden. Si quieren preservar la Unidad Nacional, hay que volver a los pactos de la Independencia. “SIN SEPARACIÓN, SIN DISCRIMINACIÓN Y SIN AGRESIÓN” La mayoría fang que es víctima y tiene la solución del problema. Pero le aseguro que, sin pactos de Independencia, no existe Guinea Ecuatorial.

Y para terminar decirle que, Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, le guste o no, es nuestro Partido y nuestro Presidente es D. Rafael Evita Ika. No necesitamos de la piedad, creencia o aceptación de nadie para ser lo que somos UN PUEBLO DEFINIDO Y SOBERANO, con su partido Político Êtômbâ a Ndôwé.

GEMMA MARIA JIMENEZ RASO/MBO ABA, no ofende el que quiera, sino el que puede y usted, no puede ofender al Sr. Evita Ika., porque no puede demostrarlo y no haremos la miseria de demandarle legalmente, porque el lector medianamente inteligente, le pedirá pruebas y usted solo podrá inventarlas. Nos suda cuanto diga. Con alguien como usted, solo desprecio. Fíjese de todo cuanto ha escrito y mire la importancia que le di. Solo cuatro líneas y media dediqué a su escrito.

Como dijo alguien aquí, las cosas se están sacando de contexto. LEANSE LA DECLARACION DEL SR. EVITA IKA. Dice:

1. Macías creó el nacionalismo fang y engaño a los fang.

2. Poco después Macías, divide a los fang entre Ntumu y Okak.

3. Los okak empiezan a sufrir la persecución de Macías.

4. Seguido, divide a los Ntumu en, los de Mongomo y los no de Mongomo.

5. Los no Mongomo, empiezan a ser perseguidos.

6. Divide a los de Mongomo en esangui y no esangui y finalmente,

7. Los no esangui sufren la realidad cruda de Guinea Ecuatorial. Como una mente retorcida, puede decir que el Sr. Evita Ika ha dicho que los fang son los que hicieron el mal si el, está diciendo muy claramente que han sido los esangui? Simplemente el Sr. Evita Ika, explico el proceso.

El Sr. Evita Ika, invitó a los hermanos fang, tan maltratados por el sistema a unirse a nosotros para echar al DICTADOR, una persona lo está manipulando y le siguen.

Finalmente, señalo que la dirección de este sitio de web, no es imparcial. Se supone que mi nombre debía quedar en el anonimato, porque firme A.M. Sin embargo, de la ficha de registro han tomado mis datos personales y hecho público. ¿Por qué? Adelante, aquí espero a la guardia de Obiang Nguema.

NO LES TENGO MIEDO, VENGAN A POR MI. PERO NO ME CALLARAN MAS. NO PEDIREMOS PERDON POR DECIR LA VERDAD. MACIAS ENGANIO A SU PUEBLO Y SE COMIO A LOS MEJORES HIJOS FANG DE LA INDEPENDENCIA. ESTA ES NUESTRA TIERRA Y NO VIVIREMOS AGACHADOS EN NUESTRA CASA, MIENTRAS UNOS ESANGUI BRUTOS, MALTRATAN A TODA UNA NACION.

A.Madjodi


Angelito,

No quiero que te metas mucho en esto. Hay mucho riesgo. Quiero que te retires.

Hay personas muy peligrosas metidas en esto, ya viste como se cambio cuanto dije, y lo que son capaces de hacer y decir sabiendo que mienten esta gente del sistema.

Publica esto que pongo seguido y envíame la clave de la cuenta que solo yo la manejare. No te preocupes por mí, mucha gente en el mundo internacional, sabe lo que hay y está leyendo todo cuanto se escribe.

Gracias


“Declaro que no soy enemigo de los fang, de ninguno ni de Obiang Nguema. Solo soy enemigo de las acciones de ciertas personas. Por ello nunca pedí la caza contra Obiang Nguema. Simplemente pedí, que se sentase a hablar con todos. Si no odio a Obiang ni pido su ejecución, ¿cómo podría odiar o pedir ejecución para los Ndôwé que creen en él?

No escuchen a este Sr. que pone de mi pluma lo que no he escrito yo. La prueba está en que, cuando decidí, ponerle mano a esto, la primera persona que contacte, fue al Sr. Severo Moto que es fang. Luego a Placido Mico, exponiéndoles la idea a ambos, les pedí, que hicieren extensivo la idea a otros grupos políticos porque yo, no tenias las direcciones de correos de todos ellos. Si yo fuese anti-fang, jamás les habría contactado a estos señores. Si ellos quieren saldrán aquí a decir que es verdad cuanto digo. Si no lo hacen, no me importa porque tengo tranquila mi conciencia.

Saquen sus propias conclusiones.

Esa Sra. o Sr. que escribe sobre mí, le ignoro totalmente. ¿Cuál es el peor de los desprecio?

Saquen sus propias conclusiones.


Rafael Evita Ika